[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Nombra un juego triple a que salio dia 1 en gp y plus extra al mismo tiempo. Es que no puedes ser tan wn de nombrar justo el que cuando se estreno no existia plus extra :jordan:

no hay ningún juego triple a third dia 1 en gamepass

A plague tale requiem, persona 5 royal o atomic hearts que chucha son?

me estás diciendo que son juegos triple a? son juegos indie, el persona 5 ni siquiera es día 1 :jordan:

del atomic heart dicen que es como si fuera un juego AAA por su calidad

Los estándares AAA que han ofrecido en su primer juego es realmente un logro. Atomic Heart seguro que satisfará a todos los jugadores que busquen una experiencia original de nueva generación.

el a plague tale requiem también es indie que lo hace asobo, y estos hacen juegos a terceros según el presupuesto que les den, pero este juego lo financian ellos como empresa indie, a lo mucho es un juego AA

https://www.reddit.com/r/APlagueTale/comments/x0qpi3/is_a_plague_tale_innocence_an_indie_game_a_double/

Persona 5 royal salio de estreno en gp cuando se estreno en la nueva generacion. Creo que el mes que viene se estrena un juego de capcom dia 1 en gp, falta que me digan que tampoco es triple a

serían los 2 primeros que salgan en gamepass y que sean de estudios triple a, pero de nuevo, eso en qué le afecta a sony si son ELLOS MISMOS los que dicen que gamepass es malo para las editoras según lo que estas le dijeron, y que a él no le gustan los juegos día 1 en psplus, por esos sus first no salen hasta tiempo después? No ves que es un tanto contraproducente de que se quejen de algo que ellos mismos están en contra? “No queremos juegos día uno en nuestro servicio, pero tampoco queremos que ms tenga juegos dia 1 en gamepass” xd

:from:

Pero el HIFI-Rush es triple A. :jordan:
:vandance:

Esto es para manejar la narrativa de que solo con Microsoft se van a lograr algunas cosas.

Para el juicio, el importante es el consumidor. Están demostrando que no tiene sentido hacer multi Call of Duty y que tenerlo en un servicio como Gamepass es una victoria para el consumidor (y que no es posible sin la compra).

Como podria ser una victoria para los consumidores (y la mayoria de ellos) que un juego multiplataforma se haga exclusivo y te “obliguen” a cambiar de marca si quisieras seguir jugandolo?

:zippyfear:

Los exclusivos son parte de la industria. Ayer salió Nadella a decir que a el le gustaría acabar con los exclusivos, pero que este modelo lo sustenta la competencia (Sony).

Pero más allá de esto, lo peor para un usuario sería comprar otra consola, pero a favor de tener servicios y productos más competitivos (Ej. Gamepass).

1 me gusta

Si fuese lo mejor para el usuario seria que todo saliera en ls consola mas vendida ya que por logica hay muchos mas usuarioa ahi. No que el que va ultimo haga exclusivos juegos que son multi.

1 me gusta

Vamos a llamar a Nadella para que ponga todos los juegos en Switch entonces.

2 Me gusta

Pero siguen imponiendo la compra de “gamepass”
Aunque sean 7 lks, se que no soy la “mayoria” pero con 38 y una hija pequeña no cuento con el tiempo que quisiera para jugar (menos con dos o tres consolas diferentes).

Cual es la ganancia para las personas en esta condicion? Si me estarian obligando a comprar otra consola como minimo???

Entiendo lo que defiende sony y los exclusivos. Ya que son 1eros (2dos si esta peleando la punta con Nintendo) es lo que les dio resultados. A MS aunque no son una empresa de hardware como dijo Reed, les conviene trasladar esa base de usuarios a su consola, ya que pueden vender mas barato y recuperar con esos juegos.

Aqui hay dos grandes empresas cuidando su modelo de negocios. La diferencia es que MS tiene una espalda gigante para hacer estos cambios y dar vuelta la tortilla a su favor a punta de dolares y no de talento precisamente.

Esta es evidencia que presentaron sobre los exclusivos.

Por cierto, hasta la CMA le dió la razón a Microsoft en este punto.

2 Me gusta

La persona que te puso la pistola en la cabeza, ¿se encuentra en este foro con nosotros?

El modelo de negocios de los exclusivos es algo casi desde los inicios de las consolas como tal, véase Tetris en GameBoy y consolas de Nintendo, que sería como el primer ejemplo.

Ya parece webeo que haya que decir esto, pero GP no está sólo en Xbox como consola, también en PC y con xCloud en más plataformas, lo cual debería crecer en la medida que pase el tiempo, obviamente.

1 me gusta

No tengo PC y xcloud, llega a Chile?
Pregunta seria…

Respecto a si alguien me pone una pistola en la cabeza? En este caso podria ser MS que me obligaria a cambiar de play a xbox para jugar duty o comprar gamepass para jugar en la nube (o comprar consola o pc)

:confused:

Si tanto quieres jugar ese juego, entonces toca comprarte una consola/PC. No es como que sea de vida o muerte.

Los videojuegos son un lujo, no una necesidad y tienden a verlo como una necesidad básica de ocio. Ahí el problema.

Entiendo tu punto. Pero lo que se “te reclama” es que un juego que siempre estuvo disponible en todas las consolas. Ahora simplemente no lo este…

Donde ganan los usuarios? Solo gana un sector que en este caso seria el 33%? De la cuota del mercado (numero sacado del culo porsiacaso)

Entiendo que al menos durante 10 años no habrá exclusividad. Creo que es tiempo suficiente para que Sony haga algo al respecto y capaz que en 10 años CoD sea una mierda. No es como que será exclusivo día 1. En 10 años tu grupo de amigos puede migrar de plataforma porque ya habrá una nueva gen.

Mi grupo de amigos? Somos 3.
Me imagino que la base de usuarios de play es bastante mas grande. No?