El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

La misma wea dice mi cumpa venezolano en la pega. :michaeluu:

Pero si dije “wea de ellos” :andrestatic:

Ni idea que es esa wea, seguro alguna estupides como llamar boomer a la gente por parte de los pendejos weones de ahora :katana:

Los incels le temen a las mujeres, por eso buscan lolis :katana:

2 Me gusta

gracias por confirmar que es un termino aweonao de pendejos :katana:

Incel :katana:

1 me gusta

Wnes chantas csm :clint:

1 me gusta

El estadista xd

1 me gusta

Si suben las encuentes del rechazo se vuelve a dar vuelta la chaqueta. Que querrá este viejo csm?

jaja el Frei debe ester pensando “me cagó este CTM”

Nada sono más ridículo que un weon afirmando que no tiene idea de los 11 sistemas de justicia que acaba de avalar. :katana:

1 me gusta

Qué manera de llorar esta aweoná que le anda mintiendo a la gente

Proscriban a la UDI luego y cárcel para la wna chanta :peineta:

Sinceramente Akira, el argumento que haces al plantear que a un chileno lo podrían agarran a latigazos debido a lo establecido en la propuesta de constitución es realmente absurdo y de plano caricaturesco.
Ya lo hemos discutido acá mismo, que hay una máxima o principio en el derecho que indica que no son admisibles las interpretaciones absurdas. Ese principio también habla de que la idea es respetar el espíritu del articulo en los casos en que sea posible la interpretación. A esto se le llama el aspecto teleológico.
Así que en definitiva, cuando se plantea que cada pueblo tenga un sistema de justicia propio para tratar temas internos, no se esta permitiendo la tortura de Chilenos. Son 2 dedos de frente. solo 2. :ginomeruane:

3 Me gusta

Pregunta simple, haz ido a zonas andinas y relacionado con habitantes de ahí o como el 99% habla puras weas sacadas de google?.

Porque puta que escriben bonito pero veo poca noción de como realmente es un indígena sin mucho contacto con la sociedad urbanizada y como ellos manejan sus temas “internos”.

Bueno tampoco hay que ir muy lejos si hay harto video con testimonios de Mapuches agarrando a palos a otros Mapuches o el que les puse mas arriba y no hay que ser tan iluminado para no ver que en general las “soluciones prácticas” por no decir “violentas” son como el patrón de resolución conflictos de ellos. Ahora extrapolandolo a contacto indígena y chileno no indígena, no se que wea piensan, que va a venir un juez de la corte suprema en helicoptero para evitar que te agarren a palos o amarren en la plaza o las weas que hacen los indígenas cuando por weas super simples se generen problemas.

Quizás el cesar apoya todas estas weas solo para cumplir su sueño de morir como Caupolicán :gino2:

Y si para un mapuche la solución a todo es agarrarse a palos, incluso a sus propios hijos menores de edad, que importa?. Es tema de ellos :gino3:

1 me gusta

Entonces, desde este punto de vista.
Que cambia con la NC? Porque hasta ahora hacen lo mismo.

por la manera en que te refieres a los indígenas y a los extranjeros, da la impresión de que tienes un problema preconcebido con esa población.
En fin, te acabo de responder y me respondiste el mismo argumento nuevamente :jordan2:
Ante eso, en verdad :seinf:

1 me gusta

Los mapuches no pueden agarrar a palos a sus hijos. En primer lugar, los derechos del niño son derechos humanos universales que Chile ha firmado en diferentes tratados internacionales, saben que esos tratados están por sobre la constitución? A menos que Chile los desconozca y se salga de la ONU como quieren los fachos.

En segundo lugar, el consejo de justicia (entidad nueva creada por la nueva constitución) y el congreso les dará los derechos pertinentes a los PPOO para que los apliquen en sus propias justicias. Decir que los van a dejar agarrarse a palos o que se sienten en la pica es especular porque de nuevo, el congreso y el consejo de justicia impondrán las leyes y deberes que deben seguir. Dos dedos de frente también.

1 me gusta

Cárcel para este csm :peineta:

2 Me gusta

Y pensar que Codina era uno de los pocos decentes de la derecha, llegó hasta agarrarse con Piraña durante la pandemia.

Lo han invitado a todos lados a repartir las mismas weas de fake news, parece que le ofrecieron candidatura a la presidencia.