Y el mgsv
Para que vamos a hablar de cyberpunk, para mi metacritic dejo de ser una referencia hace años
Pa mi es merecida nota, es juegazo lo disfrute de inicio a fin, mejor que el V sin dudas, los valores de producción de esa wea estan a otro nivel, que no te guste la historia es solo una parte, juego lleno de detalles y en extremo era realmente un desafio
Hasta el user score con el 8.8 lo deja bien parado y pa que decir que tuvo el mejor online de la saga
Claro, pero lo pongo en la misma categoría que los juegos de Nintendo. Mucho fanboy y la prensa también tiene puesta la camiseta
Te apoyo, pero agrego a Nintendo
Pero como? Si los juegos de nintendo marcan la pauta que debe seguir el resto de la industria
Por eso metacritic pondera las notas.
Yo no creo que las notas de nintendo estén infladas, tienen caleta juegos con metas de 60-79 y juego súper buenos que se han hecho mierda por falta de contenido multiplayer (como splatoon 2)
El tema es que las IPs principales de nintendo son sobre todo entretenidas y si un reviewers hace un análisis apenas terminó el juego de como lo paso, generalmente pasa que tenga buenas notas, sobre todo weas como Mario 3D y Zelda.
querer colgarse de algo be like
Si puede ser…por ejemplo yo me he entretenido jugando Luigi Mansion3 y Paper Origami.
Pero es verdad que no castigan los temas técnicos como a otros títulos.
Se entienden las limitaciones de hw, pero muchas veces las pasan por alto.
Es que son cosas secundarias al final.
El mismo elden ring, gráficamente no se diferencia mucho del dark souls 3, tiene problemas de framerates en las 2 consolas y en PC e igual tiene un 97 por ser entretenido.
Como olvidar los analisis del RDR 2 donde casi todos los analistas decian que la imagen mejoraba mas con el HDR y este estaba malo y nunca lograron arreglarlo
Al final el gusto es subjetivo. Pero si está técnicamente bien ejecutado o no. Es objetivo.
Que es lo que importa?
En resumen, que sony no sea el que gane el goty y si lo gana invalidarlo con las notas
Si no gana MS, hasta los indies de Steam son más importantes.
Y si sale en gamepass, automáticamente pasa a ser de MS.
Un juego malo con un buen apartado técnico va a seguir siendo malo ( The orden).
Un juego bueno con problemas técnicos va a seguir siendo un buen juego (Zelda, Bloodborne).
El apartado técnico ayuda a mejorar tu experiencia, pero nunca ha Sido algo más importante que lo demás a menos que llegue a niveles extremadamente malos (como cyberpunk o Skyrim en PS3 ).
Yo creo que el caso más claro fue el de Cyberpunk, el juego culiao tenia un 93 po wn y no lo merecia por ni un lado, luego cuando la gente se dio cuenta lo chanta de las notas, empezó a bajar xD, ahora tiene un 86 creo.
El final no mas me gustó, el resto es aburrido a cagar , lleno de fan service y con una historia más weona y sin sentido que la cresta, sumando que no jugai nada entre tan cinemático que es, después de la raja que fue el 3 , fue manso balde de agua fría el 4
No lo jugaste? A mi me gusto caleta el juego, sigo esperando el 2
Prensa de videojuegos dando la cacha, como siempre.