[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

GPU incluye todo. Los 3 servicios. Obviamente a un precio mayor. E incluye la weá de EA, que no es malo.

da lo mismo cuantos meses pagues, si quieres jugar debes pagar la cuota de ese mes. Dejas de pagar no tienes nada. No eres dueño de nada.

Spotify para mi solo es bueno si quieres escuchar música nueva. Pero si quieres escuchar la música sin perdida de verdad y te quieres asegurar de que no te van a sacar las canciones del catalogo o que no te las van a cambiar por versiones remasterizadas, nada reemplaza la compra del disco.
Netflix lo mismo, pa pillar weas por zapping piola. Pero pa ver las películas como corresponde el la lgC1 toca comprar el bluray 4k.

Ahora bien, spotify que yo sepa no se queda con la exclusividad de los formatos de venta del artista, este puede seguir sacando sus discos fisicos con la disquera que se le pare la raja. A diferencia de GP.

En mi caso: me importa un pepino.

Tampoco soy dueño de muchas películas que me gustan y veo más de una vez, ¿y qué?

bien por ti, el punto es que no puedes equiparar el formato en que pagas menos a cambio de no ser dueño con el formato de propiedad, como si el primero fuera mejor que el segundo.

Ambos tienen sus beneficios. Ninguno de los 2 es mas estúpido por escoger uno u otro formato.

Lo que se defiende o se deberia defender es que siempre exista la opción. El día que la opción disminuya creo que todos perdemos un poco.

Cuando una desarrolladora multi pasa a ser exclusiva las opciones disminuyen. Ese es el punto.

1 me gusta

Tienes la opción de comprar o pagar GP. ¿Dónde no hay opciones? El problema realmente es que tendrás que usar un sistema Xbox en consolas para jugar esos juegos, ¿no? Así como antes tenías que usar una consola Sony para jugar varios juegos. Algo que siempre ha pasado.

Ahora la diferencia.

En Sony no tenías más opciones que comprar una consola Sony para jugar Xs juegos. Con MS puedes jugar el juego en sus consolas o PC. Eventualmente en algún dispositivo con conección a inet a través de xCloud.

¿Cuál te da más opciones? Creo que está claro. La misma razón por la que ganaron el juicio mongólico donde los metió Sony junto al saco de fanboys.

1 me gusta

Las opciones antes eran:
1-Comprarse una consola de 500 USD de xbox y un juegonde 70 USD para jugar COD.
2-Comprarse una consola de 500 USD de PS y un juego de 70 USD para jugar COD
3-Armarse un PC y comprarse por 70 USD el cod.

Ahora habran mas opciones.
Consola+ comprar el juego (570 usd)
Consola + arrendar el juego (510 usd)
PC + comprar
PC+ arrendar
Usar xcloud y pagar 10 USD sin comprar ningun hardware.

Literalmente las “opciones” que tenias antes, eran cual consola de 500 USD comprabas.

Todo el juicio fue para demostrar que MS da mas opciones, y que los publisher no tenian incentivos para ofrecer esas opciones por ellos mismos.

jajaja es como si un asaltante te dijera, tienes la opción de entregar todo o morir, donde no esta la opcion? :jordan:

nop, un juego multi antes podía escoger jugarlo en PC, play5, Xbox e incluso a veces Switch.
con la compra ahora las opciones se reducen. PC o Xbox.

cuando era multi claramente los usuarios tenían mas opciones. :andrestatic:

ustedes mismos andaban diciendo que xcloud estaba en pañales aun. Quizás en 10 años mas. Ahora no es opción por lo menos acá en Chile.

1 me gusta

Qué rara tu analogía.

Pero bueh, las posturas ya están claras. Ahora a ver qué pasa.

pa que estuviera a la altura de tu afirmación acerca del GP :hehe:

1 me gusta

Si te saltas todo el post donde literalmente te cuento las opciones, para que discutir?

Segun tu tener una gran variedad de opciones era:
Comprar una xbox+juego
Comprar un PS +juego
Comprar un PC+ juego

Donde literalmente las primeras 2 opciones valian lo mismo y son consolas absolutamente redundantes que comparten un 99% del catalogo :risaql:

Prefiero tener mas opciones dentro de una misma consola a tener 2 consolas con los mismos juegos :zippy:

PC/Xbox + Consola Nintendo, salvo emulación.

1 me gusta

Ya pero si eres un weon a la antigua absolutamente en todo, obvio que no vas a encontrar valor en cosas como gamepass y eso igual es valido.
Pero tienes que entender que estas en una minoria.

Para la gran mayoria de los usuarios, pagar aproximadamente un 15% del valor de una pelicula, cancion o juego es mucho mejor que compraraselo.

Y por eso es tan valioso que MS de esa opcion, que es mucho mas importante que elegir la marca de la consola.

Los juegos de MS tambien salen en steam :zippy:

La consola uno no la compra por un juego, la compra por muchos mas factores.

Pero generalmente los juegos multi no eran un factor porque uno sabia que escogiera la consola que fuera, el juego probablemente saldria para la que yo tuviera.

Ese juego multi en particular no era factor porque me daba muchas opciones. Cuando el juego se transforma en exclusivo si pasa a ser factor porque no todas las consolas lo tendran. Si quieres jugar zelda no puedo escoger una play.

AB era una desarrolladora muti que ahora no lo sera. Todos los juegos que salgan en el futuro en algún momento serán exclusivos, lo cual hará que sean menos accesibles que antes. Dentro de su ecosistema dale, quizás te dan mil opciones, pero dentro de ese sistema. El que no este ahí cago.

Tu me quieres equiparar las opciones de acceso entre consolas con las opciones dentro de su exclusividad.

Me parece insólito que ahora quieran redefinir el concepto de exclusividad y que ahora signifique “mas acceso” a diferencia de lo que siempre había significado: “exclusivo=acceso restringido a un sistema”

2 Me gusta

Obvio que se redefine si el concepto de exclusividad antes eres de exclusivo de un aparato, en este caso, una consola.

Que un juego exclusivo de una empresa salga en consola y PC lo hace más accesible, sobre todo por el último.

en serio?, dame el link del gears 2 y 3 porfa :whisky:

1 me gusta

Porque No esta restringido a un sistema.

Puedes comprar en xbox
Puedes comprar en PC en la tienda de MS
Puedes comprar en PC en steam
Puedes jugar por xcloud
Y aparte puedes arrendar por gamepass en xbox y PC.

Sigues hablando de las desarrolladoras multi, si alguien quiere jugar final fantasy xvi, cuantas opciones hay para jugarlo?

como el pico esa movida de sony, lo he dicho varias veces. Pero si fuera xboxer entonces tendria que estar tratando de encontrar una manera de torcer la realidad para que me creyeras que pagar por exclusividad es bueno para los usuarios

Exacto hace unos años si yo queria una consola y jugar 10 juegos estrenos de activision blizzard o bethesda tenia que escoger:

Le pago 500+700=1200 dólares a Microsoft.
Le pago 500+700=1200 dolares a sony.
O PC+700

Ahora tengo las opciones:

Le pago 500+700=1200 dolares a microsoft
Le pago 500+100=600 dolares a microsoft
O PC+700
O pago 100 USD en xcloud.

Esta clarisimo en cual tengo mas opciones reales como consumidor.

Antes si el juego era multi salia en Sony y MS

entonces:

  • lo jugabas en PS y lo pagabas.
  • lo jugabas en xbox y lo pagabas.
  • lo jugabas en xbox y lo arrendabas.
  • lo jugabas en PC y lo comprabas.
  • lo jugabas en PC y lo arrendabas.
  • hasta en switch te podía salir el juego, witcher 3 por ejemplo

Ahora:

  • lo juegas en xbox y lo pagas.
  • lo juegas en xbox y lo arriendas.
  • lo juegas en PC y lo compras.
  • lo juegas en PC y lo arriendas.

menos opciones. :dealreverse:

X-cloud esta en pañales, actualmente no existe en chile. Ustedes me dijeron eso.