[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Que importa que no sea AAA? :zippythink:

Si solo nos enfocaramos en juegos AAA entonces jugariamos solo un par de juegos en el año, yo prefiero un buen indie entretenido a un AAA que nace muerto y que más encima cuesta el triple :clint:

En Steam vendió como pan caliente así que es lógico pensar que en Xbox vendió bien también. Tiene más de 20 reviews el juego en la tienda y una valoración de 5 estrellas pero acá le bajan el perfil sin siquiera haberlo jugado :jordan2:

Y que tiene que no sea un AAA? :zippyyoyo:

CSM :jordan:

El juego lo anunciaron el mismo dia del lanzamiento!! :risaql:

2 Me gusta

Para nada, lo chistoso es que ese juego chico y sin publicidad le pasó la corneta por la cara a una wea que promocionaron por meses previo al lanzamiento y que ya murió 3 meses después del estreno :jordan:

Cuantos sonyers del foro habrán jugado flopspoken? Al menos el Redfall se puede probar y no jugarlo solo por youtube o metacritic :boom:

Puse que no tiene nada de malo, solo que asegurar que un semestre se sostiene con el lanzamiento de un juego de bajo presupuesto, mas aun cuando eres un fracaso, es no reconocer el mal momento, como tratar de tapar el sol con un dedo.

Pero a quien le importa el presupuesto de un juego? :risaql:
Me imagino que antes de decidir si te gusta un juego o no buscas en google a ver cuanto costo, y por eso te compraste el callisto protocol xd
Si el Hi Fi rush fue de bajo presupuesto y aun asi es mejor que la mayoria de los juegos que tienen mas presupuesto, mejor aun po.

MS deberia apuntar a juegos de tiempos de desarrollo mas cortos y menor presupuesto.

Sin quitarle merito al highrush … no es un AAA… esto es una wea obvia

Entonces Tango son de los mejores devs de la industria,
porque el juego fue alabado en criticas y por sus graficas a pesar de su bajo presupuesto :zippy:

Que ese juego no lo sea me da lo mismo, pero usarlo como caballo de batalla pa trollear a la competencia es por decirlo menos, mezquino.
Onda, no es para estar tan orgullosos, es bueno, pero es un juego chico.

Yo creo que todos acá apreciamos un buen AAA cuando llega uno y sabemos la diferencia en impacto que genera en comparación a aquellos que no lo son. Por eso el Starfield genera tanta expectativa, porque es un juego grande.

Naaaaah pero yo no he hecho eso XD

Si mi respuesta era porque no he visto gente del foro defendiendo al Forspoken después del flopeo, al contrario, si el juego salió malo (aunque a mi hay cosas que me gustaron, pero en general :nauseated_face:), salió malo no más (no va a ser ni el primero ni el último xd)

Pero, por ejemplo tú, te abanderaste con el HiFi, y lo estás poniendo al lado de uno de los peores juegos que han salido hasta ahora. Es como natural que si el juego no es malo, tenga mejor nota y venda mejor el Forspoken. Pero al ponerlo al lado de este último es como si tú mismo le estuvieras bajando el perfil.

Dicho de otro modo, en lugar de resaltar todo lo bueno que tiene, te concentras en compararlo con un juego que salió malo y que nadie está defendiendo :open_mouth:

2 Me gusta

Si, el impacto que genera un Assasins creed en ventas es mucho mas grande que el que va a generar Hollow knight Silksong.

Pero tambien todos sabemos cual es mejor juego, y no voy a preferir un assasins creed solo por ser AAA.

Si mal no recuerdo, Madrugador lo posteó un par de días antes.

No claro, que sea AAA no significa que sea automáticamente mejor que un juego chico. Solo digo que cuando sale un juego bueno AAA tiene mas alcance y repercusión que cuando sale un un buen juego chico. El juego grande es el que le saca el jugo a la consola, el que justifica los años de ingeniería pa sacar la consola mas potente. El juego chico se agradece, pero tampoco lo saquemos de contexto.

2 Me gusta

Ms no hara eso, porque iria contra su politica de comprar estudios que lanzan triple A y su propaganda de la consola mas poderosa de la historia, un juego de bajo presupuesto esta lejos der ser el motivo por el cual uno se compra una consola, esta lejos de ser ese impacto visual en graficos, fps, sonido, historia y en cada parametro que puedas comparar, un juego de menor presupuesto puede tener tremenda jugabilidad, pero caerse un monton en muchas otras, por eso los triple a son los vende consolas, los que sostienen tu catalogo de juegos, juegos como kena o hifi son arroz graneado, un acompañamiento, un complemento, no el filete.

2 Me gusta

Es raro que saquen pecho de tener la mas potente y al mismo tiempo pidan juegos que no le saquen el jugo. En algun momento xbox tendra que sacar un equivalente al horizon o el gow.

2 Me gusta

Todo apunta a que si lo haran, el rumor es que muchos de los Devs estan haciendo juegos mas chicos.

Por eso salio Pentiment
Por eso salio Hi Fi rush
The coalition estaba haciendo tambien un juego chico/experimental pero lo cancelaron.
Double Fine si o si va a hacer otro juego de presupuesto similar a Psychonauts 2.
Y compraron varios estudios chicos/indies.

Los AAA son un Mcdonalds, weas diseñadas para que le gusten a la masa y todos vayan a comprar y por eso todos se parecen tanto.

Mientras tanto los juegos de bajo presupuesto pueden hacer cosas arriesgadas como un RPG donde no matas a nadie (undertale) o mezclar un hack and Slash con un juego de ritmo (Hi fi rush) o una aventura point and click usando la estetica de cuadros del siglo 16 (Pentiment)

:face_vomiting:

Que MS no se gaste ningun estudio en hacer juego de un genero que esta completamente saturado.

1 me gusta

Por esta misma vision nacion suicide Squad, redfall y Avengers.

Todos quieren hacer un juego AAA que mueva masas siguiendo los generos de moda en vez de hacer juegos buenos y que corran riesgos.

Si Sony va a ser la consola de los AAA para las masas, y MS se dedicara a correr riesgos, yo prefiero que MS siga con esa estrategia.

es como sacar un periférico que vale casi lo mismo como la consola para decir que hubo un lanzamiento en los primeros meses… cuando se habla de solo juegos :gino2:

O decir que Resident evil 8 y Gran turismo 7 son juegos nuevos de sony porque tienen un parche… :zippypozo:

Si los propios sonyers le bajan el perfil al juego y se burlan es obvio que se va a usar como caballo de batalla porque es un gran juego y no porque no sea AAA hay que desmerecerlo, si mas encima en el otro bando solo tienes AAA mediocre que flopeo no hay por donde perderse :jordan:

Porque nadie lo jugó al parecer por eso no tienen que defender, ni siquiera el callampero del @Solid.Snake que estaba hypeado con la demo tuvo la decencia de jugarlo :michaeluu:

Y con rspecto al hifi es lo mismo que escribí arriba, el juego es bueno y entretenido, es lejos lo mejor que ha sacado Xbox este año y aun asi solo se leen criticas de gente que ni siquiera lo jugó por eso se defiende y se compara con lo que ha sacado la competencia hasta el momento.