[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

no se si eres muy inocente en el foro o huevon (como dice otro user :katana: ) aca antes a la ps4 le decian la indiestation (los mismos que hoy le chupan las patas a los indies del callampass :tom: ) y es chistoso ver esas piruetas

hay indies muy buenos pero son contados con los dedos, hay como 1000 iguales y eso es un hecho no un invento :risaql:

pd: me di la paja de googlear los juegos de esos 3 pelagatos y son weas terrible cumas pos wn :jordan:

5 Me gusta

:from:

1 me gusta

Los sonytards en este foro no mas desmerecen los indies y un pastel salió con la frase de bronce que “le hacen daño a la industria” :jordan: pensar que hay varios índies que se mean en AAA sonyers :gino2:

1 me gusta

:from: :from:

Tienes alguno de estos juegos?

El tema para ser promocionado y pedir algún descuento es un cacho enorme, hace unos días salió un dev a mostrar el asunto y como Sony se pegó un 180° desde el ‘‘amamos los indie’’ a ‘‘paganos 25k usd para algo de promoción y si necesitas que rebajemos el precio de tu juego para que lo compren, no tenemos tiempo’’. Volvimos a la época del Sony arrogante.

Igual es innegable que de 100 indies, un porcentaje mínimo realmente debe valer la pena, el resto son weás hechas a medias o pixel art que solo tratan de exprimir la plata de la nostalgia de los viejos con complejo de Peter Pan.

cualquier indie se mea a AAA de MS…ah no verdad que no hay ninguno

5 Me gusta

No, me puse a opinar y no me metí al enlace, parezco ninty :perreed:
Pero hablaba en general igual, es cotidiano ver a los sonyers tirando para bajo a los indies y sin ellos no existirían juegos como los que les puse arriba y además de eso, es una forma de emprender para algunos haciendo lo que aman y eso nunca puede ser malo, el éxito es dependiente a la calidad del producto y eso todos los devs lo deben tener clarito.

en la misma pagina pusieron los links de juegos, pura challa pos wn :tom:



y quieren que sony les pague (mediante suscripción) por esas weas :tom:

1 me gusta

Creo que son 2 wnes los que realmente hablaron en contra de los indies, pero el resto es webeo porque gamepass está lleno nomas. Cualquier juego es importante para la industria porque habla de que más gente está haciendo juegos, pero tampoco entiendo esto de que se defienda todo un sector porque si nomas, dando igual que las decenas de indies que salen diariamente sean iguales o valgan callampa. Yo compro los que me tincan y he pagado full price, eso si es ayudar a los indies, no como algunos que se llenan la boca y esperan a que la wea esté a luca :risaql:

2 Me gusta

Pero nombraste lo indies más conocidos po, si salen cientos de weas todos los días, mínimo que de repente salga algo decente entre tanta challa.

2 Me gusta

Comprando 3 años de gold y por 500 jugando y jugando indies en callampas… :risaql:

1 me gusta

O en torrent :gino2:

Eso no es con los índies, es con los juegos en general, los estudios AAy AAA también sacan juegos de mierda todo el tiempo.

1 me gusta

Pero la proporción de juegos mierdas en los indies debe ser enorme por cada 1 bueno que sacan.

Obvio que si, pero la cantidad de indies que salen es tan absurda que ya solo por probabilidades debe salir alguno bueno de vez en cuando. AAA se cuentan con los dedos los que salen en un mes y es por ello que la proporción de calidad para juegos AAA es superior a los indies.

Obvio cuando hay estudios chicos que recién están partiendo o que siempre han Sido pencas y sacan re-skins de otras weas, pero los estudios índies que y ase hicieron un nombre con un juego anterior en general son irse mucho más a la segura que con los AAA.

Onda sin mirar mucho esa lista apostaron a a qué la mayoría son juegos buenos/decentes.

Decentes para el mundo indie y cuantos juegos salen, siendo muy benevolente y creyendo que esos juegos son “decentes” sigue habiendo una cantidad enorme de juegos indies que literalmente son una mierda.

Entonces igual a sony debe costarle un monton separar la paja del grano, cuanto correo les debe llegar de estudios chicos con juegos de mierda que creen que tienen el tremendo exito en las manos y quieren atencion, cuando los frios numeros indican que no la merecen. Ademas si eres indie hoy dia tienes a xbox y el gamepass, ahi aceptan cualquier mierda.

Sony igual sale para atrás por ignorar los índies, por eso juegazos como Hades y Hollow knight salen más tarde en PS que en Nintendo
/PC que es donde mejor venden.

Todos los meses salen varios índies con reviews sobre 80 en metacritic harto más que varios de los AAA que publica Sony. El mes pasado salió Chicory con 89 en meta transformándose en el juego con mejores reviews de Junio (y Sony salió hablando de este juego en el state ofbplay justo por ese motivo).

Hablando de gamepass, acaban de agregar bug fables, 85 en meta menos mal no lo compre en la switch :zippy:

2 Me gusta