Tu sesgo es muy grande ya que tu mismo dijiste que pasaste de que te importara más la historia a que te importe más el gameplay. A mi me divierte hasta el juego más callampa como Viva Piñata que jugué los 2, pero también quiero historias que me dejen pensando por mucho tiempo, hasta ahora eso me mueve más que el gameplay. Por eso muchos AAA “cinematográficos” la tienen más difícil que un juego “”""“indie”""" como Ori, ya que los critican con distinta vara.
Mientras a las grandes producciones se les pide duración, historia, graficos, audio, animaciones y hasta la interpretación de los personajes, a otros juegos como zelda, mario o el ori no se le pide nada de eso, si lo hicieran le tendrían que bajar nota por carecer de muchos apartados antes mencionados.
Pero si al Ori, Undertale y Celeste les alaban la historia en todos los reviews
Hasta el mismo Hellblade que no es nicagando un AAA le da catedra a los AAA en ese sentido, no tiene nada que ver con el presupeusto ese enfoque.
Es mas, yo diria que por el lado de historia y “dejarte pensando harto tiempo” han salido mejores ejemplos de juegos indies que de AAA, justamente porque se pueden dar el lujo de tomar riesgos.
Que chucha? cuantos juegos AAA de los ultimos 2 años tienen mejor historia, graficos, audio y animaciones que el Ori 2?
No puedes evaluar todos los juegos con los mismos parametros, es como bajarle la nota a 6 al the witcher porque los movimientos del personaje son muy fomes comparados con los de Mario.
El juego se evalua por la experiencia que ofrece y no “checkeando cuadros” para compararlo con los otros con la misma escala.
El Ori es la raja, no se que weá lo tan mirando a huevo, es casi la única weá notable de Xbox de esta gen junto a los Forza.
Hellblade no es AAA. La historia de Celeste es hermosa, cosa que se da poco en los juegos indies, pero a lo que voy es que a un AAA ese apartado se le critica más fuerte que a un indie. Stardew Valley tiene 89 de meta y la historia no puede ser más simple. Si un indie tiene buen gameplay, buenos escenarios y buena música, tiene casi garantizado el éxito.
Igual creo que hay muchos matices, pero de que se critica más un AAA cuando falla en algo, eso sí lo creo.
Como fan de los indies debo decir que cuando un indie es bueno, se toma como una grata sorpresa, que rompen un poco la barrera de los indies y sobresalen de lo esperado, a diferencia de un AAA que por los estudios y presupuestos que manejan la barra de medición es mucho más drástica, por ejemplo un juego como Anthem se destruyó en la crítica por ser un AAA de una empresa importante y tenía un gran presupuesto, pero si el mismo juego lo hubiese hecho una empresa indie sin tanto revuelo y de la nada aparecen con eso, hubiese sido una grata sorpresa.
Nunca he entendido ese fanatismo de alabar un juego que es una nueva ip (tsushima) y no se sabe cómo será, sólo por ser exclusivo se una consola?
Decir que GOT es vende consolas es tremenda exageración.
Mi predicción es que tendrá 84 de meta, FFVII 90 y TLOU2 95
Guarden este mensaje 4 the lolz si flopean
ya esta el modern warfare 2 campaña en ps4 $20 dolars, otras consolas sale despues
No se que tanto tiene que ver que venda consolas. Animal Crossing vende consolas, pero nosotros supuestamente vamos por calidad, no moda.
Animal crossing es vende consola, he visto ene minas comprarla por el juego
Caché que la misión del aeropuerto estará
Creo entender que eso que dices es lo que junta los argumentos que están un poco dispersos en los comentarios.
Me refiero a que los valores bien de producción bien aprovechados le dan al producto una calidad que le permite vender consolas, no así un cod que por muy AAA que sea tendrá una ola negativa encima (siendo moda). Es decir, “vende consolas por su calidad” y al menos los de Sony sin llegar a ser moda.
Eso es lo que entiendo de los comentarios, y personalmente creo que eso se ha transformado en algo así como la “identidad de los juegos de Sony”, buscar una calidad visual y narrativa, seguida del gameplay (mejor o peor ya es cosa de gustos) y temáticas algo variadas para enganchar a grupos de jugadores que se calienten y compren la consola (con algunas voladas en el camino como Dreams que tiene un enfoque na que ver con lo que dije xd)
A estas alturas todos saben los juegos que conseguirán al comprar una consola, Sony te asegura calidad y variedad de exclusivos, Nintendo entretencion segura con sus mario y zelda de turno y Microsoft da la hora, pero se agradece el esfuerzo.
De hecho no sé si toda esta discusión de los AAA, indies, exclusivos, etc etc, de las últimas 4 horas se dio por esto (me está cargando como el culo el foro, por la conexión), pero como no lo veo por ahí, pues lo posteo:
Un indie exclusivo de Series X, aunque no sé si MS está detrás.
Edit: Oh Oh, qué hora es en USA? estoy cayendo que quizás es por el 1 de abril xd.
Nah, fue por un meme poniendo exclusivos de mayo/junio y haciendo como que en Xbox no habia nada que jugar dias despues que salio Ori xD
Hay una tienda en Canadá que empezó a hacer reservas de la PS5 por 550 CAD que vendría a ser 400USD ya si es una tienda tipo zmart y te devuelven la plata si el precio aumenta pero ya veo que Sony la tire a ese precio.