Ya que casi no posteo y aprovechando que estoy al día, te voy a regalar un walltext
Sigo varios temas extensos en el foro y no me da el cuero de chancho para estar al día en casi ninguno.
Onda, entro y veo 200+ mensajes en este tema, empiezo a leer y veo cosas que me gustaría comentar o discutir pero que son de varios días atrás, así que me da lata quotear weas si no sé que es lo que se habla más adelante, quizá repito cosas que ya alguien ha escrito o quizá ya explicaron algo en lo que me quedó duda. No se puede, pasaría dando la cacha.
No es que haya perdido la convicción, sigo creyendo que la magia del SSD es basura, peor que el humo de Kojima. Manotazos de ahogado de Sony por su consola menos potente.
Puedes convencer a los que no cachan de tecnología y no necesariamente estar mintiendo, porque los que cachan de arquitecturas y de bajo nivel te pillarían al instante. La idea de Sony de no interfacear el SSD a un canal tradicional de almacenamiento sino que meterlo en donde está conectada la RAM es una idea genial y que lógicamente hace que las ya ventajas de SSD sobre HDD sean aún más grandes. Eso si, lo de saltarse los límites de una interface haciendo algo “no estándar” no es algo nuevo, he visto muchos productos que logran sacar ventajas grandes sobre sus competidores haciéndolo.
El problema radica en que esos productos exitosos son llegar y usar o con una curva de aprendizaje super liviana (a un alto costo de venta eso si). Con Sony, sin embargo, la historia dice que sus weas son tan complicadas que los desarrolladores simplemente pasan de ellas y con suerte un par de estudios first party le sacan provecho. ¿Qué sacas con estudiar 3 años algo no estándar al que solo le vas a sacar provecho en los 2 años restantes de la generación y después al tacho de la basura? Si el sistema te pone muchos desafíos para ocupar toda su potencia ¿no sería más rentable usar solo el 90%-95% (fuerza bruta, siendo generosos el SSD podría suponer un 5% de mejora global al tocar techo, lo cual es mucho) y enfocar los esfuerzos en hacer un buen juego con un poco menos de gráficos?
Si la PS5 lo hace bien, no va a ser por su potencia ni por su SSD, no hay manera de que los desarrolladores se “comprometan” tanto con algo si no les va a servir para aplicarlo en otras plataformas. Y aquí estoy incluyendo tu argumento de “va a cambiar la forma en que se desarrollan los niveles o se diseñan los juegos”. La idea de sony no está tan mal, pero tendrían que ser 10 veces más maestros de lo que son en entregar herramientas para que los desarrolladores no tengan que desgastarse adaptándose, y eso es algo en lo que a Sony le queda grande el poncho.
PS: anécdota irrelevante…
Por allá por 2010 o 2011, cuando ya había terminado de estudiar (electrónica) y tenía tiempo para investigar cosas, siempre tuve la idea de hacer un PC emulador pero no solo por software sino que interfacear algunos elementos de hardware por el puerto PCI y así hacerlo 100% libre de error, pero las FPGA compatibles con PCI costando de 1 palo y medio para arriba, solo se quedó en idea. Exraño mi época de Giro Sin Tornillos.