[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Pero hay bastante diferencia entre hacer un juego exclusivo de 1 plataforma que “quitarlo” de 1 plataforma. Microsoft dá opciones para todos los bolsillos, tienes xcloud, PC y Xbox series S/X. En cambio sony te “obliga” comprar su PS.

Hay que tener en cuenta que ninguna de las instituciones reguladoras ha críticado la existencia de los exclusivos. Han existido siempre y son naturales de la industria.

El caso de Call of Duty es especial y por algo es el foco de la compra de Activision. Lo otro es que el FTC criticó que Microsoft mintió sobre la compra de Bethesda (lo que a su vez era una mentira).

Y el caso actual es porque a pesar de que los exclusivos no son per se malos, los acuerdos de exclusividad en monopolios son condenables (en basicamente todas las industrias). Por algo no es lo mismo que Sony o Microsoft lo hagan.

y usted sabe pancito de dios que un gringo puede jugar weas de playstation en la nube tambien sin pagar por una consola? y que también estan saliendo en PC? osea esto de “obligar” donde nos lo metemos?

Comparar remasters callamperos que salen 10 años despues en PC con soporte nativo día uno con cross play y cross save :jordan:

:jordan:

6 Me gusta

:powerdiego:

1 me gusta

El muro de la verguenza :jordan:

Mi comentario era más general por la forma en que se dice las cosas en un proceso como este.

Pero puntualmente sobre lo que comentas. Como decía el camarada @drsopa, con sus pros y contras, en PS tienes lo mismo: “xcloud” (psnow), “PC” (PC), “XboxSS” (PS5 digital), XboxSX (PS5). Te gusta más gamepass porque es más barato? bien, te gusta más playstation por su contenido? bien, te gusta o te ha gustado una u otra por las exclusividades que tiene o ha tenido, pues bien también.

Lo que me parece que va un poco más allá es una compra como la de activision porque no negocias un juego, que como dice Madrugador es algo que todas han hecho, acá básicamente te llevas a un actor completo del mercado tomando el control de las IPS y en casos como COD pues tiene un impacto notorio (al menos en la foto actual).

Ahora lo otro, @Madrugador, entiendo que bajo la definición que salió a la luz ahora, se presenta un caso potencialmente así, pero considerando que esas exclusividades se han dado siempre, y que incluso xbox en su mejor momento (me refiero a 360… me tiro un piquero porque no sé si hoy en día le está yendo mejor :sweat_smile:) hizo lo mismo con más de un juego, y aún así no pudieron repuntar en ese mercado… Se podrá “culpar” a las exclusividades en las que se mete playstation de la situación de xbox?

Lo pregunto desde la ignorancia, ya que no sé si implica lo mismo un potencial monopolio que se da por la maquinación de un actor en el mercado, o algo que así por encima parece casual porque simplemente a un actor le va mejor que a otro en un mercado puntual. Al final hay y han existido hartas exclusividades, pero sólo en el mercado japo parece existir un margen así, si las exclusividades generan el monopolio (o perjudican a la competencia) podría pasar algo similar en otros mercados o no? :open_mouth:

@IFaRD pero eso es relativo poh xd, seguro que hay jugadores que aún existiendo gamepass no jugarán más de algún juego de xbox, así como hay gente que quería juegos de PS en PC y otros que aún siguen esperando bloodborne… que la gente le de valor a juego de hace 10 años quizás habla más del juego, que de la forma o el tiempo que esperaron para jugarlo.

2 Me gusta

Oye kliao. Anda a comer pan con miga mejor. :tom:

::venom:

El tema es que todo lo que sale en Xbox está día 1 en PC en todas las plataformas. En cambio con Sony no es así y si quieres jugar un exclusivo estás olbigado a comprar la consola o rezar para que en un par de años les dé por sacar el port a PC, por ese motivo preocupa que Sony compre estudios o exclusivas porque los lanzamientos en PC podrían verse afectados. Playstation es el Mac de las consolas por decirlo de otra forma :andrestatic:

1 me gusta

Claro, pero mi comentario va netamente a la actualidad, todos sabemos que todas las empresas pasaron con esas malas prácticas de exclusividades no hay discusión, pero ahora el tema va netamente por el actual escenario. Microsoft entrega mas accesibilidad, mejor servicio, además que mas económico. Sony tiene un pésimo servicio Cloud como para considerarlo una alternativa y los Port de PC (Ni hablar de TLOU) son juegos añejos que ya “todos” jugamos en PS. Por eso mi comentario q Sony prácticamente te “obliga” comprar su PS para disfrutar sus exclusividades.

todos los juegos de lanzamiento? no sabía, se puede jugar el próximo dlc de horizon en la nube?

Y nintendo tambien :andrestatic:

2 de 3 aparatos lo hacen, es como la situacion de las series ahora, o tienes amazon, Netflix o hbo, es lo que hay nomas

y de la misma forma no puedes jugar todo el catálogo de xbox en PC o cloud o gamepass.

puedes jugar todo el catálogo first party de xbox en lo que mencionas. No puedes jugar ningún juego de lanzamiento first en la nube de sony.

Ah si, quiero jugar gears 2 o lost odyssey y no estan en pc :zippytecito:

:zippytecito:

y tener que recurrir a 2 gen atrás :jordan: cuando se habla de la actual

NO PUEDO JUGAR JUEGOS DE LA PRIMERA XBOX EN PC :venom:

Si no especificas? :andrestatic:

Dices todo el catalogo (mentira) y xbox nomas

:zippytecito: