[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

https://www.reddit.com/r/HobbyDrama/comments/quultc/video_games_how_microsoft_stole_the_ps3s_cpu_for/

de hecho el de 360 es la misma cpu pero con algunos cores bloqueados y partes deshabilitadas que no se iban a usar porque la gpu de la 360 era más moderna encargada de esas tareas, vs la gpu de nvidia que no tenía nucleos unificados como stream processors en amd o los actuales cuda core, que eran básicamente sobreadores paralelizados, esa tarea se la llevaba la cpu de la ps3

1 me gusta

A eso me refiero que lo perfeccionaron para callado con IBM, por eso el desarrollo en 360 fue mil veces más fácil que en la PS3.

pero a qué te refieres con que eran casi iguales? porque independiente del drama, el producto final es muy distinto

Puros ingenieros de arquitectura e infra aca en GCL :tom:

12 Me gusta

es un tema más de la consola base para programar, si tienes 3 consolas y un sdk más “fácil” de trabajar, comienzas por ese y luego porteas o adaptas, pasó con la ps360, en teoría la ps5 es eficiente cuando está en boost, pero para llegar a ese estado, la gpu debe estar a menor carga o la cpu a menor carga, no puedes tener ambas partes en boost, vs en xbox que tienes la gpu trabajando de forma plana y la cpu con boost.

En temas de memoria también el trabajo es diferente porque xbox reserva memoria para el sistema a una menor velocidad, entonces si programas un juego digamos en ps5 donde el sistema usa memoria de forma indistinta, si lo pasas a xbox con una configuración distinta, debes programar para esa configuración, x ej, calcular físicas, audio y ciertos efectos lo debes hacer en la ram “lenta” de xbox, ya que la rápida es netamente para renderizado

:cazador: tenemos médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, empresarios, hay de todo en GCL

4 Me gusta

ambas cpu usan arquitectura powerpc de ibm y usan los mismos nucleos, pero la diferencia recae en que luego se modificó para que estos tuvieran doble hilo, osea 1 nucleo 2 hilos, usaban 3 nucleos y 6 hilos. Con eso reducían coste de fabricación y problemas presentados en la cpu de ps3 por la alta paralelización que tenía con los 9 núcleos, donde 1 era encargado de gestionar los otros 8

Ladrones, enanos, monstruos, negacionistas :gino2:

4 Me gusta

:jordan: no quise ser tan pesado.

1 me gusta

bueno, en mi defensa a esos dichos, le diré que yo realmente soy electrónico y específicamente en sistemas computacionales (si bien llevo alrededor de 10 años trabajando solo en software), nada de tik-tok :cazador:

6 Me gusta

@Solid.Snake @cazador1288 nada de tik tok :gino2:

:oshit: igual por acá, electrónico en telecomunicaciones, con 12 años sin ejercer mas allá del software :jordan:

2 Me gusta

…dolapes, cerditos, promedio de edad 35 pa arriba :jordan:

1 me gusta

Puro cerdo premium en este foro.

3 Me gusta

ingreso promedio por usuario 2 palos perrito

jamón de la más alta calidad :bravo:

por acá aún con cero caída de pelo y sin canas (a excepción de una por aquí o por allá en la barba) :vince:

Resumen

pero la guata ya no se baja :rvince:

2 Me gusta

Los mismos que calcularon los “20 o más fps” :gino2:

3 Me gusta

3 Me gusta

ajajaajaj yo heredé la pelada de mi viejo, nada que hacer. Pero logré retrasarla un poco con los tips de DolapeCL :jordan:

4 Me gusta