[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Hasta hace 1 mes tenía 4 de los 10 juegos mas vendidos en steam, si no eso forrarse

Solo los Xtards criticaban eso :gino2:

no sabemos , no lo han publicado puedes estar ganado 100 y gastando 120 manteniendo el gamepass y servers, como te digo no sabemos… ellos no publican misteriosamente esos numeros mientras que sony y nintendo si lo publican

Lo que no sabemos bien es la rentabilidad de Gamepass.

Pero a nivel de producto, a los juegos de MS en PC les ha ido super bien. Aún estando en GP venden.

Gamepass no es rentable, lo han dicho todos los actores de la industria y MS por algo no da números.

Seguro que no es rentable en su etapa de introducción y crecimiento. Netflix, Spotify y un montón de servicios no lo son hasta hoy en día, ¿Significa que no funcionan? No.

Es que el pensamiento del empresario Chileno es tener ganancias mensuales :tom: igual no creo que gamepass sea rentable a la larga, más de 100 millones de usuarios? 200? Ni steam. Osea, no mientras sigan existiendo la venta de juegos individuales y físicos.

Lo otro es que eso solo es un tema si eres dueño del producto.

Como cliente, da lo mismo. Si quieren regalar plata, bienvenido sea :banderas:

esto es importante, la competencia nos sirve a todos

1 me gusta

Si no es rentable me importa una hectárea.
Si le suben el precio a uno fuera de lo razonable para mi, no se renueva y listo, no le veo el punto a discutir por eso, ya sea defenderlo o atacarlo :fromok:

2 Me gusta

En todo caso, en los paises donde los juegos son más caros de lo normal (aka latam) literalmente le prenden velitas al GP.

De donde sacaste que netflix no es rentable? :zippythink:

Rentable en ganancias obviamente. Lo leí el año pasado junto con lo de Spotify.

1 me gusta

Cuando son macro servicios es raro que sean rentables (de la forma básica en la que se entiende la rentabilidad), Uber hasta el día de hoy tiene números rojos. Todo puja para que, más temprano que tarde, los juegos sean tipo servicios o dentro de un servicio. No estoy diciendo que esté bien, pero va a pasar (pasó con la música, con el cine y próximamente el entretenimiento).

Recién este año llegaron a un break even. Spotify anda por ahí, ha tenido un par de Qs con ganancias pero nunca se ha podido mantener estable.

igual es super falso lo de los números rojos en estas compañías tan grandes, porque lo que hacen es seguir invirtiendo de forma muy agresiva y haciendo crecer el patrimonio en lugar de “retirar” plata. Y de paso se ahorran sumas estratosféricas en impuestos.

De a poco van mejorando la optimizacion en las nuevas consolas :bravo:

2 Me gusta

Hoy cumple 6 años mi bendición y le regalé esos sets de Lego Super Mario, así que desde las 08:30 estuvimos armando el set inicial. Casi 3 horas nos demoramos en armar las figuras y decoraciones, así que creo que con los castillos estaremos unas 4-5 fácil :jordan:

Hay que decirlo, hace buenas huevás Nintendo. Puta sí, son huevás caras, refritos, todo lo que quieran, pero a fin de cuentas son entretenidas las cochinás, tanto que diría que me entretuve hasta más que mi hija armando las huevás y después inventando el “nivel” y recorrerlo para llegar a la bandera :chuck:

Para navidad creo que me inscribiré con el Mario Kart Circuit. Para la niña, por supuesto :hehe:

8 Me gusta

Excelente compra :bravo:

Yo ya compre para mis hijos ese set.
Estoy esperando el correo para retiro. :hehe:

el monopoly de mariokart es un manjar (hasta tiene DLC ajajaj)