[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Cazalol siempre dando la cacha, no tiene idea lo q significa monopolio, se nota q de empresario no tiene nada, típico hijito de papá que si es Empresario, acá en Chile está lleno de esos payasos :clint:

2 Me gusta

Definición ql destacada, onda el 99,9,% no es monopolio. :jordan:

:once:

Tienes pico idea de lo que es monopolio.

2 Me gusta

Cual es el monopolio de MS con Windows? Si hay un puñado de SO open source hoy en día que puedes instalar en cualquier PC. De hecho si te compras una computadora con Windows puedes borrarlo e instalar el SO de tu preferencia, que la mayoría de la gente no lo prefiera hacer o no sepa ya es otro tema. Windows es el SO dominante del mercado de computadores personales porque es el más popular pero no es el único que existe y tampoco tiene movidas para bloquear a la competencia.

Mismo ejemplo se puede utilizar con los navegadores web, Google Chrome es por lejos el más popular de todos y el que predomina en el mercado pero nada te impide instalar y utilizar otro que te guste más.

El que no tiene idea eres tú

Aquí mismo en Chile no puedes pasarte de más de un % de participación en el mercado (variable según el rubro) porque te caen encima por monopolio. La empresa donde trabajo se tiene que resguardar ene de eso porque si llegasen a acaparar a poco más del 40% de pctes del país con IRC o a absorber cierta cantidad de clínicas mediante compra en el país, la considerarían como un monopolio. La reforma que hizo Paris días antes de dejar la administración de Piñera fue precisamente para evitar esa práctica y dio un flujo homologado de pctes en clínicas de diálisis. Eso que nunca ha existido una empresa que abarque más del 50% de pctes en Chile.

El gusto de creer que te las sabes todas wn

5 Me gusta

Quien? El reed, el roncha? O el fenomeno del itard? Xd

Aqui queda claro quienes son los realmente wns, quienes creen saber todo pero no saben nada, sobre todo del mundo de los negocios. Si por algo afirme que firmo de inmediato si me dejan tener el 80% de mercado tranquilamente y no ser acusado de nada.

A ms y google los viven investigando por monopolio, este año los alemanes tienen entre ceja y ceja a ms, pero ahi entra en juego el lobby que no se si es bueno o malo para mis amigos zurdos. Y asi despues sera otro pais el que investiga.

Tu ya sabes que me inclino mas a la izquiera. Pero no estoy ni un metro de que le den weas gratis a medio mundo. O los derechos humanos de ladrones de mierda. Weones tujas o de cuello y corbata…

Pero: esta claro que si google o ms no son acusados de monopolio es porque los abogados que deben tener son muy buenos.

Donde está el control EXCLUSIVO de MS en los Sistemas Operativos con Windows? Si es por eso entonces todas las empresas dominantes de cada industria/rubro serían consideradas monopolio aunque exista harta competencia :dreaga:

se está discutiendo si MS es un monopolio con windows y aunque tenga una gran cuota de mercado no es un monopolio porque no cierra la puertas a nuevos competidores y no controla el hecho que tú puedas cambiarte de SO. Hay algo que microsoft haga con windows en la que tú no puedas hacer como usuario al querer cambiarte de sistema?

A microsoft en diferentes países se le ha acusado de intento de monopolio o de prácticas como tal y estos siempre agregan o facilitan el uso de sus app en otros ecosistemas, hasta la forma de cómo dejar el navegador como predeterminado en windows.

Un ejemplo claro de prácticas monopólicas es lo que hizo google con windows phone al cerrar la api de youtubea estos cuando lanzaron ese SO, entre otras cosas que terminaron por sacar a windows phone del mercado.

dime de algo que te impida microsoft con el “monopolio” de windows al querer usar otro sistema operativo

1 me gusta

No saber cómo hacer la instalación de un nuevo SO.

:zippybye:

3 Me gusta

y eso es culpa de microsoft? :jordan: es lo mismo que decir no puedes cambiarte de gpu porque no sabes cambiarla, por eso existen técnicos o no? o por ejemplo una empresa de autos te “prohibe” cambiar neumáticos porque no sabes cambiarlos tú ?

Si alguien que no sabe instalar un SO sea el mismo windows u otro -porque sí, la gente que tampoco sabe instalar windows cuando hay problemas envían el pc a un servicio técnico-, puedes enviarlo a un servicio y pedir que lo hagan por ti, porque microsoft NO impide que instales uno distinto.

EDIT: de hecho un tiempo pcfactory vendía pc y notebooks sin sistema operativo o con ubuntu pero no les fue bien, es culpa de microsoft también que la gente no elija esa opción?

:from:

2 Me gusta

Si no te dan explícitamente la facilidad de cambiarte al encender un computador, pos sí. :zippy:

Para dártelas de paladín justiciero, progresista, antifa, rangerrojoteamlover, desconoces harto la realidad de las personas. Conozco muchísima gente de salud y que tiene nuestra edad que se manejan a nivel básico con cuea en un pc.

Lo otro que me causa gracia es ver cómo defiendes a una empresa gringa :jordan:

6 Me gusta

Eso es lo mas impresionante y ni se inmuta.

3 Me gusta

:jordan:

Eso es parte de quién vende el equipo, puedes descargar una distro e iniciar el sistema nuevo para su instalación. Microsoft no te bloquea el ejecutar un sistema nuevo.

y también yo conozco a mucha gente que no sabe nada de mecánica, por eso existen los servicios técnicos de autos que te cambian hasta el agua.