de hecho el de 360 es la misma cpu pero con algunos cores bloqueados y partes deshabilitadas que no se iban a usar porque la gpu de la 360 era más moderna encargada de esas tareas, vs la gpu de nvidia que no tenía nucleos unificados como stream processors en amd o los actuales cuda core, que eran básicamente sobreadores paralelizados, esa tarea se la llevaba la cpu de la ps3
A eso me refiero que lo perfeccionaron para callado con IBM, por eso el desarrollo en 360 fue mil veces más fácil que en la PS3.
pero a qué te refieres con que eran casi iguales? porque independiente del drama, el producto final es muy distinto
Puros ingenieros de arquitectura e infra aca en GCL
es un tema más de la consola base para programar, si tienes 3 consolas y un sdk más “fácil” de trabajar, comienzas por ese y luego porteas o adaptas, pasó con la ps360, en teoría la ps5 es eficiente cuando está en boost, pero para llegar a ese estado, la gpu debe estar a menor carga o la cpu a menor carga, no puedes tener ambas partes en boost, vs en xbox que tienes la gpu trabajando de forma plana y la cpu con boost.
En temas de memoria también el trabajo es diferente porque xbox reserva memoria para el sistema a una menor velocidad, entonces si programas un juego digamos en ps5 donde el sistema usa memoria de forma indistinta, si lo pasas a xbox con una configuración distinta, debes programar para esa configuración, x ej, calcular físicas, audio y ciertos efectos lo debes hacer en la ram “lenta” de xbox, ya que la rápida es netamente para renderizado
tenemos médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, empresarios, hay de todo en GCL
ambas cpu usan arquitectura powerpc de ibm y usan los mismos nucleos, pero la diferencia recae en que luego se modificó para que estos tuvieran doble hilo, osea 1 nucleo 2 hilos, usaban 3 nucleos y 6 hilos. Con eso reducían coste de fabricación y problemas presentados en la cpu de ps3 por la alta paralelización que tenía con los 9 núcleos, donde 1 era encargado de gestionar los otros 8
Ladrones, enanos, monstruos, negacionistas
no quise ser tan pesado.
bueno, en mi defensa a esos dichos, le diré que yo realmente soy electrónico y específicamente en sistemas computacionales (si bien llevo alrededor de 10 años trabajando solo en software), nada de tik-tok
igual por acá, electrónico en telecomunicaciones, con 12 años sin ejercer mas allá del software
…dolapes, cerditos, promedio de edad 35 pa arriba
Puro cerdo premium en este foro.
ingreso promedio por usuario 2 palos perrito
jamón de la más alta calidad
por acá aún con cero caída de pelo y sin canas (a excepción de una por aquí o por allá en la barba)
Resumen
pero la guata ya no se baja
Los mismos que calcularon los “20 o más fps”
ajajaajaj yo heredé la pelada de mi viejo, nada que hacer. Pero logré retrasarla un poco con los tips de DolapeCL