[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Wn, el usuario promedio compra el notebook y ya, weones ñoños como nosotros nos fijamos en weás de SO, que los FPS y toda la paja molida. Un usuario promedio, compra la weá y listo, no se anda cuestionando si lo que compró es parte o no de un monopolio porque para eso precisamente existen las entidades reguladoras pero, objetivamente, ni cagando se lanzarían en contra de MS.

1 me gusta

El Dransed aplicó la misma que le critica a los otros. Dijiste una weá que no era, la trataste de sacar diciendo una weá que se aplica en Chile y que tampoco funciona, porque en ese caso entonces MS no podría funcionar acá, ni Google.

Por otro lado, ¿para qué querrías cambiar el OS? Si quieres MacOS anda y compra un iMac. Ahí nos podemos poner más idiotas y decir que Apple tiene el monopolio de su OS ja ja ja.

Discusión sinsentido realmente.

3 Me gusta

No se puede debatir seriamente con un argumento como ese pero aún así existen los Mackbook y Chromebook que vienen de fabrica con un SO distinto a Windows.

es que es ridículo lo que pone respecto a no saber cambiar un SO como monopolio, tiempo atrás cuando una ex tenía uno de esos netbook con windows 10 que iba a pedales, me pidió si podía hacer algo para que fuera mejor, la típica formateada que te piden reinstalando todo, pero como windows 10 le iba mal en ese equipo, le puse una distro de linux mint, porque como solo era para ofimática le servía demás, no tuvo ningún problema en usarlo xd

y solo fue descargar la distro a un usb, iniciar booteo avanzado que te ofrece windows y descargar los drivers para linux que tenía hp :jordan:

e intenta instalar un os distinto a macOS

Es mas ridiculo comprar android que se usa en el 1% de los pc. Con MS… :jordan:

chromebook no usa android xd

Qué cosa?

Por lo de la diálisis? Sí, se aplica, está regulado y ninguna de las empresas de diálisis que operan + los centros chicos, acapara más del 40% de pctes.

Hay motores de búsquedas que sean chilenos?, hay un SO que sea chileno? Porque si los hubiese, perfectamente esa empresa podría demandar a MS de forma local.

Estamos hablando de monopolios, donde no tienes gran poder de elección. MS es casi un híbrido entre monopolio y monopolio natural porque prácticamente no tiene competencia.

Por qué no? Son los entes reguladores que delimitan dónde intervenir y definir a las empresas como monopolios. El usuario final es muy probable que ni se entere cuando aportó a un tipo de monopolio.

Me queda claro que opinan desde su burbuja y no piensan en el usuario promedio.

Listo, comprobado que opinas sacándote la pelusa del ombligo.

3 Me gusta

si mal no recuerdo la ufro hizo una distro basada en linux, no recuerdo el nombre

:jordan: pero si lo que dijiste respecto a no saber instalar un so es ridículo po wn

Entonces porque lo tiras a la balanza?
:zippythink:

Puta la tecnología en general made in Chile no la pescan ni pal webeo, creo que hay buen nivel de desarrolladores en el país pero no les dan el impulso que merecen.

Ojalá esa weá cambie en el futuro :confused:

ah? solo te digo que chromebook no usa android, es un sistema diferente dentro de todos los sistemas que existentes, microsoft con su “monopolio” no impide que existan.

Para ti es ridículo, hasta para mi lo puede ser pero yo estoy pensando en el otro que hasta tal vez no le importa y se la come nomás pos.

Sigo sin entender donde está el monopolio de MS con Windows cuando existen otras alternativas a ese SO :travolta:

Nintendo y Sony tienen el monopolio de las consolas de sobremesa porque son más populares que MS? :zippythink:

Mas arriba dijeron que MS no era monopolio y que habia android. Fue una wea asi? :jordan:
O fue el itard?

Le dijiste claramente a Roncha que no tenía de qué era un monopolio. Yo puse una respuesta por ChatGTP y después comentaste con relación a la jurisdicción de Chile, así que sí, dijiste una cosa, se te puso lo que se entiende por monopolio y aplicaste lo mismo que criticas ajustando el criterio a un conocimiento propio del mercado nacional, cuando claramente estamos hablando en términos internacionales con relación a que un par de usuarios aseveraron que MS era un monopolio con Windows exactamente.

image

1 me gusta

y se ha dicho que a microsoft lo han investigado por eso, porque se les acusó hasta de promover su navegador en windows, cuando puedes cambiar fácilmente un navegador como predeterminado, de hecho cada vez que abres un navegador no predeterminado te pregunta si quieres dejarlo como tal

En fin, la hipotenusa, realmente.

A Facebook también lo han investigado, a Piñera lo han investigado, Amazon creo que también. Condenas? bien gracias, todos limpios.

Asumo entonces que la justicia falló en conformidad a la ley y son todos inocentes (?)

2 Me gusta

:once:

:pop: