El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

A mi solo me importa mi círculo cercano, no tengo complejo Messianico como algunos de acá. Si quiero que hayan cambios pero con responsabilidad fiscal, no prometer que seremos como Finlandia o NZ cuando tenemos un pib muchisimo más inferior. No cometamos el error de Argentina que por asegurar muchos derechos sin tener los recursos terminaron endeudando a todo el país por varias generaciones y los resultados están a la vista, 50% de pobreza y la mayor inflación de la región solo superada por Venezuela que está en crisis hace años

Los únicos que se molestan son ellos mismos, los trans y no se cuantos que hay ahora, se molestan porque uno dice simplemente una verdad, que si pueden quedar embarazadas es porque son mujeres. Si el lenguaje no construye realidades y para muestra el ejemplo que acabo de dar.

No dije que eso sea malo, pero personalmente crecí en un círculo que estrato socioeconómico bajo, y si bien ahora no pertenezco al mismo, vi muchas cosas que me hacen querer algo más justo y parejo. Un “desde”, y creo que acá se dan los primeros pasos.
No soy iluso pa pensar que con esto se arregla todo, ni siquera un poco, pero se sientan bases que a mi me convencen.

Edit: tampoco creo que nos vayamos a transformar en Venezuela. Todo esto es un proceso gradual, que la derecha trata de asustar diciendo que si se aprueba, el 5 de septiembre cambia todo. Nop, serán años de cambios si esto llega a puerto

4 Me gusta

This, excelente explicación, así funciona el Derecho, finalmente las interpretaciones normativas las da:

  • La Doctrina (estudiosos del derecho).
  • La autoridad (reglamentos, decretos, etc).
  • Legislador.
  • Jueces.

Lo anterior se desprende de nuestro Código Civil, pero es lo que se aplica en todos lados.

La forma de interpretarse la norma es:

  • De forma gramatical.
  • De forma histórica.
  • De forma lógica.
  • De forma sistemática o armoniosa.

Ahora puede entenderse que esto es amplio, sí, sólo existe interpretación restrictiva en materia penal, tributaria y en normas prohibitivas - establecen incapacidades - limites al derecho de propiedad - etc.

:zippytecito:

Así que vengan personas random a dar interpretar UNA POPUESTA, me parece ridículo, más que esto, me molesta que desinformen con panfletos mulas.

5 Me gusta

Esto no le gusta a los del apruebo, los numeros son siempre un rival de los mundos ficticios y de bilz y pap que se crean

1 me gusta

Wena pelao, algo para poner la pelota contra el piso. :chuck:

3 Me gusta

Igual da risa que odian tanto a las empresas y a los wns con poder y precisamente necesitan los recursos de todos esos wns para implementar los cambios que quieren :risaql:

Y el gran problema es que siempre subestiman lo mierda que son los que estan en el poder :zippyfear:

No creo que sea a todos weon, ¿cómo va a ser a todos? Hay empresarios super pro; respetan el tiempo del trabajador, le exigen en la medida de las competencias y tiempos, respetan la normativa, pagan por encima del mínimo y suben las lucas en la medida de que van creciendo, etc.
El otro perfil es callampero. La antítesis de todo lo de arriba. Nadie le podría tener buena a un ql con ese perfil, independiente de que sea empresario o cargo medio o lo que sea.

1 me gusta

Es que mira te explico, esos paises no tenian un mesías de presi :katana:

Hay empresarios y empresarios. Y hay trabajadores y trabajadores.

3 Me gusta

Olvídate de los empresarios, el común de la mayor parte de la gente siempre es ser individualista, no es un comportamiento aislado a los que tienen dinero/poder. La gente siempre antepone el bienestar propio y de sus cercanos y para llegar a eso deben pasar por encima de otros, la mayoría de las veces lo harán. Culturas que prosperan gracias a la “ayuda al prójimo” tienen el patrón de ese comportamiento en todas las clases sociales y lamentablemente estamos a décadas de llegar a eso :fromok:

Demás, yo no he dicho que todos sean una mierda pero en Chilito la mayoría se inclina para allá

Son los que más se aprovechan del estado, corresponde que paguen más que el resto.

1 me gusta

“La gente necesita a los empresarios y al estado”

No, los empresarios necesitan a la gente y al estado xd

Si, suerte con hacerle entender principios comunistas a Luksic y similares :tom2:

Voh eri comunista si te mantienen :gino3:

Pero si estaban todos los empresarios llorando el año pasado porque la gente no queria trabajar por sueldo minimo xD

Y ahora están todos metiendo plata para gane el rechazo, entienden super bien tus principios filantropos :risaql:

Me da lo mismo que entiendan ellos esa wea xd, los que tienen que entender son las personas y perderle el miedo a “si el estado obliga a las empresas a mejorar sus condiciones nos vamos a quedar sin pega”.

Los empresarios han amenazado con eso para absolutamente cualquier cambio a favor de los trabajadores, y nunca ha sido asi xD.

https://www.instagram.com/tv/CgmhADxMIfd/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Que onda este viejo culiao enfermo wn :clint: