Aqui lo aseguraste y ahora lo bajaste a dos semanas sacando de tu fuente de soda.
Si yo lo unico que dije es que no se paga por año de servicio y ahi partes contradiciendo que mi amigo, el contador y no se quien dice lo contrario, si asi podriamos llevarnos todo el dia con mis amigos y contadores. Si la realidad es que no se paga.
Los seguros de lo que sea por lo general son caros afuera. Pero el no tener esto del año de servicio le da mas flexibilidad laboral a ambas partes. Si aca quien no conoce gente que quiere renunciar a su pega pero no lo hace para no perder los años.
Depende de lo que negocia el trabajador, asi que si lo pagan. Al final quieres que te den la razón sin tenerla realmente, estas haciendo una generalización falsa, hablas como si no se lo pagaran a nadie jamas y no es asi. De que la regulación y las leyes no son igual que en Chile esta claro y lo he dicho desde el principio.
Yo no dije que no pagaran indemnización, solo aseguro que no se paga como aca por año de servicio. Si metanse en la cabeza que eso no existe en la mayoria de los paises desarrollados. Si aca antes era sin tope, luego se puso el tope de 11 años y hace años lo quieren bajar mas o eliminar.
los qls pedían que sacaran a gente para hacer limpieza y ahora que lo hacen está mal
Respecto a lo último, Business Insider va más allá y ha publicado un informe donde deja claro que ha despedido a los “empleados de bajo rendimiento” en algunas partes de la empresa.
Según toda la información que he leído acerca del tema de los despidos de MS, tiene mas que ver con una adaptación a las condiciones actuales de los mercados mundiales mas que algún problema en particular que MS pudiera estar teniendo.
Durante la pandemia la demanda aumentó, esto motivó un incremento de contrataciones y ahora la demanda esta bajando mas o menos rápido por lo que ya no se necesitan tantas manos como durante el 2020 - 2021. En amazon cortaron a 18 mil.
Igual, durante la pandemia MS contrató 75 mil wns, ahora despidió 10 mil, igual están creciendo.
Que son porfiados con la wea de cazador 3l dice que por ley no existe (no es obligación) y sacan que empresas si lo hacen, cosa que está bien o mal(me da lo mismo la verdad) pero son negociaciones solamente.
Y lo de MS, de los X empleados despedidos cuales eran los cargos? Porque es biiieeeen diferente despedir ingenieros a wns que prácticamente eran cargos mínimos sin importancia para la empresa
En la noticia que posteo Leoric algo más arriba sale con más detalle el por qué de los despidos y a qué áreas y divisiones de la empresan afectan. Lo de usar esa noticia para decir que Xbox está muriendo fue un intento retard e infantil por querer venir a trollear a este tema
o sea se puede “resumir” en que despiden a gente que necesitaban en ese entonces para sacar cosas, pero que ahora una vez ya lanzado o finalizada esa tarea no necesitan el extra de gente, o al menos en un %