[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Ya que casi no posteo y aprovechando que estoy al día, te voy a regalar un walltext :whisky:

Sigo varios temas extensos en el foro y no me da el cuero de chancho para estar al día en casi ninguno.

Onda, entro y veo 200+ mensajes en este tema, empiezo a leer y veo cosas que me gustaría comentar o discutir pero que son de varios días atrás, así que me da lata quotear weas si no sé que es lo que se habla más adelante, quizá repito cosas que ya alguien ha escrito o quizá ya explicaron algo en lo que me quedó duda. No se puede, pasaría dando la cacha.

No es que haya perdido la convicción, sigo creyendo que la magia del SSD es basura, peor que el humo de Kojima. Manotazos de ahogado de Sony por su consola menos potente.

Puedes convencer a los que no cachan de tecnología y no necesariamente estar mintiendo, porque los que cachan de arquitecturas y de bajo nivel te pillarían al instante. La idea de Sony de no interfacear el SSD a un canal tradicional de almacenamiento sino que meterlo en donde está conectada la RAM es una idea genial y que lógicamente hace que las ya ventajas de SSD sobre HDD sean aún más grandes. Eso si, lo de saltarse los límites de una interface haciendo algo “no estándar” no es algo nuevo, he visto muchos productos que logran sacar ventajas grandes sobre sus competidores haciéndolo.

El problema radica en que esos productos exitosos son llegar y usar o con una curva de aprendizaje super liviana (a un alto costo de venta eso si). Con Sony, sin embargo, la historia dice que sus weas son tan complicadas que los desarrolladores simplemente pasan de ellas y con suerte un par de estudios first party le sacan provecho. ¿Qué sacas con estudiar 3 años algo no estándar al que solo le vas a sacar provecho en los 2 años restantes de la generación y después al tacho de la basura? Si el sistema te pone muchos desafíos para ocupar toda su potencia ¿no sería más rentable usar solo el 90%-95% (fuerza bruta, siendo generosos el SSD podría suponer un 5% de mejora global al tocar techo, lo cual es mucho) y enfocar los esfuerzos en hacer un buen juego con un poco menos de gráficos?

Si la PS5 lo hace bien, no va a ser por su potencia ni por su SSD, no hay manera de que los desarrolladores se “comprometan” tanto con algo si no les va a servir para aplicarlo en otras plataformas. Y aquí estoy incluyendo tu argumento de “va a cambiar la forma en que se desarrollan los niveles o se diseñan los juegos”. La idea de sony no está tan mal, pero tendrían que ser 10 veces más maestros de lo que son en entregar herramientas para que los desarrolladores no tengan que desgastarse adaptándose, y eso es algo en lo que a Sony le queda grande el poncho.

PS: anécdota irrelevante…

Por allá por 2010 o 2011, cuando ya había terminado de estudiar (electrónica) y tenía tiempo para investigar cosas, siempre tuve la idea de hacer un PC emulador pero no solo por software sino que interfacear algunos elementos de hardware por el puerto PCI y así hacerlo 100% libre de error, pero las FPGA compatibles con PCI costando de 1 palo y medio para arriba, solo se quedó en idea. Exraño mi época de Giro Sin Tornillos.

1 me gusta

por lo mismo que pones los multis seguramente se van a ver mejor en la X serius X (tal como pasa ahora en la pro vs X) pero el pilar de sorny esta en sus estudios internos que van a tener el tiempo y desarrollo total para la tecnologia base de la consola en la que en teoria deberian sacarle el jugo al SSD y lo que sea, tamos hablando de gente que hace correr increible juegos pesados como el god of war y el chorizon en la ps4 base que tiene cuanto 1-2 teraflops?

los first también, con excepción de 1 o 2 compañías. Las de siempre.

Edit: o me vas a decir que todos los first están a la altura de ND en rendimiento técnico? porque si todo tuviesen el mismo nivel de compromiso, conseguirían resultados similares.

Te detengo ahí chanox, la narrativa de que el ssd de PS5 será algo mágico y que casi supondrá que pase por encima de la XSX es algo que te estás inventando solo para el contexto de este tema, puesto que acá es algo que ni se ha sacado a discusión y cuando alguna fuente ha dicho algo así casi nadie lo ha pescado.

Lo digo pk en tu texto dijiste PS5 PS5 PS5 PS5.

El tema es el salto de ambas consolas con SSD sobre las consolas actuales, y ahí es donde prácticamente todos, todos los desarrolladores que han hablado, sean de MS, de Sony o de multis, han concordado que es el manso salto.

Personalmente creo que el ssd de la PS5 si supondrá cierta ventaja en ciertos juegos (open worlds?), pero será algo súper difícil de localizar, de marketear, y será un salto poco comparado al base de hdd a ssd.

Soy un hombre de gustos simples… Me importa una hectárea de callampas cuál consola es más potente, me importan la calidad de los juegos. Ahí está la Xbox one X (la consola más potente), celebrando los lanzamientos que salen para PC :risaql:

5 Me gusta

Igual que la xbox original, la diferencia con ps2 era tremenda.

1 me gusta

Ok, saquemos de la discución al estándar y dejémoslo en HDD vs SSD solamente. Pero no digas que estoy inventando porque eso se habló acá. Aparte yo no estoy discutiendo contra un usuario, estoy discutiendo contra una idea., así que si lo dijiste tu o lo dijo otro del mismo bando (la religión del SSD), me da lo mismo, no voy a ir a buscar entre 5500 mensajes utilizando más de mi preciado tiempo.

La mejora de CPU desde la gen anterior a la actual también es brutal, y no cambió en nada la manera de desarrollar juegos. Físicas realistas y mejoras gigantescas en la IA eran las grandes promesas, pero según yo, seguimos prácticamente igual que hace 15 años.

Sorry, pero en cada cambio de generación, los discursos se repiten, solo cambia el sujeto. Por lo general se necesita más de una generación para que esos cambios se materialicen y uno pueda decir “realmente este juego no correría o sería basura en esta consola independiente de los gráficos”.

Igual no creo que lleguemos a ningún lado con esta conversación. Tu no podrás convencerme y yo tampoco podré convencerte.

1 me gusta

Na, pero si tiraste la weá pal otro lado de PS5 vs XSX po, cuando acá el 99% de las veces el tema no ha ido pa allá, sino que pa lo de next-gen vs gen actual.

O sea, no sé que tanto pa convencer cuando la misma Microsoft fue la que ya materializó el tema po:

"But the real game changers from a gameplay and a game design perspective are actually on the CPU on the IO (data transfer speed) side. Today’s current generation titles often are bottlenecked on the CPU on the IO side, and it’s really constraining what you do as a game designer. And sometimes you have to arbitrarily change your creative vision to work within the constraints. But as you think about things like more and more open world games, more living, dynamic universes that players spend time in, we wanted to remove the technology barriers and enable developers to do super creative things. And really, that innovation is going to be on the CPU on the IO side. The CPU on the IO sides are also the areas that are usually least scalable from a game engine perspective.

So it was important to invest heavily there. For example, the introduction of the NVMe SSD as part of the Xbox velocity architecture. We designed the Xbox velocity architecture to be the ultimate solution for game asset streaming. And it works as an effective memory multiplier beyond the physical memory that’s in the box because we have such superfast IO speeds, that there are entire classes of assets you don’t even need to load into memory until just before you need them. So it opens up a whole swath of new capabilities for game developers.

In The Medium, as an example, there are certain things they are doing in that game, that they’ve had these ideas for many, many years, but it’s just the technology was that barrier for them. And now with this next generation, those barriers don’t exist. So they’re able to provide true transformative gameplay experiences you would never be able to do on current generation or older generation consoles, because the technology was not at a point that allowed them to deliver on that."

The Medium supuestamente va a hacer transiciones inmediatas entre un mundo y el otro que tiene.

Yo lo que he rescatado de haber leído en varios lados y visto la weá de Cerny, es que hoy en día desarrollas cierto nivel, con cierta cantidad de assets y demás weas, y las consolas actuales te taponean el diseño por varios lados, así que tienes que pescar ese nivel bien intrincado y empezar a descuartizarlo, a restarle assets, a mover esto pa allá, poner un puente que caminar por acá, una palanca que apretar por allá pa esperar que se cargue este otro lado por acá, al weon del Fallen Order entremedio de los tubos, a Kratos escalando una weá de 10 metros a cada rato, y así una cadena de weas, esas limitaciones ya no estarían o se reducirían dramaticamente ahora por la weá del SSD y lo otro mencionado, por ende se cumple la intención creativa inicial o cerca, así que ahí entraría la “nueva forma de desarrollar”, me parece de lo más sensato del mundo.

Si empezamos a ver que los juegos de PC piden requisitos de velocidades en sus discos, es porque son de verdad vitales para los juegos a futuro, como ejemplo fácil y que se habló harto fue el GTAV, cargas de texturas lentas que no permitían un mapa amplio o desplazamientos rápidos de los autos/aviones.

Yo creo que si hay un impacto en ssd vs hdd pero no sera explotado aun ira de a poco y en pc tendran que actualizarse nomas pero sera como dije antes de a poco

:from:

Alguna duda estimado?, Porque no soy adivino

Y cual es la razón del por qué no debería serlo?

En PC se tendrán que actualizar los weones que juegan una vez a las 500 nomás, hace rato que el SSD es un estándar en PC. Si es que lo usas para jugar, obviamente.

Ah ya a ver pa darle contexto pal que no sigue el hilo, mucho mas arriba se hablo de que las consolas son obsoletas, que recien tendra ssd lo que en pc lleva años existiendo y cuanta wea mas, despues los mismos datos de steam arrojan que la gran mayoria no tiene el ultimo pc de la nasa y que 1080p es el estándar, ese segmento gigante demas que tampoco tendra ssd, entonces si los devs al ver que ps5 se paso al ssd y los third le quieren sacar un provecho que en hdd no es posible (juegos only ssd) tendran que pegarse el upgrade nomas

A que va esto que el roach como defendia que el ssd no trae nada de mejoras que es humo de sony y que los devs ms son dioses porque el juego correra igual en la juana antigua como en la series x y cuanta wea mas y creo que ya quedó mas que claro que no, las consolas viejas y el hdd es un limitante al potencial de las nuevas consolas con ssd

no hablen de PC como un grupo unificado de weones, los que tienen PC de gama alta es un porcentaje chico chico, la gran masa de jugadores que juega tienen la wea medium no mas lo justo y necesario pa correr los juegos de moda masivos que usualmente no piden mucho, lol, wow, fornite

Claro y por esos weones daria rabia qie rockstar por ejemplo no saque el jugo a un potencial gta6 por pensar en esos weones y los weones de la juana, no weis po, queremos next gen y si no te alcanza weno el hobby de los videojuegos nunca fue barato

El wn desesperado :jordan:

Esa wea da lo mismo. Los pobres en PC juegan en 1080p y/o sacrifican calidad visual por FPS. Nunca han sido la prioridad de los devs :whisky:

uta yo por lo menos a corto plazo con algo del nivel de carga gráfica del gameplay largo del Cyberpunk, que está diciendo que va a tener un downgrade considerable, me sentiría más que satisfecho.