HP Pavilion Gaming 15-EC0004LA

si es recomendable lo que dice Katana, aunque lo de la frecuencia es normal en los notebooks.

La frecuencia nominal es lo que te garantiza el fabricante a lo que puedes llegar en situacines de carga.
La frecuencia turbo es la frecuencia máxima que se puede alcanzar si las condiciones actuales de temperatura y consumo lo permiten. Es como un overclock automático y dinámico.

La frecuencia real de la CPU, dependiendo de la configuración de energía de tu sistema operativo, se mueve entre un mínimo (típicamente cercano a los 0,9 GHz) y la frecuencia turbo, esto para reducir el consumo de energía y las temperaturas al mínimo posible.

si quieres que la CPU no baje desde la frecuencia nominal, debes revisar la configuración de planes de energía de windows. Lo más probable es que estés en un plan llamado “Equilibrado” o “Economizador” en lugar del “alto Rendimiento”. Independiente del plan de energía seleccionado, puedes cambiar en detalle la opción “Estado mínimo del procesador” y ponerlo en 100%, de esta manera no bajará la frecuencia más allá de la nominal. Esto no es un tutorial, google y youtube son tus amigos, simplemente busca “estado mínimo del procesador” y asegurate que sea 100% (en notebooks se puede configurar un valor para modo bateria y otro para modo enchufado).

esta es una captura en desktop:
image

1 me gusta

yo al note le pongo desactivar nomas, total pa jugar realmente pocos juegos exigen tanta demanda de la cpu, las temperaturas me bajaron casi 10 grados, me falta una super base y quedo filete
entre la bios actualizada y su throttlestop quedo filete :banderas:

muchas gracias amigo , hare todo lo que me han recomendado.

Se agradecen sus respuestas y comentarios !

Que tal este PC amicos, https://www.falabella.com/falabella-cl/product/7606311/Notebook-OMEN-15-dc1002la-Intel-Core-i5-8GB-RAM-512GB-SSD-NVIDIA-GeForce-GTX-1650-4GB-15,6-/7606311

aparece sin stock, qué precio tenía?

oferta en 680K

si se ve el precio, esta weno y te puedo decir que los hp omen estan saliendo muy buenos, aparte es un i5 no es tan calenton, solo podrias quedar corto en el disco duro

no se si tenga algo en el diseño que lo justifique, pero por hardware lo encuentro regular a 680.

Procesador, ram y tarjeta de video no destacan, es como lo mínimo para entrar en la categoría “gamer”. El SSD de 512 si es bueno comparado a los más baratos que solo traen 256.

pero la tarjeta de video es mejor que una 1050

Entre el pc que dice el Gino que es un AMD Ryzen 7 y el Omen que pusieron más arriba, cual es mejor?

Yo me iría por el Ryzen 7.
Qué modelo estás viendo con ese procesador?

Vale, al final anoche me compré el Ryzen, debería llegar mañana así que ahí me sumaré a dar algunos review aunque no soy experto en el tema jaja

Yo toy vendiendo el note asus que me compre si a alguien le interesa :zippy:

Qué marca y modelo es el que compraste ?

Este, anoche estaba más barato :risaql:

habrá alguno de 17" igual o menor a 1 palo?

Me llego el pc hoy y un manjar :banderas: aun no le instalo juegos y eso, pero por ahora, la raja

No tengo tarjeta Abcdin, que tal este pc? O espero otra oferta?

También lo mire también pero no es tan bueno, la verdad es que por un poco más, es mejor el hp que compré, tiene mejor procesador y con SSD arranca rapidito

Tengo ese, pero antes venia con un ssd :zippy: y era mas barato