[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Es que entonces claro, si para ti lo importante es la historia en un juego de 30-80 horas vamos a estar diametralmente distintos. Si le voy a dedicar muchas horas a un juego tiene que tener un sistema de combate entretenido.

Onda, si hablando de RPGs de verdad.

Pillars of eternity = Historia
Divinity OS2 = Gameplay

Y yo asumo que baldurs gate va a ir en esa linea y va destacar mas por el gameplay que por la historia.

Es que tengo un partner pa lanzarnos a BG3 en coop, asi que ahí tamos coordinando

1 me gusta

:once:

1 me gusta

Pero mira la explicacion po xd

Salga de ahi soldado :jordan:

1 me gusta

en RPG, qué parte de “Role” es la que no se entiende?

si vas a adoptar un rol, la idea es que esté bien hecho, no que sea un pj random que no encaja ni en la historia ni en los diálogos on otros personajes.

Asi que solo en ps5 baldurs y final fantasy en 2023 y en febrero remake part 2 :banderas:

1 me gusta

Esto es un personaje en un RPG:


Creas tu personaje, y tomas ese rol.

Tu estas pensando en aventuras graficas si quieres un juego donde el gampelay pase a ser algo secundario xd

Y antes spiderman 2 :banderas: tremendo año de ps5, por eso arrasa en ventas :bravo:

2 Me gusta

CSM la wea penita, lo mejor de PS5 este año, es que va a salir el port de Baldurs gate un par de meses antes que en xbox :risaql:

Y el final fantasy xvi sobra en esa lista, pense que estabamos hablando de RPGs :zippythink:

Los numeros le dan la razon a sony :bravo:

1 me gusta

yapo, eso mismo, pero preconfigurado por un experto, no por un novato, que además no sabe qué vendrá en la historia/diálogos y si va a encajar o no.

dije secundario, no dije no importase para nada (por algo no juego rpg machacabotones, si me diera lo mismo los hubiera jugado). En una escala de 1 a 5, estaría en la 2da o 3ra.

1 me gusta

Es que entonces vas a ver una historia predefinida igual que un uncharted, the last of us, etc… estas VIENDO la historia de unos personajes.

En un ROLE PLAYING GAME tomas el ROL de un personaje y tienes la capacidad de elegir tu camino en esa historia.

Por algo el genero se separa en
RPG (los de verdad)l
JRPG (porque se entiende que los RPG japoneses son “especiales” )

el discípulo le sacó la cresta al maestro entonces, porque uta que son fomes esos “rpg de verdad” :risaql:

Está bien que tenga algunas rutas, pero si tiene demasiadas, es una lata perderse de tanto (me refiero a no ver la historia de las otras rutas, a menos de que te des la lata de pasar el juego MUCHAS veces ).

Mientras más libertad, más genérico, es así de simple. En un extremo tienes esas aventuras gráficas que dices, en el extremo contrario tienes a los “rpg de verdad”, pero en el sweet spot tienes a los jrpg (u occidentales que usan una estructura similar pero no necesariamente de temática japonesa).

1 me gusta

El Hi-fi :gino2:

4 Me gusta

O también llamados rpg maracos, llenos de pendejas tetotas, protas androginos, sidequest que solo son ‘‘mata una jalea 100 veces’’ y tramas archi prostituidas :hehe:

Osea, por eso Pokemon, final fantasy, y persona venden tanto son muchos mas simples para apuntar a una masa.
Cuando un JRPG intenta tocar temas un poco mas complejos, altiro vende menos (por algo persona vende mas que SMT ).

Y esta bien, entiendo que los RPG de verdad no son para todos porque son mucho mas complejos tanto en gameplay como en historia, la mayoria como tu, solo quiere ver una historia de colegiales xd

ibas bien hasta la última parte y te estaba tratando con respeto, pero parece que te gusta que te traten mal :tom:

De seguro te gustan los editores de personajes para hacerte el personaje más colipato posible.

3 Me gusta

Dale color si partiste weandome igual :tom:

Pero justamente en los JRPG siempre los que la gente trata de “joyas” son los que mueren, porque el genero esta plagado de historias super infantiles y basica que siguen la misma tematica que un shonen y cuando un jrpg intenta algo distinto, le va mal en ventas.

2 Me gusta

nunca :gino3:

al menos a mi me da igual que mueran. Como dije antes, lo que me importa más es la historia y si van a sacar un juego con el mismo nombre pero historia y personajes distinta, entonces para mi es puro marketing porque el juego ya es distinto (como los FF, la relación de la saga es un texto en la portada y nada más).

Si que hay sagas que mantienen el espíritu de sus predecesores en muchos puntos y por eso muchos esperan nuevos juegos de esa saga, pero a mi al menos no me quita el sueño. Por ejemplo, si sacaran un Skies of Arcadia 2 que no se pareciera en nada al original, probablemente pase de largo a pesar de que el 1 sea mi favorito en el género.