[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

que sea mejor o no es una cosa subjetiva, lo que no es subjetivo es que la cancion rompio records frente a otras canciones que por mucho autotune que le metan no logran despegar :gino2:

Weon en todos los eventos de sony hay como 1000 indies que chucha, buscalos en Youtube :jordan:

1 me gusta

Lo que queria hacer la xbox one era eliminar los juegos usados, pero mantener un formato fisico.

La unica gorma de hacer esa wea era manteniendo la consola online.

No voy a decir que era algo bueno, pero la realidad actual es que la ps5 mas vendida es la digital, en xbox nadie compra juegos fisicos, y probablemente la proxima gen ya no habra formato fisico xd.

Estas comparando el mundo 2013 vs el mundo 2023? :whisky:

Otro contexto y mundo prácticamente

Antes descargar juegos digitales era una soberana paja, hoy en 15 minutos bajas 80 gigas, antes tenias 80 gigas de disco y te creias pulento, hoy un tera te quedas corto, etc…

1 me gusta

Es lo mismo que se dijo en el momento no mas, la xbox one se adelanto con lo que intento hacer.

Todos cachaban que la industria iba para alla, pero no era el momento ni la forma (intentaron mantener el formato fisico de forma simbolica, pero al final tenias que instalar el juego y revisarlo online).

No va a ningun lado aun, xbox quería el always online, eso aun no existe, aun hay juegos fisicos y en la proxima gen eso seguira sea con un lector externo o integrado :andrestatic:

Aun hoy se venden vinilos, dvd y cd de musica, weas que todos daban por muertos

1 me gusta

Cada año bajan mas las ventas fisicas.

En xbox casi ni se venden , y ms esta apuntando a las suscripciones y Sony tambien esta lentamente avanzando hacia alla.

Llegara un punto en que no va a ser rentable tener 2 lineas de produccion de consolas una digital y una fisica.

El tema de los vinilos es distinto, por que hay maquinas de otras empresas que reproducen esos formatos fisicos. Pero sony y MS ganan MUCHO eliminando el formato fisico, y cuando las ventas de juegos fisicos esten bajo el 5% probablemente lo haran.

Optimizaran lineas de produccion
Eliminan la reventa
Eliminan la competencia a su propia store, intermediarios, costos de produccion de juegos, etc…

Como cuales? Que hizo sony que no hizo MS

1 me gusta

Ah veo que nintendo y ms tambien cobran por visibilidad, tonta sony deja de cobrar :jordan:

y cual seria el problema si diseñan un lector externo? como los posibles rumores que tenemos en ps5, el formato fisico lo van a dejar aunque sea menor yo creo por el grupo que les gusta coleccionar los juegos

Prohibir que EA access llegue a la consola para que no compita con PS plus.

Ser de las primeras empresas en subir sus juegos a 70USD

Cobrar por upgrades de juegos a versiones next gen.

Son como las primeras que vienen a la mente.

y no bajar nunca el precio de sus juegos no te parece terrible? 6 años despues? :hehe:

1 me gusta

Claramente todas las grandes compañias se caen en esas cosas pero cuando se habla de lo que hace $ony la defienden con garras :michaelgato:

Que tambien tienen todos los otros beneficios que cortaste de ese post.

Si ese lector externo vende mal, ya sabemos lo que pasara la proxima gen.

Y lo de las ediciones coleccionistas?, vas a comorsr una caja de 200 lucas con una maqueta, un libro y un codigo de descarga no mas xd.

Si estamos hablando en 4 años mas y puedes ver como evoluciona el formato digital.

Nintendo tira ofertas callamperas de 30% en la stor, algo es algo xd

Este punto es simpatico porque salio un dev diciendo que, porque tenian que trabajar gratis por adaptar el juego a una consola donde originalmente no salio? Le encontré toda la razon que justifique un cobro chico por hacerlo :andrestatic:

Los otro puntos el de ea no cacho pero son acuerdos que no llegaron nomas, el de 70 usd claro a sony se le ocurrio nomas, todas las devs venian tirando el palo de antes con esa wea, EA de las primeras

Y si es por recordar weas, es como recordar quien nos metio el online con suscripción en consolas? :jordan:

comparacion mario kart vs god of war (el 1) :hehe:

3 Me gusta

Lowest price :jordan:

Pero como si nintendo es la buena y sony la mala :jordan:

1 me gusta

Comaralo con el que salio el año pasado ahora :zippy:

no wn, no se están quejando de que cobren, se quejan de que aún cobrando como las otras, le dan menos visibilidad que las demás