[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Y todos pensando que compraron bethesda porque xbox no tenia muchas ips de peso y dos de las tres que tenia se las terminaron cargando ellos mismos :jordan:

Lo de ryan fue patetico en los reguladores, pero lo de Spencer es penoso y honesto, reconocio y grito a medio mundo que son ultimos y que no tienen como competir contra playstation.

Con lo que tienen actualmente no, por eso están comprando tanta empresa. Literal la compra de Bethesda fue para ganarle esa mano a Sony.

a sony le están haciendo lo que hicieron ellos en el pasado nomas :jordan:

2 Me gusta

Phil Spencer también confirma que trataron de comprar Zynga pero finalmente fue comprada por Take Two.

al final se supo que activision para mantener el acuerdo exclusivo con sony, estos quedaron con el % de ingreso 80/20, y por eso fueron a microsoft a negociar lo mismo, pero con la salvedad de la presión de quitar cod de xbox

Básicamente Sony usando su posición dominante del mercado para obtener tratos especiales de exclusividad, en muchos casos generaciones, y así aumentar aún más su porcentaje y dominancia de mercado. Me suena a monopolio por todos lados. Sin contar que ofrecen cero opciones de jugar en otras plataformas día uno. Una mierda.

B1b4 MS en ese caso. Todo el rato.

2 Me gusta

literalmente en ese parrafo contaste la historia de como funciona microsoft desde que fue fundada :hehe:

5 Me gusta

y la han sancionado, eso llevó a que cambiara su modelo al actual

Y por lo mismo se fueron a un juicio anti-monopolio a fines de los 90s.

y ahora microsoft es una pobrecita empresa que no hace presion ??? en que mundo viven jajaja, y como va a ser sony un ente monopolico tan terrible como lo pintan si existe nintendo que es gigante tambien… y que tambien compra juegos exclusivos y todo eso, por ejemplo el monster hunter rise, NADA impide que MS compre juegos tal como lo hace sony NADA… aqui estan picados por que seguramente tienen que pagar harto mas que sony por comprar el desarrollo de algo ya que va a vender harto menos (una base de consolas mucho mas baja) y no les sale a cuenta, se les olvida que en la epoca de la 360 y que tuvieron una posición dominante esa gen hacian literalmente lo mismo? yo me acuerdo que los pack de mapas de COD en la ps3 salian despues que en la 360, compraron juegos tales como el blue dragon, mass effect, lost odyssey?? pero sony mala mala bla bla bla jajaja

5 Me gusta

Respuesta: Gamepass.

Eso.

que impide a MS pagar por desarrollo de juegos que solo salgan en gamepass?? nada! tienen que soltar el billeton no mas y de hecho ES LO QUE ESTAN HACIENDO, pero con una cantidad de plata tan grande que hizo saltar a todas las agencias regulatorias del mundo, si hubieran comprado desarrollo de 100 juegos AAA con esa plata nadie hubiera dicho nada

:from:

o sea lo que hace sony con los ff y todos los juegos que están exclusivos y son de third, bien, que microsoft compre estudios para tener juegos first, mal :jordan:

Hasta donde se ha visto, Sony ha estado liderando la parte regulatoria. Obviamente que una compra así pasa por regulaciones, pero tu amada Sony, está ahí, dando la pelea, lo cual se entiende, claramente la adquisición de ABK atenta contra la dominancia de mercado que tienen y como ellos mismos han admitido, no pueden competir con Gamepass. Si Microsoft no tuviese este servicio, obviamente que me daría igual y quizá hasta estaría en contra de que ellos adquieran más empresas, pero lo tienen y en mi caso, lo veo como algo que es mucho más democrático en la posibilidad de jugar juegos que andar pagando 70USD por estrenos en muchos casos callampas.

1 me gusta

lo que hace sony con cod es que prácticamente xbox no pueda mostrar nada del juego, pero nada, ni siquiera en eventos cerrados, la idea es hacer parecer que el juego sea exclusivo en ps, dicho por los mismos correos de sony xd

mal? yo no he dicho que sea malo, aqui lo divertido es que tratan de hacer que una es mala y la otra buenita por SOLO hacerlo antes, si microsoft tuviera la posicion dominante seria lo mismo pero cambiando las marcas (lo vimos en la epoca 360 y ps3), las 3 empresas grandes son iguales de nefastas, sony, microsoft y nintendo, si pueden abusar lo van a hacer, SON MULTINACIONALES, si pudieran sacarnos un riñon para revenderlo lo harin sin dudar

3 Me gusta

sony está teniendo prácticas más abusivas que las actuales de microsoft, a microsoft por esas prácticas los sancionaro, pero ahora no pasa nada porque como lo hizo antes, sony tiene el derecho de hacerlo también :jordan:

una diferencia: ms tiene los derechos de diablo 4 y aún así, sony puede mostrar el juego en sus canales oficiales

Tener los derechos de MTK. Pero no la exclusividad del juego… Que venda mas sony por la cantidad de consolas que vende es otra cosa. Ya esta claro que preferira la empresa que los desarrolla.

aqui MS llora por que esta en una posicion que si quiere comprar un juego exclusivo y a sony le cobran 10 millones , a ellos le deben cobrar 20, por que obvio despues la desarrolladora necesita vender la wea, y la base de consolas es harto mas baja en su lado.

1 me gusta

No es anti competitivo comprar empresas en la posición que está Xbox. Fundar juegos 3rd Party es otra opción, pero no quita qur la primera sea válida.

De hecho, literalmente es volver más competitiva la industria.

1 me gusta