[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

A cualquiera que quiera que las sagas que les gustan sigan sacando juegos y no tener que andar firmando peticiones online para tener secuelas.

Si el hilo de esa conversacion viene de que los exclusivos vendan.

Para de mentirte como aweonao Reed, vo sabis bien que vendiendo más de un piso casi todos los juegos aseguran secuelas, y practicamente todos los juegos que les va bien en calidad, digamos criticamente, aseguran ese piso, los que no son excepciones.

Si no juegos como TeW nunca hubieran tenido secuelas.

Eso pasa solamente con los generos mainstream y juegos AAA (que para varios de aca son los unicos que existen), cualquier otra wea no tiene las ventas aseguradas con calidad
(esos son 3 de mis juegos favoritos, con buenas criticas y que estoy medio resignado a que no tengan secuelas :cryi: )

Al final (para mi), las ventas importan mas que los reviews y premios, porque son lo que define las weas que voy a poder jugar a futuro y cuales estudios crecen/mueren.

En todo caso yo hablabla justamente de AAA / que causaron buen revuelo crítico cuando salieron, y estaba recordando y creo que los únicos que han sido de cierta calidad y por ventas no han asegurado secuelas, han sido el Alan Wake, y puta, el Anthem no cumple con lo de calidad pero si lo AAA. The Order igual.

Juegos de calidad que juegan los de nicho :jordan:
Te ardio parece…

Las compañías hacen AAA por el prestigio, no por las ventas (obviamente hay excepciones donde la calidad acompaña las ventas). Así es el entretenimiento, mientras la gente hable bien de ti, vas a tener más público. A mi me da igual que Gordos War venda 50 millones de juegos y estoy seguro que si vendiera menos de 5 millones, Sony seguiría invirtiendo en la saga porque es más importante estar en los GOTY.

Pero es que estás discutiendo sin sentido.

Hablas de juegos que venden más de 10 millones como de nicho (?), si se que pa algunos de ustedes esto es puro guerra de consolas, pero la gracia es discutir con la verdad o no?

El mejor juego de MS, el Ori, cuanto crees que vende?

Depende, por ejemplo ahora en CAPCOM estan usando todos sus equipos para juegos AAA, y dejaron botados todos sus juegos de otros generos aunque vendieran bien =/.

El mejor juego de MS es Forza Horizon 4 :banderas:

Pero para comparacion con el Ori (en precio/genero/budget), el cuphead paso los 5 millones, pero dudo que el Ori mueva tanto :zippyfear:

No se ahhh, yo creo que no tas preciso en eso, si bien el prestigio es importante, necesitan un piso de ventas obviamente, pero el punto es que estos juegos grandes GOTY suelen pasar ese piso soplado, así que discutir con “preocupación” de sus ventas en un foro culiao piñufla como este me parece pura estupidez, ninguno de esos juegos está ni cerca de jugarse la vida.

Pero si estas hablando de “cuanto afecta?” o “a quien le importa?”, las ventas importan mas que la opinion de un wn random de internet en reviews o premios.

Al final los reviews uno los usa para cachar si comprar o no un juego, pero si es una wea que ya quieres comprar te van a importar un pico los reviews.

Y una vez más, eso le importa al mainstream, al primo del vecino que no cacha na, aquí u otros foros somos puros entusiastas, si no los CoD o FIFAs dominarían la conversación en todos estos lados y nunca ha sido así.

Para mi sacar las ventas es re patético, recuerdo que en el foro antiguo siempre weaban con eso en la época de la 360 :zippyfear: osea obviamente se pueden sacar, pero algunos lo sacan con dejo de orgullo como si les afectara el bolsillo :risaql: demás quieres que un juego que te gusta le vaya bien, pero en ventas estoy seguro que Sony o MS están re felices que uno de sus AAA venda 10 millones y esté en los GOTY.

Igual las ventas son importantes para el usuario. Dependiendo de cómo les va en ventas es si sacan más juegos o no en x consola. No es casualidad que nintendo se queda muy pronto sin un montón de juegos de las third porque venden una mierda en sus consolas. Lo único que la revienta en ventas son sus exclusivos.

1 me gusta

Es patética la weá, aparte los motivos son más transparentes que la csm en este foro que llega a dar risa/pena:

-Cuando los sonyers sacan en cara las ventas de la One es pa cerrar altiro la conversa por más que se diga que la X ofrece mejor hardware y otras prestaciones y que la Series X probablemente también. Vende menos, vale callampa y era.

-Cuando los xboxers tratan de sacar en cara las ventas de los exclusivos de PS es pa cerrar altiro la conversación y tratar de decir que ahh no venden tanto como el CoD así que no pesan tanto importa un pico que los goty que la weá y era.

Oye y decir que 5-10 millones de ventas es de nicho, ni weando po :tom2:

Nah, segun yo va al discurso de que “Sony vende por sus exclusivos”, pero esos exclusivos tienen un attach rate super bajo.

Al final Sony vende mas por lo potente de la marca y el momentum que agarro los primeros años. (y no, no quierovllevar la discusión a ventas, pero todo ese hilo viene del post de cazador de las ventas de sony xD).

Manda el link guacho pelao :z:

Aaaa, esa info ya lleva varios días po roncha qla slowpoke :fromok: es lo primero que se filtro en resetera y es info desactualizada.

Vender 5-10 millones para una consola que tiene mas de 100 millones de unidades circulando es super bajo, si calculamos entre 10 y 20 millones en un exclusivo, estamos diciendo que 2 de cada 10 weones le interesan lo que saca exclusivo sony, super bajo. Pero ni cerca a ser de nicho, solo que la mayor parte de los que compran la consola les importa poco lo exclusivo.

1 me gusta

Ninguna marca vende sólo por la marca si hace las cosas mal. En la conversación seria se ha dicho que los exclusivos son importantes, no que estos hagan que tu plataforma venda lo que Sony vende. En los tiempos de Internet tener juegos que se discutan en todos lados, que los promocionen en todos lados, que se lleven los premios, es más importante para Sony que sus ventas. Sony es la empresa que vende más hardware y software en consola. Bueno, consola de sobremesa.