[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

A mi lo que me llama la atencion es que estos juegos hablan de no se cuantos planetas para explorar y con suerte sera una ciudad por planeta y lo tipico uno de nieve, uno de jungla, uno desierto y asi. Lo que antes era un planeta variado y con muchos lugares que visitar ahora son muchos planetas con poco que hacer y todo el planeta de la misma forma. Es una manera engañosa de mostrar enormidad y variedad.

skyrim de ps3 fue el primer juego k en la vida me ha dado dolor de cabeza en menos de 30 min por suerte lo jugue pirata asi k lo borre al toke :risaql:

3 Me gusta

Pero weon, agarra un libro de astronomia y busca cuantos planetas tienen climas tan diversos como la tierra :tom:

Lo que importa es como lo llenen, lo que me gustó caleta de lo que vi de Starfield es:

-El gunplay se veía súper satisfactorio. Habrán tenido apoyo de los otros estudios internos de Bethesda? Se nota bien.

-Mostraron varias ciudades bien expansivas que se veían la raja, es como me gustaría que las de un Mass Effect next-gen se vieran, una parecida a La Ciudadela, una parecida a Omega, la de vaqueros se veía la raja, etc.

-Gráficamente, si bien los pjs se veían ahí nomás medios de la gen pasada, los escenarios y planetas se veían full next-gen, le achuntaron media a media a la dirección de arte y a la iluminación, o sea, esto un manjar

-Le pusieron cabeza al tema del manejo de naves y cómo balancear exploración con combate en el espacio, la idea de que al ir en el espacio te aparezca otra nave que te pueda dar una side quest o poder abordarla como piratas, rico, bkn

Lo de si va a tener los ingredientes para la grandeza (un gameplay loop entretenido, buenas misiones, buenos pjs, buena historia, buenos incentivos para explorar tanto planeta, etc) está todo en el aire, pero la base está súper súper sólida.

3 Me gusta

Es que si agarro un libro de astronomia cuestionaria toda la existencia de este tipo de juegos :jordan:

Solo hago ver el “engaño” de este tipo de juegos respecto a su grandeza.

Medio engaño que los 1000 planetas no tengan la misma variedad de climas que la tierra :jordan:

HEMOSIDO ENGAÑADOS!!! :venom:

El juego fue desarrollado con apoyo de la Nasa así que algo más fidedigno que eso no vas a encontrar hoy día.

Si marte no se ve asi, es un engaño :venom:

image

image

2 Me gusta

Es tal el fanatismo que cualquier comentario lo agarran como algo personal :jordan:

Es marketing, que vende mas?, decir que tengo un planeta variado, con diversidad de climas, ambientación, varias ciudades, hábitat y climas o es mejor decir tengo cien planetas distintos, con una que otra ciudad y clima en cada uno?

Y ojo, es solo una observación respecto a este tipo de juegos que se viene dando hace años.

2 Me gusta

Yo creo que ni cagando existiran ciudades en todos los planetas. De hecho en la conferencia decian que habia una zona que era terreno inexplorado.

buen gunplay, varias ciudades, buenos gráficos, que te salgan naves al camino, varias de estas cosas las tenia el mass effect andromeda. Sin embargo la infinidad de problemas relacionados a otros temas terminaron sepultándolo.
Son un montón de cosas que tienen que estar presentes en el juego para que tengan sentido, por ejemplo que las decisiones tengan consecuencias, que el desarrollo de personajes tenga profundidad, que los planetas sean entretenidos, etc.

Por otro lado, a diferencia tuya no me agradó la dirección de arte que le dieron, eso de usar la era de oro de la NASA me pareció super random, innecesario completamente. La estética futurista ya esta bien identificada y le hubieran podido sacar mejor provecho en mi opinión.

Y se hubiese parecido a todos los demas juegos espaciales.

Esta super bien que starfield tenga identidad propia :bravo: estan replicando lo que hacen con fallout, que es en el futuro, y se ve retro.

‐-------
A mi el tema de los 1000 planetas me encanta, si hacen bien la pega.

El juego es tan tan tan tan grande, que es dificil que puedas encontrar sus secretos por casualidad.

Asi que TIENES que hablar con los NPC y hacer quest para encontrar pistas que te lleven a las cosas que quieres ver, 10 planetas vacios valen pico, pero si tienes que encontrar una nave abandonada entre 10 planetas gigantes, y tienes que investigar hablando con un monton de NPC juntando pistas, ahi si suma el “tamaño” del juego.

Tienen que hacer Algo muy distinto a elden ring o zelda de “veo algo a la distancia y lo quiero ir a investigar”.

Es dificil encontrar un templo en el mapa del zelda sin pistas (que lo vas a ver a lo lejos) a encontrar un templo en un mundo mas de 1000 veces el tamaño del zelda.

:jordan::jordan::jordan:

1 me gusta

No necesariamente, actualmente hay un montón de juegos futuristas que no se parecen entre si. Por otro lado, si llegan a existir similitudes con otros juegos futuristas no tendría ningún problema.

Para mi el atao que tengo con la era de oro de la nasa es que están usando un elemento estético del pasado para ambientar algo del futuro. Se pierde la atmósfera.

Lo del fallout es distinto, es mas que una decisión de arte, tiene que ver con la historia.

Uta es que a mi me recuerda mucho los problemas que ocurrieron justamente con el andromeda. Al inicio eran cientos de planetas, después quedaron en 30 y tantos y al final quedaron como 7. Y el publico los hizo pico igual, los encontraron aburridos igual.

En el starfield si son 1000 planetas, uta no se, no me espero que todos los planetas sean entretenidos, me espero que muchos sean parecidos en verdad.

Es super ambicioso lo que propone bethesda y espero que puedan cumplir a cabalidad.

Lo de fallout es 100% al revez, es una desiciom artistica justificada en la historia, y le sacan muchomucho mucho problecho, absolutamente todos los trailers se aprovechan de la estetica retro y es la identidad de los juegos.

Es que si po, va a estar lleno de planetas de mierda y vacios, pero si quieres encontrar algo tienes que hacer la pega dd buscar las quest e interactuar con los NPC

No puedes recorrer los 1000 planetas a pata y esperar encontrar todo.

:bailaifard: :roncha:

1 me gusta

No veo donde dice que la nasa desarrollo algo :zippythink: :

Otros juegos o medios enfocados en la ciencia ficcion y el espacio igual usaron datos de la nasa,otra cosa es decir “desarrollo” :jordan:

no ahí yo creo que la historia fue la que dio pie a la estética, no al contrario.

De cualquier manera, uno podría argumentar, si ya implementaron una franquicia con estética del pasado para ambientar el futuro, podrían haber tratado de variar con esta nueva IP. Igual este punto es un detalle, que a mi no me agrada pero detalle al fin.

Hay temas que son mucho mas importantes que si van a ser cruciales para el éxito del juego.

1 me gusta

Y desde cuando la NASA se dedica al desarrollo de videojuegos? Se entiende que el comentario iba a que los devs trabajaron en conjunto con esa entidad para desarrollar/diseñar el juego de forma más fidedigna y es cosa de ver el diseño de los planetas y sistemas estelares.

Siga participando

:bailaifard: