MasterDPChef. Picadas culinarias, recetas porcinas, etc

Pone link…

1 me gusta

Siempre tiran esa máquina a ese precio porque es re mala. El nivel más delgado deja las pastas muy gruesas y más encima no es de acero inoxidable, se oxida. Osea igual está bien para darte un lujo de vez en cuando pero si alguien quiere hacer pasta una vez a la semana promedio, no sirve.

pro tip ultra cuek - pongale un poco de carne molida (cocinada) a las sopas maruchan y se arreglan como x 5, la carne queda muy bien con esos fideos juleros que tienen

En la página que puse venden ramen coreanos instantáneos en luca, hasta traen fideos udon que son más gruesos. Su chuleta picada, medio huevo duro, verduras salteadas y te haces un ramen instantáneo :risaql:

2 Me gusta

yo cuando estudiaba le aplicaba harto a la cocina, pero desde hace tiempo me mal acostumbré y empecé a comprar comida hecha, haciendo solo cosas rápidas para el fin de semana. Los “gustitos” la mayoría de las veces eran comprando comida preparada.

Ahora que la mayoría de los días estoy en la casa, he retornado un poco a la cocina. El antojo más reciente fue el día lunes, que aprovechando que no tenía sueño, me fui a las 4 de la mañana a hacer fritos de acelga y puta que me quedaron buenos.

Para el que preguntó donde ver recetas, el mejor lugar es youtube con algún canal dedicado a esto. Aunque siempre los termino haciendo a mi pinta, hasta con la receta más simple se puede innovar (contrario a la pasteleria que hay que respetar mucho las cantidades y tiempos, fome). Igual lo mejor es pensar que cosa quieres hacer y de ahí buscarla en google y youtube para comparar un poco.

PS: ¿Alguien tiene el video de unos wnes que parecían motoqueros y que hacían una bombas horneadas? Eran como una masa a la que le ponían carne, queso y varias otras cosas en distintas capas (horneaban, le ponían más weas, horneaban denuevo, le ponían más weas…) y al final quedaba una bola tapa venas. Lo postearon hace un tiempo, no recuerdo si acá o en el foro antiguo :banderas:

1 me gusta

Da buenos tips ese tipo, la otra vez hice la carne que se parte con cuchara de plastico… Me quedo la raja.

Peguenle una mirada

1 me gusta

https://www.youtube.com/user/kenjialt

Este compadre saca platos filetes, el otro día intentamos el Oyakodon y quedó muy rico :banderas:

1 me gusta

Buen dato. Vi un pollo asado con aliño y se ve tentador :banderas:

Para los amantes del picante, háganse esta:

1 pimentón
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 o 2 ajíes (idealmente de los que vienen deshidratado, en su defecto, ají rojo o verde y complementan con merkén)
2 tomates
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra.

Tiran todo a la parrilla (ojalá con leña o carbón pero en la eléctrica igual sirve) y dejan que se ase todo.

Aquí lo hice en parrilla eléctrica:

Cuando esté todo asado, pelan los ajos y deberían molerse al tacto prácticamente. Saquen las semillas del pimentón y los ajíes (o las pueden tirar si quieren, yo tiro todo salvo las semillas del pimentón). Tiran los tomates, cebollas, cabezas de ajo y pimentón a una licuadora y mezclan pero sin hacerlo papilla para que tenga textura.

El resultado: (este lo hice en mi casa con parrilla a carbón)

Aquí encontré una foto de la parrilla:

Queda la raja para compañar carnes rojas y choripanes

2 Me gusta

no se si es muy ordinario, pero yo hago ensalada de cebolla asada. Se asa la cebolla completa, luego se pela y se corta en trozos de 4 u 8. Se aliña como cualquier ensalada con sal, aceite y un poco de jugo de limón.

Un manjar.

La cebolla asada es la raja como venga wn, voh dale no más.

Ea lo mejor que hay despues de la carne en un asado…

O sus papas con aluminio en las brasas del asado… O choclo…

Un manjarsh…

1 me gusta

Papas con Alumnio , sacarlas calientes y echarles mantequilla, el medio manjar :banderas:

1 me gusta

yo hago harto de estas muy facil y quedan de rechupets (hay un truco de ponerlas en el microondas unos 10 min antes y te ahorras harto horno)

3 Me gusta

El cocinero chileno definitivo, sus recetas funcionan perfecto.

De los mejores para lo que sea :banderas:

3 Me gusta

Merken>all

1 me gusta

Especial para lo que se viene en Julio en el foro :hehe:

2 Me gusta

Con mani salado…

:katana:

1 me gusta

Con maní, en caldo, en el puré, con carne :banderas:

Hoy hice unas papas doradas al horno con ajo y merkén :banderas:

2 Me gusta