[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

hoy unity anuncio unos cambios a como va a cobrar por usar su motor, los mas afectados serian indies por ejemplo que tienen sus juegos en plataformas de “arriendo” (tipo gamepass por ejemplo) dado a que el dev debe pagar por activacion del juego por persona, si a un juego lo juegan 10 millones de jugadores entonces el dev debe pagar por esas 10 millones de activaciones, esto claramente no dejo felices a los devs como el siguiente:

F52exCKa8AAC-4t

Por algo sus opiniones estan en un foro de 20 pelagatos y no en wall street journal :jordan:

1 me gusta

puse la wea arriba :from:

amicco no lo vi, lo siento

Aca esta mejor explicado. Raro el cambio, que quieran cobrar por cada usuario que instale el juego y lo pruebe 1 minuto en vez de las ventas. Por algo los desarrolladores ponen el grito en el cielo, que no es lo mismo que 6 millones de personas prueben tu juego a que lo compren :gino3:

1 me gusta

Que raro, según el lore de GCL esos números son perfectamente comparables :gino2:

3 Me gusta

pero no solo habla de las suscripciones, habla en general por instalación sea en el ecosistema que sea

Quien hablo de suscripciones?

Por eso po weon, actualnebte todo el mundo que ll juega pago por el juego :zippyyoyo:

Personas que juegan= suscripciones+gamepass.

ah no si no te estás refiriendo a las suscripciones xd

No :hehe:

Hablando en serio es obvio para donde apuntan los de unity y es obvio tambien el grito en el cielo de las desarrolladoras, mas ahora que se dice que sony y ms estan pagando menos por incluir los juegos en sus suscripciones. Seguro mas de una saldra para atras al incluirla en esos servicios.

Para que los xtards compren controles, suscripciones y refrigeradores :jordan:

y donuts :jordan:

Y las comprarán en turquía o argentina :gino2:

1 me gusta

Square :cryi:

Ha perdido 30% de su valor este año.

1 me gusta

oye pero si @Leoric dijo que al ff16 le fue muy la raja en ventas y eso no afecta a SE :gino3:

Así que hoy día miércoles 13 importan las ventas :gino2:

3 Me gusta

para SE sí, por eso en el artículo ponen que no cumplió sus expectativas de ventas a un nivel que le importaba a la compañía, no quita que el juego vendiera bien en ps5…

El weon que no leyo la noticia :jordan:

“Flooding the market with unfinished, bad or untested games is a bad move,” Tokyo-based developer and gamer Michael Prefontaine said, referencing Marvel’s Avengers, Forspoken and The DioField Chronicl. “The company has overstretched itself on too many titles without proper oversight.”

2 Me gusta

la leí y es obvio que si vienes de capa caída por lanzamientos previos, tu salvador sería el ff16, por eso estaban muy expectantes, vendió muy bien en ps5, pero aún así, según la nota, no cumplió como debía perjudicando en la baja de las acciones, no sé cuán difícil es entender eso :jordan: