[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Lo que necesitan las compañías es sacar mejores juegos y más seguido, Sony y Nintendo no necesitan un clon de gamepass para triunfar.

Yo no pondría a Sony en el mismo saco que Nintendo.

Nintendo lleva generaciones con la estrategia de depender de si mismo y les funciona bien. Pero Sony compite directamente con MS y todavía tiene dependencia de las empresas Third Party.

Supuestamente Spartacus es una realidad y es una respuesta directa a Gamepass. No es casualidad.

Por que pinta diferente? Pinta peor que el año pasado, este año solo sale horizon y gran turismo, luego no saldrán de la cueva hasta el otro año :whisky:

1 me gusta

Falta God of War también. Y GT7 se ve tremendo :banderas:

Por qué lo dices como si Sony va a desaparecer o MS le va a ganar por gamepass? MS está re puntando por la cantidad de compañías que está comprando y por el futuro que se viene en cantidad de juegos. Gamepass es buen servicio para el consumidor? Nunca lo he negado, pero a MS igual le iría bien sin el servicio con los juegos que se vienen.

La gran masa sigue comprando juegos, Sony puede no sacar un servicio parecido y seguirá siendo la primera en ventas y en plata generada.

Yo no creo que las grandes compañías vean con buenos ojos estos servicios, un indie puede ser porque tienen plata asegurada y los estudios indies sufren harto por no poder pagar ni el arriendo de sus instalaciones, pero dudo que Sony, MS o Nintendo puedan darle la cantidad de plata que generó un indie como It Takes Two al vender 5 millones de juegos.

2 Me gusta

despues reviven en 4 años mas cuando salga El juego de ND :whisky:

1 me gusta

God of war no sale este año, si lo sacan se quedan sin juegos para el 2023, y por las escasas noticias sobre el juego, pasará lo mismo que con horizon, febrero - marzo 2023

Le salio todo lo fanboy al madrugador :jordan:

Fanboy por decir que Sony tiene caleta de cosas por mejorar (y qur según se dice, lo están haciendo).

Sony sí necesita un servicio similar a MS, por algo ya lo están haciendo. Deben haber hecho sus estudios y proyecciones como buena empresa grande. Sin contar lo que dicen sus accionistas mayoritarios. De cajón.

Eso es lo que no entiendo. Supuestamente Sony está haciendo todas estas cosas y salen a decir que no lo necesita o que es de Fanboy xd

El que se duerme en los laureles caga. Es así de simple.

No se que tanto tiene que mejorar sony cuando tuvo un 2020 irrepetible, y viene de 5 gotys en 10 años , sus estudios estan trabajando, y dices que ms es bueno solo por un 2022 donde salio halo y morza siendo que salio el halo porque se atraso un año y si miras para atras ms esta lleno de años malos, y no te vi reclamando a ms desde el 2013 al 2020 que si que se durmieron la siesta los wns :jordan:

Obvio que es de fanboy tu reclamo pos, se les olvida que sony es el.numero 1 aun :vince:

Y si, seria la raja un gamepass en sony pero no tiene por donde a no ser que la subscripcion anual.sea de 300 lukas ya que la calidad de los firsparty de sony esta bastante arriba de lo que ha comprado ms

1 me gusta

Acaba de llegar MS de comprar una empresa en 67 billones de dólares. La industria no es la misma.

Seguro van a ver más movimientos así y de otras empresas también (Tencent y Amazon por ejemplo).

Toda la industria tech se está moviendo a servicios (y Cloud). No solo los juegos.

Es un servicio más, la gente sigue comprando juegos en xbox. Creo que el año pasado MS o no sé quién mostró ese estudio que pese a gamepass, esa gente seguía comprando juegos.

Y si en un futuro esto se vuelve un servicio, tendremos a todas las compañías grandes con su propia wea.

1 me gusta

Pareciera que sony esta en un hoyo y que va a desaparecer en 2023 :jordan:

1 me gusta

Tal como hacen los streamings grandes. Tapar el sol con un dedo es la hueá jajaja.

La weá loca, el cine y la música tienen varios servicios de streaming, pero por alguna razón, en los videojuegos no es tan relevante porque aún hay gente que compra físicos. Aló “comportamientos del consumidor I”.

La música en físico venía muriendo desde hace mucho antes del streaming y las ventas del disco digital siguen siendo relevantes. El cine sigue siendo físico y la gente sigue yendo y rompiendo la taquilla. Como dije, los servicios como gamepass son un complemento, la venta de software tanto físico como digital en los videojuegos todos los años aumentan.

Ya puse un recordatorio para esta misma fecha el 2024.

Crees que pal 2024 va a terminar la venta de juegos físicos como digitales? :jordan: :jordan: ta bien si según tus predicciones Google la iba a romper.

2 Me gusta

No es 100% complementario, en un % también es sustituto.

Por ejemplo, yo empecé a jugar Xbox por los Forza y hoy no compro ninguno original (hasta el FH3 tenía todos físicos).

Con los juegos first party de Sony seguro que pasaría lo mismo. Mucha gente los terminaría y listo.