[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

PC y PS5:

:risaql:

2 Me gusta

No se aburren estos weones :clint:

4 Me gusta

Horizon, juego ql foooooooooome. Parece comic europeo de lo cutre y aburrido

1 me gusta

Completamente innecesario. El primero se sigue viendo mejor que el 90% de los juegos actuales.

1 me gusta

:once:

Lo brigido es que ahora la parte 3 es casi imposible que venda bien, si la parte 2 ya vendio menos que la anterior.

No habian dicho aqui mismo que el ff16 habia sido un exito comercial?

Bien que al 16 le fuese mal en ventas :bravo: mal que el goty no vendiese bien :pelaotriste:

La de los refritos y remasters :jordan:

1 me gusta

Square-Enix tiene que seguir el modelo de Capcom. Tener todos los juegos día 1 en todas las plataformas posibles.

Ahora que se viene Switch 2 debería ser áun más importante el tema.

2 Me gusta

mira el gráfico que publicó mas arriba el sopa. A eso me refiero.

Igual entiendo que no quieras leer lo que dice el post para tratar de proclamar que tienes razón en algo que sea. :whisky:

2 Me gusta

El mercado JRPG más grande es el de Switch, donde ni siquiera salieron estos juegos.

Por cierto, Final Fantasy XVI acaba de salir en Steam y los números son bastante humildes.

Obviamente culpa de Square. El juego sale más de un año tarde, sin hype y más encima el port no es muy bueno.

y en steam ocurre también un fenómeno particular, muchos usuarios prefieren esperar a que salga una buena promo. Porque a diferencia de PS y Nintendo, en steam si salen las medias promos.

Más encima se agrega lo que comentas, que al parecer no le pusieron mucho cariño al port. Obvio que la gente no quiere ser beta tester de una versión que no está bien terminada.

Sinceramente no creo que, con el nivel gráfico de las últimas entregas de FF, estuvieran pensando en sacar algo en switch. Es la tremenda paja tratar de que algo de ese calibre se vea medianamente bien en switch.

Y no creo que switch 2 sea demasiado distinta a la 1.

La única solución seria tratar de sacar algo más acorde a ese hardware, como lo que hicieron con el FF16 pocket.

FF es una IP que se esta achicando, y al dejarlo exclusivo a ps5, despues de como 10 años de no sacar FF entremedio de 2 release malos (trilogia FF13 y FF 15), ahora la IP no tiene nucha relevancia.

Tienen que sacar los ultimos cerca del lanzamiento de switch 2, y apurar rebirth en xbox y PC para que el 3 tenga alguna chance de exito.

Pero si tu decias que el 16 es un exito por donde se le mire, anda a avisarle a square :risaql:

1 me gusta

Por eso le ha ido mal a Square con estos juegos. Todos los otros JRPG ya tienen a Nintendo de plataforma principal, si es donde está el mayor mercado de estos juegos.

Según rumores, el Switch 2 sería más poderoso que un PS4 y con arquitectura moderna. Así que al menos van a poder aprovechar eso.

claro algo similar a lo que paso con la switch 1, como 5 años de retraso en nivel tecnológico.

Entonces por ejemplo quizás podrán sacar una versión del 15 para la switch 2, pero no se si una del 16. Probablemente puedan si le bajan harto.

Por otro lado los juegos que si han sacado en switch dia 1 tienen otro nivel gráfico. Quizás ese es el camino. Quizás el estilo rpg no necesita gráficos de última generación.

Sobre el FF, yo creo que es la desvalorizacion del nombre en el 2010-2020 sumado a más altas barreras de entrada por no comunicar bien el juego.

Me imagino que el público más mainstream debe tener una confusión respecto al Rebirh, onda, que es? Un remake nuevo? Pero el anterior no se llama remake? Ah pero no cubrió todo el juego? Y este que es? Parte 2? Porque no se llama parte 2? Ahh pero hay otros ff7 como el crisis core reunion, también son parte de? Hay que jugarlos?

Es fácil imaginarse algo así, el juego tuvo la trifecta, marketing, buena recepción crítica, buena recepción del público, puta y además tiene tetas :zippy:

Supuestamente la mitad de los jugadores de Final Fantasy VII Remake terminaron el juego. El público de Rebirth ya estaba acotado solo por eso.

Pero hay que sumar que las ventas de XVI tampoco son espectaculares y bastante menores a las de XV. La serie de por si ya viene en declive y más encima deciden acotar el mercado.

3 Me gusta

Eso es porque square queria esconder que era una parte 2, poruqe hisroricamente a las secuelas de JRPG no les va bien.

1 me gusta

yo creo que tiene que ver con el momento en que salió. La cantidad de PS5 que había en el mercado.

Los FF de alta calidad gráfica siempre van a vender en un porcentaje relativo a las consolas donde salen. En el caso del 16, vendió lo normal relativo a la ps5. El problema es que esa cantidad de ventas no alcanzó para cumplir las expectativas de profit dados los costos cada vez más elevados.

El 15 vendio mas porque fue multiplataforma. No creo que en square estuvieran pensando en lograr las mismas ventas con el 16. Y tampoco creo que las ventas inferiores del 16 signifiquen algún tipo de declive.

Si quieren lograr el profit suficiente les toca hacer lanzamientos multi. Incluyendo PC dia 1.