A mi solo me importa mi círculo cercano, no tengo complejo Messianico como algunos de acá. Si quiero que hayan cambios pero con responsabilidad fiscal, no prometer que seremos como Finlandia o NZ cuando tenemos un pib muchisimo más inferior. No cometamos el error de Argentina que por asegurar muchos derechos sin tener los recursos terminaron endeudando a todo el país por varias generaciones y los resultados están a la vista, 50% de pobreza y la mayor inflación de la región solo superada por Venezuela que está en crisis hace años
Los únicos que se molestan son ellos mismos, los trans y no se cuantos que hay ahora, se molestan porque uno dice simplemente una verdad, que si pueden quedar embarazadas es porque son mujeres. Si el lenguaje no construye realidades y para muestra el ejemplo que acabo de dar.
No dije que eso sea malo, pero personalmente crecí en un círculo que estrato socioeconómico bajo, y si bien ahora no pertenezco al mismo, vi muchas cosas que me hacen querer algo más justo y parejo. Un “desde”, y creo que acá se dan los primeros pasos.
No soy iluso pa pensar que con esto se arregla todo, ni siquera un poco, pero se sientan bases que a mi me convencen.
Edit: tampoco creo que nos vayamos a transformar en Venezuela. Todo esto es un proceso gradual, que la derecha trata de asustar diciendo que si se aprueba, el 5 de septiembre cambia todo. Nop, serán años de cambios si esto llega a puerto
This, excelente explicación, así funciona el Derecho, finalmente las interpretaciones normativas las da:
- La Doctrina (estudiosos del derecho).
- La autoridad (reglamentos, decretos, etc).
- Legislador.
- Jueces.
Lo anterior se desprende de nuestro Código Civil, pero es lo que se aplica en todos lados.
La forma de interpretarse la norma es:
- De forma gramatical.
- De forma histórica.
- De forma lógica.
- De forma sistemática o armoniosa.
Ahora puede entenderse que esto es amplio, sí, sólo existe interpretación restrictiva en materia penal, tributaria y en normas prohibitivas - establecen incapacidades - limites al derecho de propiedad - etc.
Así que vengan personas random a dar interpretar UNA POPUESTA, me parece ridículo, más que esto, me molesta que desinformen con panfletos mulas.
Esto no le gusta a los del apruebo, los numeros son siempre un rival de los mundos ficticios y de bilz y pap que se crean
Wena pelao, algo para poner la pelota contra el piso.
Igual da risa que odian tanto a las empresas y a los wns con poder y precisamente necesitan los recursos de todos esos wns para implementar los cambios que quieren
Y el gran problema es que siempre subestiman lo mierda que son los que estan en el poder
No creo que sea a todos weon, ¿cómo va a ser a todos? Hay empresarios super pro; respetan el tiempo del trabajador, le exigen en la medida de las competencias y tiempos, respetan la normativa, pagan por encima del mínimo y suben las lucas en la medida de que van creciendo, etc.
El otro perfil es callampero. La antítesis de todo lo de arriba. Nadie le podría tener buena a un ql con ese perfil, independiente de que sea empresario o cargo medio o lo que sea.
Es que mira te explico, esos paises no tenian un mesías de presi
Hay empresarios y empresarios. Y hay trabajadores y trabajadores.
Olvídate de los empresarios, el común de la mayor parte de la gente siempre es ser individualista, no es un comportamiento aislado a los que tienen dinero/poder. La gente siempre antepone el bienestar propio y de sus cercanos y para llegar a eso deben pasar por encima de otros, la mayoría de las veces lo harán. Culturas que prosperan gracias a la “ayuda al prójimo” tienen el patrón de ese comportamiento en todas las clases sociales y lamentablemente estamos a décadas de llegar a eso
Demás, yo no he dicho que todos sean una mierda pero en Chilito la mayoría se inclina para allá
Son los que más se aprovechan del estado, corresponde que paguen más que el resto.
“La gente necesita a los empresarios y al estado”
No, los empresarios necesitan a la gente y al estado xd
Si, suerte con hacerle entender principios comunistas a Luksic y similares
Voh eri comunista si te mantienen
Pero si estaban todos los empresarios llorando el año pasado porque la gente no queria trabajar por sueldo minimo xD
Y ahora están todos metiendo plata para gane el rechazo, entienden super bien tus principios filantropos
Me da lo mismo que entiendan ellos esa wea xd, los que tienen que entender son las personas y perderle el miedo a “si el estado obliga a las empresas a mejorar sus condiciones nos vamos a quedar sin pega”.
Los empresarios han amenazado con eso para absolutamente cualquier cambio a favor de los trabajadores, y nunca ha sido asi xD.