El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Ejemplo de que están amenazando de muerte explícitamente en un medio de comunicación con nombres y apellidos. Esa weá venga de donde venga no se puede tolerar y esos csms deberían estar encarcelados por ser un peligro público.

3 Me gusta

Hace rato que las rrss pasaron a ser el diario de vida de la gente po, se encuentra cada wea dando vuelta y darle color por lo que dijo un viejo x en una reunión con amigos o circulo de confianza no tiene ninguna importancia. Mientras no sea una autoridad no le daría tanta vuelta, o acaso crees que cuando habla de fusilar va a ser capaz de hacerlo? Si es por eso llevemos preso a la mitad del país que se ha mandado comentarios asi en interner

No po compadre no estas tirando comentarios random, estas hablando de derechamente de matar.

A la cárcel no más.

Yo creo que en verdad el problema es que los que piensan como tu están tan empecinados en conseguir las condiciones ideales, perfectas(utópicas) antes de ejecutar el mas mínimo cambio, que se pasan la vida esperando que eso ocurra y al final no hacen nada. Se quedan estancados porque esas condiciones ideales, de no corrupción, de mega hiper eficiencia institucional no existen, hasta en Finlandia salen escándalos a veces. Esperar esas condiciones si que es romántico.
Pero claro, tiene sentido que los que están cómodos no tengan ningún apuro, al fin y al cabo, todo eso que funciona mal les vale madres, total no les pasa a ellos. Por algo se llaman conservadores.

4 Me gusta

Por que no según tu?.
Por moral?

Entonces por moral Pagas a tus trabajadores:

  • seguro complementario
  • bono por rendimiento por Q?, por cumplimiento de KPI?, bono festividades?, bono rendimiento empresa anual, semestral, quarter, etc.
  • algún beneficio que pueda dar la Empresa en relación al core de negocio?
  • sueldo en uf
  • incremento por ipc
  • etc etc etc etc.
    -suponemos que no están con articulo 22
    -suponemos que hay un contrato entre “trabajadores” y empresa

Si hay un sueldo mínimo, es lo que hay no mas.

Esas grandes utilidades que todo hablan se reparten en inversión y emplean gente.

Quizas no con los mejores sueldos pero tampoco los peores.

Pero hay una gran diferencia entre emplear 10 pelados a emplear miles.

Y la gente siempre tienen opción de irse a otra empresa si no le gustan las condiciones.

O hacer su propio negocio.

1 me gusta

Tienes serios, serios problemas si te la pasas encasillando a la gente.

El primer gran cambio que me gustaría no tiene nada de utópico porque el Estado ya destina recursos en capacitaciones y formación pero la verdad ya no saco nada con discutir contigo porque:

  1. No sabes cómo funciona el aparto público
  2. No sabes cómo funciona el sistema de salud
  3. No sabes cómo funciona el sistema educacional
  4. Tu único argumento es que si yo critico algo, inmediatamente estoy defendiendo mis intereses.
  1. Te repito: Pregúntale a quienes piensan como tu, por qué pasan su 7% a las isapres y no aportan ese granito de arena a fonasa como que lo haces tu, porque asumo que estás en fonasa también o me equivoco?.
1 me gusta

Amigo no sea tan romántico.

Sus super palabras de no podemos esperar que siga así y hay que hacerlo son puro romanticismo.

Ejemplo práctico de hagamos weas románticas sin tener puta idea de donde vamos a sacar las lucas pero lo vamos a hacer igual.

“gratuidad universal”

Y a que ministerio se cago?

Al sistema de salud.

Quiere pega? Recién egresado? Como no tiene 5 diplomados?, no podemos contratarlo.

Recién el gobierno INJECTO Lucas pal covid y ahí Mágicamente, es egresado? No importa venga acá, sin experienciencia? Acá le. Enseñamos.

:pelaotriste:

El granito de arena es lo mismo que tomar duchas más cortas para ahorrar agua, cuando el 99% del agua la usan las empresas xd.

El sistema se cambia mediante politicas públicas.

El culiao chanta e hipócrita.

:gino2:

:jordan2:

Vamos a la. Pelea pero no voy solo cabros.

0 convicción.

:jordan2:

1 me gusta

Por que el sistema que tanto dicen apoyar no funciona.

Y no participan.

:jordan2:

:jordan2:

Lei como 50 post y puta que me rei

Un zurdo dice que los demas quieren utopías y el otro zurdo quiere que falabella en Chile le pague 1 millon a la señora que hace aseo :jordan:

El resumen:

Si no quieres cambios es por que eres malito, individualista, facho y nazi :venom:

1 me gusta

Tienes serios, serios problemas si te la pasas encasillando a la gente. :whisky:
Conoces tanto mi vida y como me comporto en ella que con ello puedes afirmar que no se como funcionan las cosas que nombraste.

Al final tu también lo estas haciendo. Y la sorpresa acá es que esto pasa porque somos seres humanos, tendemos a contradecirnos. No somos perfectos y por lo mismo nuestras instituciones tampoco lo son. Eso es lo que te critico, que buscas perfección en algo que muy difícilmente lo sera algún día y eso lleva al estancamiento. Y cuando por fin llega alguien que esta dispuesto a hacer cambios de verdad, lo estancan. Después van a pasar 30 años mas de wns que solo van a trabajar para los grandes empresarios y ahí nos vamos a estar quejando.
La oportunidad es ahora.

Medios walltext para justificar que el retail pague el mínimo :jordan: no por nada somos de los pocos países donde el 1% concentra la mitad de la riqueza.

Tienen serios problemas. Si están todo el día posteando acá.

:gino2:

Más duro que una gargola en la San gregorio

:jordan2:

Mientras la ley ponga un minimo fallabella no incurre en ningun delito, ahoooora podrian definir pisos de minimo dependiendo el nivel de ingreso y tamaño de la empresa peeeero no olvidar que el personal de aseo siempre es externo

:gino2:

1 me gusta

@anon96653047 responda acá si le acomoda más.

:gino2:

O nos estamos haciendo los wueones con el chorreo.

:jordan2:

Nadie ha dicho 1 millón, pero pagan el mínimo. La mayoría de los trabajadores del retail y de los supermercados ganan algo más de 400 lucas. Hace un año se terminó la huelga en el tottus de mi ciudad, les dieron 120 pesos de aumento en colación y 180 pesos de locomoción. También 50k por término de conflicto :bravo: :bravo:

Pero esos mismos son después los empresarios que lloraban que nadie quería trabajar, o las pymes llorando usando suben el sueldo mínimo xd.

Una empresa no debería tener normalizada que 2 personas trabajen la misma cantidad de horas pero uno gane 10 veces más que el otro.

Efectivamente, las empresas no están incurriendo en un delito, pero después las tienes a todas llorando cuando les exigen subir el sueldo mínimo o hacer reajustes por IPC.

Respondí mal, era al @Solid.Snake xd