[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Cuando se anunciaron ambas consolas los xtards decían que habría una diferencia notoria en los juegos, mejor resolución y más FPS en Xbox se daban por descontado. Más de un año y medio después nada de eso ocurrió, los multis se ven mejor en ps5 en algunos casos y en otros en Xbox, pero no son diferencias notables a menos que hagas zoom a lo df. Y los exclusivos con mejores gráficos son ratchet o el spiderman Miles Morales, mientras en Xbox aún se espera un estudio que le saque el jugo a esa potencia.

1 me gusta

Por eso catalogaron al fh5 como un juego real next gen, porque se ve mejor el miles morales.

Pero si han sacado puros multis, la consola mas potente pa crossgen :jordan:

Un crossgen el mas next gen donde existe el demons souls :katana:
:clown_face:

Como todo el catálogo actual de ps5 :jordan:

Se pasaron en varios post diciendo que se compraban la ps5 para jugar juegos only next gen y cuando comenzaron a salir en ps4 se hicieron los wnes :michaeluu:

Olvide el Demon souls que también se ve next gen.

Ahí en el Link al foro gringo un tipo explica porque los juegos Open world se ven mejor en Playstation, nada de me contaron, el tipo con datos duros indica porque al final es mejor programar para ps5

1 me gusta

El tipo inicia diciendo que está especulando :jordan:

As usual we can only speculate.

Al menos ps5 tiene más juegos only next gen que Xbox, supongo que no tienes una serie x, sería una tontera en estos momentos.

1 me gusta

A todo esto hemos tenido ya un par de state of play un par de directs de nintendo y de xbox???

usual we can only speculate. Now it’s getting more obvious it’s not only about tools but also about hardware differences. And even ignoring I/O there are HW differences on the Graphical domain.

While XSX leads in compute and bandwidth, the lead is actually minimal (~18% for compute as we know now the PS5 rarely ever downclocks) and the bandwidth lead (25%) is impended by specific memory architecture constraints that should lower that difference when the CPU is stressed. The more the CPU is used (like in a open-world game!), the more XSX will have memory contention leading to a bigger loss of bandwith (than PS5). We know this from a similar memory architecture on a PC GPU. Some calculations were done showed that in a CPU heavy game (like open world game) both machines should have a similar bandwidth / Tfops ratio.

But on the other hand the PS5 HW advantages are more significant. ROPs are clocked 22% higher but most importantly while both have the same amount of color ROPs, PS5 has twice the amount of depth / stencil ROPs (that’s ~140% faster depth/stencil ROPs). And finally I suspect the L1 cache (and on a lesser account L2) advantage on PS5 is also significant. I think both machines have the same amount of L1 cache which would mean PS5 could also have a substantial advantage here

Payasos, eso tenemos :clown_face:

1 me gusta

Returnal y Ratchet son juegos only PS5 y le ganaron al Forzita según DF.

Sí, pero xbox no salió diciendo que ellos sacaban una consola donde esperan sacar juegos solo para ella y terminar lanzando los juegos en la anterior -ps4-

Pero sigue especulando como lo hacemos acá, que lo diga en inglés no lo convierte en un hecho. En la primera línea ya dice que es especulación.

Especula respecto a porque se ve mejor el juego. Luego habla de las diferencias de hardware que sabe existen, con porcentajes para dejarlo más claro. Esa parte no es especulación.

Queda claro que como paso en PS3, más potencia bruta no indica que puedas obtener mayores ventajas técnicas

1 me gusta

Foro: Juegos estan saliendo mejor en ps5 que en la comptetencia

Roach: pero pero pero no olviden q sony dijo que la ps4… pero pero

1 me gusta

Es obvio que en el caso de GTAV, la versión principal fue el de PS5 (Sony hasta promociona el juego). El de Xbox probablemente es un mal port, ojala lo arreglen con parches.

Así que los sonyers celebran que un juego callampero que salió hace 8 años rinde un poco mejor en la ps5 que en la Series X :jordan:

Y los exclusivos next gen? :michaeluu:

3 Me gusta

Otro que webea sin tener consola. Anda a dar la cacha con la Series S :michaeluu:

1 me gusta

Celebrar? o poner en la mesa que otra vez sale perdiendo en comparativas la tambito x? :katana:

Nadie celebra nada, solo se puso la noticia y los xtards salieron a dar explicaciones, como si les molestará que un juego de hace 8 años se vea peor. Y luego hablaron de exclusivos next gen, cosa que tampoco tienen, les gusta :roncha: a los xtards

2 Me gusta