Yo aun no veo UNO, SOLO UN informe de xbox detallado como el de playstation, donde los tipos transparentan TODO, suscriptores, ventas, inversiones, perdidas o ganancias. Hasta un wn con un almacén de barrio sabe que si se oculta informacion es por algo.
yo sin tener la certeza si CREO que MS pierde dinero con Xbox, pero en ese escenario creo que perderia aún más dinero y presencia en el mercado si hicieran desaparecer a Xbox como a muchos sonytards les encantaria, y ni hablar de lo perjudicial que seria para todos los usuarios de este rubro de los videojuegos porque no habría competencia para Sony y les meteria mas adentro el pico en el ojo a sus usuarios.
Es que estos se hacen los wns como que no entienden, es como con mi empresa, que tiene varios rubros, y los últimos dos años por pandemia al rubro turistico le fue como el pico, fue puro desangrarse con ese rubro, pero el de comercio exterior genero mas ganancias que nunca en la vida, obviamente cuando me preguntan como va la empresa digo que espectacular no voy a entrar en detalles de que a un rubro le fue como las weas, salvando las enormes distancias, lo mismo ocurre con MS y xbox desde siempre
Oye wn descerebrado. Has leido que alguno que tenga play5 dice que desaparezca xbox. La unica wea que se repite hasta el cansancio es que no tiene exclusivos de peso… Los multi se juegan en cualquier lado y el gamepass? Barato pero generico con poco contenido realmente bueno.
Ojala que se pongan las pilas para comprar el subbuffer.
No se porque cuesta tanto aceptar que los exclusivos son el factor que mueve la balanza para un lado o el otro a la hora de comprar una consola y que sony lo ha hecho 100 veces mejor que MS, no tiene nada que ver con que sean los mas jugados si por lo general en su mayoria son single player que se terminan y desinstalan, no conozco a nadie que pase todo el año jugando la campaña del spiderman o del gears 5 xd
Xbox lo unico bueno que ha hecho es gamepass que es básicamente como tener una suscripción a blockbuster xd no eliges lo que llega pero te acomodas a lo que hay.
Si es un factor, pero no creo que sea el más determinante en el caso de Sony y Xbox si lo comparamos con Nintendo por ejemplo donde todo su negocio gira en torno a sus exclusivos al punto que llegan a ser franquicias las weas de tan populares que son. Yo creo que la mejor evidencia de esto es el hecho de que Sony empezará a soltar sus exclusivos en PC, si fueran la gallina de los huevos de oro ni cagando harían esa movida, y a eso sumale el hecho de como están evitando a toda costa que se concrete la compra de Activision porque en PS está la comunidad más grande de CoD y les da miedo perder eso.
No vas a comparar esas weas con el merchandasing asqueroso de Nintendo que te puede vender como pan caliente un mojón de perro disecado con el gorro de Mario po wn
Nadie quiere que desaparezca MS de los juegos, pero si desaparecen no le pasará nada a MS porque la plata que genera la división es el vuelto del pan para ellos. Xbox solo está como presencia cultural más que negocio, algo que igual es importante para toda empresa grande.
MS es una compañía de software y se nota porque todo el hardware que tiran vale corneta y les va mal, salvo con xbox.
Porque es un buen ejemplo de una compañia que si depende mucho de sus exclusivos para ser competitiva. Si sony no tuviese exclusivos igual vendería lo suficiente como para mantenerse vigente y basta con ver que los juegos mas populares son multiplataforma (CoD, Fifa, Gta, Fortnite, Minecraft, etc).
Obvio que no es meramente cultural, sería desconocer el tipo de industria y la cantidad de dinero que mueven los videojuegos.
Y como ya he comentado y se ha comentado, desde que asumió Satya como CEO, que la estrategia de MS fue volcarse al software y dejar de perder tiempo en producir hardware. Posiblemente, no exista una próxima generación de consola Xbox como tal si Gamepass logra posicionarse y crecer, lo que tenga que crecer para que se produzca esto. Imagino que depende mucho de una adquisición como la de ABK.
Es cultural la wea si la plata que le deja de ganancia xbox a MS es circunstancial, así piensan los accionistas, o crees que lo ven como un gran negocio cuando el 95%+ de las ganancias vienen de azure+windows y etc?.
La plata está en el software, eso lo sabemos todos, pero yo no creo que les vaya bien con el modelo de gamepass porque no hay compañía que esté logrando subsistir con una suscripción, no es rentable de la manera que ellos piensan.
Los exclusivos si son determinantes a la hora de elegir una consola, pero también hay otros factores como el precio, las garantías, soporte técnico, costumbre, servicios, ignorancia, etc.
La PS en general son compradas por costumbre e ignorancia, solo alguien retard se compraría unicamente un PS para jugar el exclusivo anual, en el foro hay varios de estos especímenes si