una de las gracias de jugar en consola es que los desarrolladores le sacan el jugo jugo al hardware y eso no es posible si estan saliendo nuevos modelos cada año, seria como un PC con extra steps, es cosa de ver juegos como god of war que en hardware de hace 5-6 años se ven la raja
de verdad hay weones que creen que van a cambiar en dos años las consolas, tomando de ejemplos el pc y los smartphones?
Son el mismo tipo de argumento de los weones que decian que los note iban a ser reemplazados por las tablets y ahi estan, vigentes como siempre
Las desarrolladoras prefieren el desarrollo en consolas, cuantos malos port de consola hay en pc? Rockstar recien saco el rdr2 en pc y por que no dia 1?
En la gen ps3 y ps4 tambien habian weones que decían que esta iba a ser la ultima gen de consolas, chucha ahora se viene otra gen de consolas, dejen de hablar weas weon, el mercado de las consolas es un mundo de diferencia al pc, las consolas son pa jugar y la gente va y compra eso pa jugar y que te dure minimo 5 años, lo otro es el precio una ps4 hoy es mas barata que un pc y la pillas a 150, en que pc de 150 haces eso? Claro diran pero el pc hace mas cosas obvio wns pero por algo se siguen vendiendo las consolas
Esa diferencia es y seguira asi, si no como ctm la vendio mas de 100 millones? Y cuanto a nivel de software a producido? Porque ms sigue con su serie x? Y comprando entudios? Pa sacar hardware cada 2 años? No den la cacha
Ps5 va a estar vigente hasta minimo el 2026-27 con su pro de por medio al igual que xbox
Y si no bueno el 2022 lo sabremos
se está hablando de una suposición nomas, no va a pasar, los wnes se enojan como si les ofendieran a la madre
Igual encuentro ridículo que piensen siquiera que les van a sacar una consola cada 1-2 años, la wea monga loco
La re-cagó. Centro de madres esta weá.
Yo encuentro más mongólico pensar que van a seguir existiendo gens como ahora, solo porque “hishtóricamente shiempre ha shido ashí”. No he leído a nadie decir que saldrán cada 2 años.
Sigamos discutiendo en 140 caracteres mejor.
Weon, MS, Sony y Nintendo estan sacando revisiones de sus consolas cada 3 años o menos, porque es tan loco que esas revisiones ahira sigan el modelo de ps4 pro/xbox one X subiendo tecnologia? Onda que en vez de sacar la Slim y la S con el mismo hardware, hubiera incluido mejoras a la CPU/Grafica.
Mas aun si tienne que competir con streaming que se mantendria con graficas de punta todo el tiempo.
El modelo de amS pareciera ser mantener 2 lineas de consolas, una S y una X, que se actuakizan seguido ademas de una tercera opcion en el streaming.
Lei que el RDR2 de Stadia (a maxima calidad) no se veia mejor que la version de Juana X.
Es.obvio que el problema no es de potencia sino otro, porque es más potente que la x, pa mi que por el apuro ni depuraron el código para el hw virtualizado
Como habría sido un upgrade en las consolas antiguas?, Solo ocurrió con la game boy, oh wait, también con sega génesis. Tal parece que la tecnología avanza mas rápido hoy en día que antes,
Tanto que compraban con el PC la wea y se parece solo un poco. Por ejemplo en PC se usan SSD hace años pero todavía no son standard, porque los computadores no marcan el camino de como se desarrollan los juegos, apenas salga la nueva generación de consolas ahí recién los SSD serán casi esenciales en los PC. También está la implementación del raytracing que ahora es solo algo bonito y que nadie usa pero cuando las consolas empiecen a usarlo, ahi recién se masificara en PC.
discrepo un poco de los ssd, se han usado desde hace bastante, pero para temas de SO, porque el valor por GB sigue siendo más o menos alto, y porque lo que lo mata realmente son las escrituras constantes. Actualmente un SSD mínimo te dura 5 años. Yo por ejemplo hace 2 años que uso SSD en wow y algún que otro juego y es un 100% de mejora, cargas de mapas de 4 min pasaron a 5-8 segundos XD, pero recién ahora pude comprarme uno de 1TB.
Pero esos mismos disminución en la carga te cambia por completo el juego, ya no será si usas o no SSD para cargar más rápido, será un standard y no podrás tener otra opción.
Se hablaba por ej del GTA que la velocidad un auto no podía aumentar mucho porque el disco te limitaba el cargado del mapa, pero ahora supuestamente no sería problema.
eso siempre y cuando mantengas la misma cantidad de texturizado, si se pretende usar texturas más grandes o mayor cantidad de objetos, la carga no siempre va a mejorar, es más importante más ram y en eso mejoraron bastante.
Ya, pero aún así el SSD es esencial.
si no digo que no xD, pero ya se lleva usando harto en pc, aparte que son SSD no tan rápidos, solo 1GB/s, en consolas y eso es por temperaturas. El actual SSD que tengo es R2.2GB/s y W1.7GB/s y es gama media, los hay casi de 4GB. Muchas de las cosas que dice tanto MS como sony es por reclamo de marketing.
Otro ejemplo de juegos que me mejoraron con un ssd fue black desert, ya no tengo popping y las cargas son casi instantáneas.
ahí una respuesta de alguien que sabe / tiene fuentes de verdad.
Nótese el “streaming capabilities”, directamente relacionado a lo que mencionas del GTA.
pero si es obvio y lo he dicho varias veces como ejemplo XDD, solo que menciono que en PC ya se lleva usando su tiempo los SSD.
Todo el proceso de carga de datos a la ram para que luego estos sean procesados y renderizados mejoran notablemente, siempre y cuando se mantengan la cantidad de datos a transmitir de forma similar a la actual. Y en esa captura lo dice, que su esperanza para la siguiente gen sea más orientado a los fps que a la fidelidad gráfica, porque para él, ya se ven lo suficientemente bien. Si aumentas la carga gráfica igual tendrás una mejora notable en tiempos de carga y todo lo relacionado con eso, pero ya se resentirá un poco porque debes cargar datos.
La tasa de transferencia de un SSD está limitado al puerto pci-ex 4x, es mucho más lento que una ram, pero lo suficientemente rápido para que la carga de nuevos datos a la ram sean usados más prontamente por la cpu y gpu, reduces el gran cuello de botella que generabas con un HDD. Eso actualmente en PC ya pasa y muchos SSd traen software para gestionar la ram como caché del SSD.
El ejemplo de gta en la carga del mapa del auto se puede subsanar con el aumento de ram como mínimo a 16GB, cuando cargas los datos necesarios no tienes para qué acceder tanto al SSD, y ya solucionas lo del popping producido, también el ancho de banda de la GPU es importante. El tema es que como mínimo debes tener 12GB de ram para casi todo, Yo los juegos que tengo en PC fácilmente usan 9-10GB
Me da risa que pongas cosas como “de alguien que sabe” como si yo no hubiese estudiado y fuera profesional informático XD.
Pero ahora dilo sin walltext
Ahí pelaes más info oficial, pa que no le compres a cualquier wn random en internet
But data adds up too. “If you look at a game like Marvel’s Spider-Man ,” Cerny says, “there are some pieces of data duplicated 400 times on the hard drive.” The SSD sweeps away the need for all that duping—so not only is its raw read speed dramatically faster than a hard drive, but it saves crucial space. How developers will take advantage of that space will likely differ; some may opt to build a larger or more detailed game world, others may be content to shrink the size of the games or patches. Either way, physical games for the PS5 will use 100-GB optical disks, inserted into an optical drive that doubles as a 4K Blu-ray player.
That doesn’t mean they’re not exploring. “The SSD has me really excited,” Thrush says. “You don’t need to do gameplay hacks anymore to artificially slow players down—lock them behind doors, anything like that. Back in the cartridge days, games used to load instantly; we’re kind of going back to what consoles used to be.”
no olvidar