El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Todos sabemos que el gobierno está por el apruebo.

Pero fuera de la wea de Chayanne, que parte de lo que ha hecho el gobierno es hacer campaña?.

El gobierno tiene el deber de informar estás weas.

Si dice “la nueva constitución garantiza X derecho y la anterior no lo nombra” para ti es campaña o es información?

Está wea es información objetiva que está escrito en cada texto.

No son candidatos haciendo promesas.

1 me gusta

No se puede determinar porque perfectamente una propiedad puede estar instalada en un lote. Tampoco se especifica tipo de uso.

Pero tu fuente es “yo creo que será así”.
Aun concediendo que sea así(yo no creo que sea así en cuanto a salud, si en cuanto a otros temas), lo primero que se me viene a la mente es que si eso sirve para mejorar el sistema de salud para ese porcentaje de la población que esta sobreviviendo a puras aspirinas, dale, yo pongo un granito mas.
Pero veo en el sector contrario, a personajes como cazador o a ti mismo, andar pendientes hasta del ultimo centavo, como se les ocurre querer sacarme un centavo. Y es irónico porque Cazador por ejemplo es parte de la población que mas tiene, pero por algún motivo parece que mientras mas tienes, mas individualista eres. Es doblemente irónico porque cuando se trata de gastar en tonteras siempre se sacan el :cazador: acá los de mas recursos, pero ante la idea, la ocurrencia personal de que el costo de salud les va a subir un 0,4 se vuelven locos jaja. :armed:
En fin. supongo que tenemos visiones distintas, para eso están las votaciones. Si hay algo bueno que tenemos en todo este proceso es la democracia(a diferencia de como se genero la institucionalidad actual).

Entonces que eres? Haces trueques? Cambias dinero por hora/remuneración?
Eres una empresa.

Las weas que hay que leer.

:jordan2:

Falto decir “soy una ong creada para pagar sueldos/trabajos dignos/libres acorde esfuerzo/mercado”

Una empresa puede tener muchas utilidades pero las mismas las invierte en inversion/logistica/crecimiento o al bolsillo de quien pone las lucas.

Todo cambio es gradual tal como lo puso Boric con su plan de aumento de sueldos a 4 años.

No hay comparación entre emplear miles y decenas.

En el peor de los casos se puede, pero todo subirá.

Ahora si tu “ong” corta 100 palos y tienes 10 trabajadores a todos por igual les pagas 1 palo? Y si el otro mes cortas con la misma gente 200 palos, chorrea para abajo, les pagas el doble.
???

5 Me gusta

El gobierno tiene el deber de llamar a votar informado pero no puede andar haciendo campaña. Has visto cómo se han ido moviendo los del gobierno por diferentes zonas de la RM?. No te parece curioso?, considerando que la votación de septiembre en su gran parte depende precisamente de la capital?.

Es campaña. El Estado sólo debe llegar hasta el poder colocar a disposición todos los elementos para que la gente se informe, intervenir más es ya tomar parte activa por una opción (la que sea). Que Jackson en su momento condicionara el plan de gobierno según la votación de septiembre, es intervencionismo (Aunque Vallejo tuviera que rectificar lo dicho por Jackson). Que Boric salga hablando y diciendo que si gana el rechazo hay que llamar al toque a una nueva CC, es intervencionismo directo y así te podría seguir sumando ejemplos.

Esa paciencia compadre.

:jordan2:

O exceso de tiempo libre.

:jordan2:

4 Me gusta

El segundo no es intervencionismo, por mucho que no me guste, el gobierno tiene que tener un plan para ambos casos y no hacerse los weones que no ha pasado nada.

Va a ser una de más elecciones más importes de la historia del país y el gobierno tiene el deber de informar, no sólo “poner a disposición la wea” más cuando estamos en una época de desinformación.

Que no hagan campaña, pero que informen lás diferencias entre textos, sin interpretación.

1 me gusta

Pero eso es lo que está haciendo el gobierno, campaña.

:jordan2:

Cómo están los alcaldes de derecha y como lo hizo Piñera en el suyo :perreed:

Se paga por trabajo hecho, hay wnes que ganan más porque trabajan más y así. Estás diciendo que el grupo falabella paga 400 lucas porque están pensando en la inflación? :jordan:

1 me gusta

Verdad que pagaron 1 palo por persona en pandemia con los ingresos récord con los bonos :gino2:

1 me gusta

No es sólo lo que yo crea… Es cosa de empezar a tirar números. El primer y gran punto que reafirma lo que digo es relegar a las isapres como aseguradoras complementarias. Con ese simple hecho que proponen ya se deja entrever que la salud no será universal ni gratuita. Ahora por lógica, el Estado no castigará a quienes tienen menos por lo que deberá…adivina… generar tramos de cobertura.

El problema es que vas a tener a 3m de personas que ya no serán un granito de arena… Será un relave que saturará más aún el sistema que ya está colapsado.

Mi problema es que están tan acelerados con el discurso romántico y creen que todo es posible a base de buena fe y metiendo más lucas porque sí… Pregúntale directamente a quienes quieren un sistema universal por qué aportan su 7% a las isapres en vez, de como tu dices, colocar su granito de arena.

Si crees que será un 0,4… Creo que estamos bien mal en los números. De hecho te informo que para pensiones también el gobierno dentro de su plan baraja la opción de aumentar la recaudación.

Vacaciones :chuck:

De hecho si no mal recuerdo salió hasta el SERVEL colocándole un tatequieto a los alcaldes :zippymmm:

Y vení a wear acá…
:gino2:

“aquí en bora bora, enseñándoles a estos progress lo que es la vida”

:jordan2:

2 Me gusta

Le vas a pagar 1 palo a quien te hace el aseo.

:jordan2:

Verdad le pagas por trabajo hecho/tiempo

400 lucas.

:jordan2:

3 Me gusta

Son vacaciones de facho pobre :cryi: sólo para desconectarme de la pega porque no tomaba vacaciones desde el 2019 y llevaba como 63 días disponibles :zippyfear:

1 me gusta

Por qué falabella debería pagar el mínimo por el personal de aseo?

Dese un gustito mi rey.

:jordan2:





Alto Macul hacia Cerro Las cruces aun tiene nieve.

Linda caminata en esta temporada.

:gino2:

4 Me gusta

Da lo mismo, le dan mucha importancia a las cagás de RRSS como si fuesen ejemplo de algo