[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

No, porque naughty dog no eta dueño de sus IP segun entiendo (crash).

Entonces a que va la comapración? Porque Microsoft está poniendo plata para quitar juegos a la competencia en vez de crear nuevas IP con los estudios (hasta ahora).

1 me gusta

La comparacion va a que sony compra estudios igual que MS, y lo hace desde la epoca de la pS2 asemas de negocias exclusivos third party.

La misma wea por la que ahora estan llorando.

La diferencias es que esos estudios que compro sony no todos eran dueños de sus IP.

Igual llorar que eso es “quitar juegos” pero sony comprando a ND, o insomniac no es “quitar juegos” es raro, si al final lo que manda en un juego es el equipo que lo desarrollla, no el nombre.

1 me gusta

Wajajjajajjajajajaajs

:roncha:

2 Me gusta

Increíble como lloran estos retards. Que MS se ponga más serio y quiera competir de verdad es lo mejor que nos puede pasar a todos porque a mayor competencia entre estas compañias más juegos, beneficios y mejores servicios tendrelos como consumidores.

Sin gamepass o el pionero GwG por ejemplo los usuarios de PS Plus no recibirian juegos todos los meses con la suscripción

:once: :pop:

Te acuerdas de los episodios extra para el GTAlV que eran exclusivos para xbox360? Las 2 compañias hacen lo mismo big deal.

Entonces podríamos asumir que Sony quería a los equipos para hacer nuevos juegos, cosa que Microsoft solo quiere la compañia para acaparar IP’s. Dudo que Sony no sabía que estudio eran dueas de sus IP cuando los compraban.

Es que te termino respondiendo con lo mismo, cùal es la diferencia entre comprar Activision/Blizzard vs Naughty Dog? Microsoft va por las ip y Sony va por el equipo para hacer cosas nuevas (hasta ahora)

1 me gusta

Creo que ya lo habían mencionado pero PS Plus fue antes que GwG

2 Me gusta

Mucho texto si estás comparando estudios chicos con COD, no tiene ningún sentido.

1 me gusta

Si me acuerdo, las 2 empresas siempre han hecho lo de DLC exclusivo.

Comorar un estudio que antes no era de ellos igual es quitar juegos.

Insomniac hace poco hizo sunset overdrive para xbox, y el año siguiente sony lo compro para que no hicieran mas juegos para xbox.

Una compra sin IPs igual se caga a la otra empresa con juegos.

Los exclusivos de sony de los ultimos años han sido:

Death stranding (pagar para exclusividad)
The last of us 2 (estudio comprado)
Demon souls (estudio recien comprado)
Spiderman 1 y 2 (estufdo recien comprado)
Ratchet (estudio recien comprado)
Final fantasy 7 (pagar por exclusividad)
Forspoken (pagar por exclusividad)
Final fantasy xvi (pagar por exclusividad)

Y reclaman que MS compra estudios y se quiere cagar a los demas?

1 me gusta

Ni minecraft ni destiny eran chicos xd,

Desde un pusto de vista blanco o negro, si, quitan juegos. Pero analizando un poco, es ver como Sony cuando compró Naughty Dog creó Uncharted y The Last of US, y por otro lado Microsoft compró Rare (año 2000) y casi nada, creo que lo único que recuerdo es el juego de piratas.

Te faltó agregar;
-God of war (ip propia)
-Horizon (ip propia)
-Gran Turismo (ip propia)
-Ghost of Tsushima (ip propia)

Entonces para mi no es lo mismo cuando Microsoft o Sony compran estudios

3 Me gusta

Naughty Dog comprado cuando era estudio chico y llegó a las elite de la mano de Sony.
Insomniac siempre trabajo con Sony, cuando lo hizo con MS sacó un juego que no le importa a nadie.

Comparemos eso con Bethesda y Activision, no hay por dónde, pero por algo te dicen negacionista :once:

2 Me gusta

Si haces una lista vas a encontrar hartas exclusivas temporales y juegos comprados por MS desde la gen pasada y juegos que aún no salen como Ark2, stalker 2 y hasta Outerworlds 2 que ahora pasará a ser exclusivo de xbox. Yo con COD lo digo desde el punto de vista comercial, es el juego más jugado en casi todas las plataformas y genera 1.000m de usd al año, Minecraft no se le acerca.

ND, Santa Monica y demáses eran estudios chicos cuando los compró Sony, Activision/Blizzard tienen 13 mil empleados, generan un cuarto de lo que genera la división de xbox, por eso la comparación para mi es super mala.

1 me gusta

Esa wea me la dice un pendejo ql que se enojo por un chiste xd

Entonces el llanto de sony no es si esta bien o mal comprar estudios, es que ese estudio es mas grande que los que puede comprar sony no mas.

La wea es muycare raja, porque sony aprovecha su posicion dominante en el mercado para comprar exclusivas temporales por que les sale mas barato pagar por exclusivos que a MS.

MS igual compra exclusivas temporales, te nombré 3 que se me vinieron y que salen este año. MS es el que está aprovechando su posición dominante como la empresa más importante del mundo para gastar plata que ninguna otra compañía de juegos puede. Nintendo no puede gastar 70b de usd, Sony no puede, nadie puede, salvo Apple o Amazon.

1 me gusta

Lo mismo que digo, ambos lo hacen. Todo el tiempo, primera vez que el llanto llega al nivel donde la empresa que mas vende dice que no puede competir con una empresa que tiene un 30% del mercado, mientras por el lado hace lo mismo.

Y si tu me comparas la exclusividad temporal de stalker, con la de final fantasy VII, entonces si podemos comparar comparar activision con comprar insomniac xd.

Eso no tiene nada que ver con la posicion dominante xd, si no son dominantes en el rubro de los videojuegos.

Tal como dices ws como apple y amazon, y ya viste sus esfuerzos de los ultimos años en videojuegos.

1 me gusta

Rare saco mas IPs nuevas que naughtydog xd.