Impresion 3d

hola amigo

Piensa q tienes q acondicionar una pieza pa usar de resina, poner extractores, ventilacion y un ac para mantener la temperatura, despues de ver todo el webeo que tenia que hacee, desisti jaja

@Leoric tu turno :open_mouth:
O para enterarse de detallitos :slight_smile:

buena @Zombie, ya tengo listo el setup para comenzar a imprimir con mi elegoo saturn 3 ultra. Era importante antes de comenzar, estar seguro de que el lugar tenga buena ventilación y por eso me demore un poco en todo el tema de la implementación.

Ahi muestro por acá las cosas que imprima. Por ahora tengo vista a la Malenia de figureSTLart:

:banderas:

1 me gusta

te faltó agregar la lavadora y curadora :zippythink: y que los platos de la lus uv se desgastan, ademas que la resina es mas cara y las figuras quedan mas faciles de romperse

Si, si se que es webeo pero gnas mucho en calidad de impresion y en velocidad

desde hace cuando la tienes? Que tan rapida es? Muy hedionda la resina?

Uta que hay modelos la raja ahi

https://www.etsy.com/es/listing/1636907969/stldragon-balldiorama-buugokuvegeta?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=dragon+ball&ref=sr_gallery-1-7&dd=1&search_preloaded_img=1&organic_search_click=1

la tengo desde el 15, ta nuevita. En cuanto al olor de la resina, para nada hedionda, la elegoo trae unos filtros de carbón activado que funcionan re bien para eliminar el olor PEEEEERO atento que no eliminan los gases tóxicos. Para eso necesitas un buen sistema de ventilación y de monitoreo. Yo compre un detector de calidad de aire para estar seguro de que la ventilación estaba funcionando bien.
Mascarilla con filtros 60921 creo que eran o 60923, con eso quedas seguro en cuanto a la respiración. Para guantes, tienen que ser de nitrilo.

hay varias páginas, yo he visto hartos en cults:

y este creador que tiene unos dioramas la raja:

La que estoy investigando ahora, a ver si encuentro sus creaciones a la venta es de Maria Panfilova… la cago esta mina.
https://www.artstation.com/maryia_panfilova
:banderas:

2 Me gusta

Un solid snake por alli pulento y hacemos negocio :hehe:

buena el Hellcreator creo que tiene una de snake:

Lo ideal es que fuera en forma de diorama pero no he pillado aun alguno.

he visto unas resinas que van cambiando de color y te dejan asi como un efecto de gradiente de color

uta igual medio webeo. Mas encima despues tienes que curarlas como en 5 litros de alcohol (que no se si se pueda ir reutilizando despues)

1 me gusta

Halot One por acá, también incluye filtro de carbón y no se siente nada de olor mientras imprime. Eso si, al abrir la tapa para sacar la figura sale todo el olor :nauseated_face: . Es cierto eso de que el filtro no le quita lo tóxico.

Lo suyo sería mantenerla en una de esas cuestiones que usa el drogadicto del @Solid.Snake, indoor creo que les llaman :tom: y solo a eso ponerle una salida hacia el exterior con un ventilador o extractor pequeño.

Al menos en mi caso, la temperatura no ha sido tema.

Sobre los guantes, antes de comprar de nitrilo usé unos de vinilo y no noté ningún problema (hice pruebas para ver si se rompían o se pasaban y nada. Igual siempre con el miedo de que la cuestión se derritiera hice todo con cuidado.

Lavadora/curadora no se si sea tan necesario. Te ahorras un poco la paja de lavar, pero igual quedan mejor lavando a mano, y el curado es súper fácil hacerlo uno mismo.

Sobre la adquisición de figuras, al principio compré un par con un amigo, pero después conocí el mundo de la piratería y ahí estoy, con 500 figuras pendientes y sin tiempo para imprimirlas :risaql:

3 Me gusta

el gray fox esta de lujo :bravo:

1 me gusta

Y como lavas a mano? Alcohol en un lavatorio o algo asi? xD

el webeo mas grande es hacer el setup para partir, luego de eso es repetir la rutina nomas. En lo relativo al alcohol no sabría decirte porque yo solo he trabajado con resina al agua. Solo debes enjuagar con agua y listo. El curado es importante porque le quitas la toxicidad a la figura. Si te pones a manipularla sin curarla puede ser peligroso.

Todo el webeo de más en comparación a una impresora de filamento se nota en el detalle de las figuras, es otra wea, sobre todo para miniaturas.

Ahora, si no estas ni ahi con las miniaturas en una de esas te sirve mas una bamboo x1 carbon que es como la ultima chupa del mate en filamento. :banderas:

buena no sabia que existia esa resina. Y curar con UV no?

di la verdad rosa, tus dedos gordos no te permiten operar la maquina de manera correcta :jordan:

si, en ambos tipos de resina se cura con UV. Algunos ponen las figuras al sol y listo, yo compre la maquinita que da vueltas y tira luz por todos lados pa estar seguro.