El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

:michaeluu:

1 me gusta

En el mismo programa cariola no fue capaz de decir que va por el apruebo a secas :jordan:

Cómo será de cornetera la propuesta que ya no se atreven a decirlo, ahora es aprobar para reformar, y lo peor es que siguen habiendo tontos útiles que así como está la encuentran espectacular :jordan:

Osea que la diputada comunista la encuentra mala? Entonces vota apruebo :bravo:

Lo dije el otro día, estos Progres qls están llenos de contradicciones y no tienen problema en hacerlo público :jordan: y otros Progres los aplauden, que penoso.

Buena columna de Matamala, hay que leer para pensar y tener argumentos :bravo:

:from:

Oye pero ahí dice que la wea será fijada por la ley, o sea que si los políticos se alinean pueden aprobar una ley que establezca la duración de la inhabilitación en 5 años por ejemplo y después pueden volver a postular? :from:

Por qué no pusieron que la wea fuese permanente y ya,

Actualmente la inhabilidad es por 5 años, dudo que esa wea cambie, asi que es la misma wea nomas :andrestatic:

1 me gusta

Es que es tonta la wea porque dicen que no se puede optar a esos cargos pero le dejan la responsabilidad a los politicos para decidir el plazo de la inhabilitacion :peineta:

:from: :from: :from:

Warnken tiene razón.

Es el plazo para echarlo del cargo, puede ser en una hora, en un día, 3 días, una semana. Eso lo dispondrá la ley.

O sea si un politico x es condenado por un crimen así estando en el cargo la ley tiene que establecer en cuanto tiempo lo sacan? Debiese ser automatico para mi pero se entiende :andrestatic:

Claro. Es mejor que sigan postulando corruptos de mierda. :vandance:

Está hecho así porque da espacio para que los órganos públicos como contraloría, puedan inhabilitar por x tiempo a un congresista ya sea con una denuncia o con una investigación, no como ahora que pueden seguir en sus funciones aunque tengan una denuncia como paso con Maximiliano Errazuriz que seguía como diputado hasta que le dieron condena. El fuero es algo muy poderoso que se debe terminar.

Pero no podrán optar a ningún cargo público las personas que cometan alguno de esos delitos, para siempre.

1 me gusta

:pelaotriste:

Ley ql aweona que nunca debió existir :pelaotriste:

Yo te hice una pregunta y no veo respuesta.

Además tu comentario insinuando “que me refiero de tal forma” a los indígenas me hace ver que tienes 0 contacto con algún pueblo en SU territorio con SUS reglas. Si conocer a un amigo con apellido indígena no cuenta.

Y yo creo que debatir ideas es fructífero cuando se tiene noción verdadera de la realidad, sino es mera retórica y ciencia ficción.

1 me gusta

Pero amigo es ley de pueblo originario en que te afecta a ti.

:gino2:

Ciencia ficción es creer que la ley les va a habilitar matar a alguien a patadas.

2 Me gusta

A los que han leído la wea en términos de darles más atributos al Sernac, ¿cómo es la nueva propuesta? Voy apruebo si le dan más power al toque. Me cobraron 104.000 de electricidad los sinvergüenzas de mierda de CGE. Pedi una cuadrilla (que tendré que pagar yo) y no encontraron nada, pedí para ver arbitraje de un tercero y me mandaron a la chucha, nadie más puede ver la wea según ellos. Se fiscalizan solos csm. :caechanox:

Chantas rqls y no tuve más consumo que los 12 meses previos. El aire estimó un consumo de 220 kwh en el mes (y es la única wea que consume considerablemente) y me imputan 649 kwh. Los otros kwh de dónde salieron? Sepa Moya. Miré el medidor y está bien de acuerdo a su medición. Pal hoyo. Cagué no más.

1 me gusta

Sernac tendría poderes sancionatorios, algo que buscó una ley pero que la derecha llevó al TC y el TC falló en contra de la ley, fue eliminada.

2 Me gusta

Apruebo. :bravo:

2 Me gusta