Impresion 3d

a todo esto, con respecto a la temperatura, hay una impresora que viene con el tema incluido, la uniformation GK two:

Segun los entendidos esa impresora está entre las mejores (resina).

1 me gusta

de hecho si, ayudado con un pincel o brocha suave. Las lavadoras no siempre quitan los residuos en las partes complicadas con mucho detalle (esto repitiendo lo que dicen algunos maestros de la robotecnia, no tengo la máquina para comparar)

si se puede reutilizar el alcohol. De hecho, de por si aguanta varios lavados, pero incluso hay tutoriales en youtube para sacarle más partido.

2 Me gusta

@Zombie cacha:






Ahora falta la masilla para las junturas, lijado y finalmente pintar

3 Me gusta

con qué vas a pintar? Tienes areógrafo?

La lanza la imprimiste aparte o era todo en una pieza? La wea hermosa wn

así es, lo principal con aerógrafo y los detalles más pequeños con pincel. Ahí ya tengo mi arsenal de pinturas.

el archivo 3D que te venden te da las 2 opciones, imprimir el cuerpo completo incluyendo la espada o imprimir por partes. Yo preferí imprimirla aparte, asi no pierdo el resto de la impresión si esta parte que es tan delgadita tiraba problemas. Afortunadamente salió todo bien a la primera.

En verdad aun estoy pa adentro con el nivel de detalle que te sacan las impresoras a resina :woo:

3 Me gusta

:glorious:

2 Me gusta

Al final el lavado y el curado como lo hacías?

tengo 2 maquinas para eso, las 2 elegoo. La del lavado es simple, la wea es como una lavadora pero en miniatura. La de curado es como un microondas, le di como 6 minutos a cada pieza para lograr el endurecimiento. Igual en este punto estoy aun testeando, no tengo los tiempos demasiado claros, pero hasta ahora voy bien.

y en imprimir cuanto se demoró?

Si, al final las maquinas de curado y lavado son resimples, no se por que valen tanto las weas xD

las impresiones varían de acuerdo a la altura. Asi que trate de dejar todas las piezas lo mas planas posible u horizontales y el promedio fue de como 5 horas por grupo considerando que en cada pasada imprimí como 4 o 5 piezas simultáneamente. Al final fueron 8 impresiones, como a 5 horas cada una, como 40 horas.

Y lo de las máquinas de curado y lavado, es verdad, solo son una comodidad porque en verdad uno podría perfectamente lavar las piezas con una brocha chica en un balde y listo. Y el curado poniendo al sol las piezas logras lo mismo.

uta 5 horas por vez es una cagada, recuerdo que dejaba la ender 3 por dias imprimiendo y rezando que no le llegara vientecito que despegara la piea y se iba todo a la bosta

Justamente la elegoo saturn 3 ultra tiene esa gracia, que imprime rápido y en excelente calidad.

En un video del fauxHammer, queda sorprendido con el resultado de esta impresora:

2 Me gusta

Y como es el tema de la postcompra? Con la ender por ejemplo le cambié hasta la motherboard que tenia un driver ultrasilencioso. Acá como es el tema de los repuestos y esas cosas? La wea que tira los rayos UV se gasta tengo entendido?

En ese aspecto en verdad no me ha tocado cambiar nada aun, como la tengo hace tan poco tiempo aun funciona bien.
Pero cuando estaba escogiendo impresora preferí ir por una vendida en Chile más que traída del extranjero por lo mismo, para tener más facilidad de respuesta en caso de algún fallo. De haber comprado afuera hubiera ido por la uniformation GK two todo el rato.

yo entre una anycubic o creality que ya tengo experiencia en esa marca en resina. De hecho hay una anycubic que le conectar el contenedor de resina y no la tienes que andar echando cada vez

Pero igual me está tentando una bamboolab multicolor :o

Eso significa que la imprime con los colores listos? No hay que pintar nada?

Si es asi ya tengo proyecto 2024 :vandance:

yo la uniformation solo por el tema de la calefacción integrada ya me soluciona el problema de la impresión en invierno. Pero uta traerla es medio webeo.

La bamboo X1 carbon :banderas: un manjars. Esa si o si la dejaría para imprimir cosas más grandes.

planos eso si. Onda puedes imprimir una figura de mario bros en sus colores sin problemas. Lo que no hace es degradar. Onda no puedes combinar filamentos para lograr otros colores.

1 me gusta

Asi es. La mas ‘barata’ es esta

https://www.todotoner.cl/impresoras/impresoras-3d/impresoras/a1-mini-combo-multifilamento

Se llama sistema AMS: Bambu Lab AMS explained in detail

Las bamboolab tienen 4 pero en teoria le puedes poner 16 colores

Las prusas mas caras tambien tienen esa wea, pero el sistema ahi les cambia el extrusor (la bamboolab cambia el rollo, por lo que genera igual harto residuo)

2 Me gusta