[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Lo que veo interesante de esta compra es que Sony ya no podrá seguir jugando a que ese monito mayor y va a tener que hacer medidas prousuario y luego. Los wns con el boom que venían con PS4 se dieron el gusto de tener la consola más cara, los precios regionales se los han pasado por la raja hace tiempo, el plus hace rato dejo de ser lo que fue inicialmente. En cambio en Microsoft como han sido el underdog generación tras generación han tenido que ser mas ‘buena onda’ (la raja en todo caso), consola más barata, ofertas con el gamepass super seguidas.
Lo único que quiero es que las empresas de verdad peleen para que nosotros salgamos ganando.
Y al final por esto mismo es que no seguí a PS5 y me cambié a PC, Sony hace rato que se pasa por donde quiere a los usuarios en su posición dominante…y para que hablar de Nintendo.

5 Me gusta

pongo la respectiva alerta:

o sea asi como underdog ms nica, es mas, tuvo años con gamepass callamperos (si cabros seamos realista, todos lo sabemos) y el tema de que el gold era requisito hasta para los f2p, ahora desde el año pasado(?) se empezaron a poner las pilas con sus servicios y quiza a “fidelizar” a los usuarios, wea que sony hace todo lo contrario y que toca? comersela nomas (alo @anon96653047) suben el precio de plus, suben el precio de los juegos, con respecto al precio de la consola, siento que aca en chile nos cagaron nomas, a otros paises les toco peor (brasil).

Hace tiempo habia comentado esto tambien, cuando compre la ps5 compre la digital, porque la gen pasada son contados los juegos fisicos que compre, siempre full digital porque salian buenas ofertas, con PS5 ha sido todo lo contrario, las ofertas fueron pauperrimas, por ejemplo el GOT nunca bajo los 40usd, en otros tiempos hubiera estado a 20usd el juego ql, al final me compre la fisica para aprovechar las ofertas que salen en lider,paris, linio, etc.

Al final sony se cuelga de los exclusivos nomas, en lo personal la xbox dejo de gustarme con la one, con su dashboard de mierda, que despues mejoraron caleeeta pero lo segui encontrando malo, en ps4 se mantuvo el de ps3 que era re simple, el de ps5 ya me complica en algunas weas y no me gusta :jordan:

1 me gusta

Pero el precio de la consola es decisión de Sony, o sea en vez de fidelizar a los usuarios, ponen el precio alto porque saben que la van a comprar igual. Y lo mismo que pones, el plus lo suben, las ofertas escazas, y los precios de los juegos en la store chilena son más altos que los de USA.

Ojalá la respuesta de Sony a Gamepass al menos sea buena. Ganamos todos.

Así como en su momento pasar prácticamente todo a digital se veía como una utopía, hoy en día vemos como muchas cosas pasan directamente a ser una suscripción mensual. El comportamiento de los consumidores cambia, lento, pero cambia. Todo ese mercado que juega en sus celulares prácticamente no compra un juego. Lo baja, juega y si le gusta le mete plata. Varias veces más de lo que costaría comprar el juego. Por dar ejemplos. ¿Quién chucha pensaba que mega estrenos de Cine estarían día 1 en Streamings? El día del pico.

ambas consolas cuestan 500usd si mal no recuerdo :zippy:

pero si la wea digital es mas barata que la xbox x y la con disco vale lo mismo, que tas hablando??? que aqui abusen los bananeros con los precios es otro tema

1 me gusta

Eso lo dije hace tiempo, sony no puede competir con el poder adquisitivo de microsoft, éste se puede dar el lujo de que xbox sea perdidas… sony no, depende de esa filial y si playstation no genera utilidad sony muere.

Ahora solo quedaría un bombazo (y que no sería muy descabellado) que tencent, apple, amazon o google comprarán playstation y sería la compra más grande de la historia de los videojuegos.

No en Chile. Pelaes tiene razón, a nivel regional Sony tiene poca preocupación por los clientes.

Los juegos en la Store chilena son más caros que en la gringa, siendo que la tendencia de la industria es tener precios especiales para países en desarrollo (Steam, Epic y hasta MS lo hace).

2 Me gusta

hay que ver los precios, con una oferta buena de juegos dentro del servicio (juegos buenos sipo, no el halo) vale la pena pagar el año, yo creo que gamepass va a subir, pero no creo que tanto, el gamepass creo que sale como 100 lucas al año, quiza puede pegarse una subida a 120, lo cual es razonable, si sacan algun precio por pagar el año seria mejor, pero lo dudo.

Sony va a ser caro, esa wea va de cajon y con puras promesas, tenia 3 años de plus, 2 años los he tirado, porque no juego online en la consola, y el ultimo juego que dieron en plus que jugue fue el Fall Guys :zippy:

como va ser otro tema, o el precio de la PS5 acá en Chile lo puso el gobierno? :jordan:
Y se repite en toda sudamérica

2 Me gusta

Es verdad esa wea, Sony ha valido pico a nivel regional, sólo les importa USA.

Con esto dominaría los RTS y FPS :zippy: el mundo esport da mucha plata

el precio aqui lo ponen los revendedores , las marcas pueden solicitar respetar el precio original o no pero los weones al final pueden hacer lo que quieran con el precio

imagen

No hay como controlar a los revendedores. Pero sigue sin ser el precio oficial. Hasta el mes pasado vimos Series X por 530 lukas. Ningún PS5 con Disco se ha comprado a ese precio.

Y lo de la tienda chilena sigue siendo verdad.

Cuando salió xbox estaba a 530, y la PS5 s/d 500 y c/d 650. Independiente de los revendedores esos eran los precios oficiales

Vamonos a nintendo cabros, ahi no hay dicks in the eye :cryi:

Pero si tienes PC :hehe:

1 me gusta

Es parte del show :hehe:

A ver si sacan el multiplayer del Modern Warfare 2 Remaster de una buena vez ahora que cagan billetes

15 Me gusta