Impresion 3d

Aquí pillé uno de 12 colores, pero genera demasiado residuo

Y acá un cambio de color con la prusa XL pero esa ya vale 3 millones mi ciela

https://www.tiktok.com/@govaju3d/video/7322940686079249696

1 me gusta

cachai que la diferencia en tiempo entre las de filamento y las de resina se basa en que mientras más cosas tengas en la horizontal, más se demora la de filamento, mientras que la de resina da lo mismo, si tienes 1 elemento se demora lo mismo que 20 elementos.

Sip, si me tienta igual la de resina. En Q2 debiera (espero) cambiarme de depto y ahi quiero montar la nueva impresora :gino2:

buena, solo como tip para que lo sepas desde ya, la parte en que se liberan más gases tóxicos es cuando sacas la placa que tiene la figura pegada. Al final todo se reduce a que mientras más muevas la resina, más gases suelta. Así que cuando esta en proceso de impresión, con la tapa puesta no es tanto, pero cuando la destapas ahí es donde hay que tener la buena implementación para no permitir que los gases se vayan a las otras habitaciones del depto.

1 me gusta

Vale por los tips!

@Leoric a todo esto… lo que te faltaba… una wea para imprimir cosas a escala y pintarlas… vas a tener que jugar en los tiempos de impresión, porque fuera de eso no te veo haciendo otra cosa que armar, pintar y buscar la siguiente :laughing:

otro tip, aunque supongo que yo lo saben, es que no es necesario limpiar la máquina tan seguido. Yo la dejé 1 mes y medio sin usar y sin limpiar desde la última impresión (si, fui kamikaze), con la resina “cargada” en el tanque y a la siguiente vez imprimí sin problema, solo le pasé nova a la placa donde se sujeta la pieza (20 segundos) y listo.

Igual la tengo en un lugar donde casi no le llega luz natural, pero supongo que con una funda se consigue lo mismo. Incluso sin nada de eso, mientras no le llegue el sol directo (fatal) ni mucha luz natural durante el día, debería aguantar bastante sin endurecerse.

si de a poco jaja, la idea de esto es disfrutar el proceso, ir puliendo la técnica.

yo de hecho solo calibré la máquina la primera vez solamente y no tuve ningún problema. Lo de dejar la resina cargada igual lo hago entre impresiones, pero con la salvedad de cerciorarme luego de cada impresión, de usar la espátula plástica para “barrer” el fondo del recipiente de la resina, en caso de que hubiera podido quedar un trozo pegado al fondo. Si pillo uno, ahí si hago el ejercicio de retornar la resina al envase.
Y lo otro que hago, es que le doy una pequeña revoltura a la resina con la espátula plástica cuando ha estado mucho tiempo detenida. Según lo que tengo entendido, ayuda a que no ocurran fallos de impresión.

1 me gusta

DEBERIAS IMPRIMIR CAJAS EN 3D POR QUE NO ENTIENDO COMO TIENES TUS FIGURAS FUERA DE SUS CAJAS!!! YA PERDIERON TODO SU VALOR!! :venom:

1 me gusta

Importante hacer esa comprobación por si acaso. Yo no la hice porque solo tengo la espátula metálica y hubiera hecho pebre el film :sweat_smile:

A todo esto, qué slicer usas? yo hasta ahora he usado solo el de creality, que tiene todo lo básico y funciona bien para mis necesidades. Intenté en su momento registrarme en Lychee pero la confirmación nunca me llega al correo (intenté con más de uno) y para usar el programa te obliga a tener cuenta verificada.

uso el chitubox basico nomas, me ha funcionado perfecto hasta ahora. La impresora venia con una licencia de VoxelDance tango pero en verdad me quede con chitubox.

En el futuro tengo planeado meterme al área de programas 3d para poder crear o modificar figuras, Maya podría ser, tengo ganas de generar figuras estilo OPM studio :banderas:

1 me gusta

que raro que el @Pelaes no haya venido ahora que se prendió este tema. Será que le está imprimiendo monas cochinas al @Solid.Snake ??? :hehe:

2 Me gusta

Todavía no me compro una de resina, asi que no tengo mucho que comentar, pero la que he visto y me gustó fue anycubic photon mono 2, por pixeles por área tiene mejor defición que otras más caras y los repuestos en teoría son baratos (aliexpress), sobretodo las pantallas LCD que se supone que tienen una vida útil de 2000 horas “solamente”, a diferencia de ls DLP que son 20mil horas.

Y con la impresora de filamento he impreso puras weas :jordan: casi puros soportes para celulares y cajitas para los cajones y tener el escritorio más organizado.

1 me gusta

:nail_care:
yo imprimiría lo mismo :armed:

Primer aplicado, ahora a aplicar primer blanco cenital y a pintar.
La idea es llegar a esto:

8 Me gusta

:zomg:

Wnnnn qué dimensiones?

Esta la imprimí a 27 cm de alto. Las de estudio WWF son de 44 cm. Igual se puede imprimir mas grande pero no quería gastar tanta resina.

Ahí poh @Leoric !!
Compañero @Dransed has tu reserva ya!

:laughing:

1 me gusta

:shock:

Ctm la raja la wea. Después la mastería va a ser cuando hagas el sacado para intercambiar las partes