El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Ah pero que mágico, van a tener que subir.

:gino2:

Adios inversión extranjera y local.

Pymes? Chupen El pico.

Fuera de webeo, hay un plan de gradualidad por que cada ves que leo la NC.

Me parece inviable a cagar si quieren implementar de rompe y raja.

2 Me gusta

O sea, colocando la carreta delante de los bueyes. Pésima forma de hacerlo y yo precisamente por eso webeo tanto con que los problemas que tenemos son porque tapan hoyos y no los abordan de manera que haya sinergia para que las PPPP funcionen correctamente.

En eso que los sueldos suban de 10 lucas por año, vas a tener una generación completa endeudada hasta las recachas.

1 me gusta

El precio justo se determinará en tribunales, en base a lo señalado por las partes, valor comercial, etc, como en la actualidad :zippy:

Pero se inhabilita la participación de un tercero ya que no está mencionada en la que se redactó finalmente y si yo digo que por ejemplo, necesito que se efectúe una tasación por un externo, podría ser inconstitucional.

Esto lo pienso en casos donde por ejemplo, se necesiten hacer más estaciones de metro o ampliar algunas carreteras.

Se les olvida la viveza del chileno, quien va a definir que el aumento sea justo y proporcional a lo que produce la pyme? Se viene el mundo de bilz y pap ahora si que si :bailapresi:

Es un problema que siempre ha existido al momento de exporpiar (que básicamente debe existir una ley para eso), la disputa del valor del bien expropiado, finalmente se llega a un arreglo en estos casos o bien (muchas veces) se llega al valor de mercado por sobre el valor fiscal, desde mi punto de vista están dándose demasiadas vueltas a estos casos casi nada comunes, el arreglo en este caso va a ser ponderado judicialmente.

Y con qué parámetro pones el justo precio? Primera vez que leo a alguien decir esto de que no podría haber un tasador externo, pero para que el justo precio funcione no puede ser dictado por ninguna de las dos partes, por eso se usa el valor del mercado ya que eso es lo justo.

Igual, seria raro que tu sueldo este subiendo constantemente como para que se generara esa diferencia entre precio de plan vs tu 7%.
Por otro lado, la idea de juntar todos los aportes es generar un sistema solidario que contribuya a mejorar la calidad de la salud de todos. Si eso significa que el estado se quede con mi 7% vs un privado que previa demanda podría estar quedándose con el, no se, 6,6% haciendo el reajuste y para aquellos casos en que el sueldo tenga un aumento significativo… (ultra rebuscado), bueno prefiero ver por el bien del grupo antes que el de algunos individuos que anden llorando por un 0,4%, si es que.

Si Boric estuviera abordando ese tema junto al resto de reformas importantes estoy seguro de que varios andarían reclamando y criticándolo por estar tratando de hacer todo al mismo tiempo, que la cantidad de dinero de la deuda universitaria es muy grande y bla bla bla.
El periodo de gobierno esta empezando, obviamente el tipo tiene que ir por partes.
Aun así, ese tema no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, insisto, que tu tengas dudas sobre el funcionamiento de la reforma de salud no significa que lo que tu te imaginas que va a ocurrir, ocurra.

1 me gusta

Entonces qué haces para que las corporaciones en Chile suban sus sueldos? El retail, los supermercados y etc pagan sueldos de vergüenza y se llevan cientos de millones de dólares al bolsillo.

No es tan poco común la expropiación por nuevas construcciones y creo que sí es algo donde el Estado debe tener una contraparte.

Socio, es poco común, debe fundarse en casos muy reducidos y tiene que ser a través de una ley, o no procede :zippy: insisto.

:from:

Reajuste por IPC en el sector privado, reajuste anual en el sector público. No es tan raro pos…

Ok, supongamos que se fusiona todo en un único sistema; recaudando el 19% de IVA, sencillamente no te da y siendo bien realistas, el sistema que nazca se hará por tramos donde quienes ganan más, tendrán menor cobertura y quienes tienen menos, una mayor cobertura. Al final, el punto al que iba cazador sí es efectivo, se tendrá que pagar más.

El orden tiene que partir por frenar al Estado con el despilfarro de lucas, regularizar sueldos en altos cargos y frenar los amiguismos para mandar una señal clara (ambas, siguen pendientes de lo que propuso Boric y eso se pudo haber solucionado en menos de 60 días). Luego se tiene que ver la forma de recaudación para impulsar educación, salud y seguridad a la par.

Ahora, yo sí creo que efectivamente está tratando de hacer de todo, incluyendo participación activa por el apruebo, weá que me parece super repudiable que se aproveche de su posición como presidente para meterse de lleno en algo que no es algo que nació de su gobierno.

1 me gusta

Yo creo que la labor informativa y de combatir la información falsa si le compete al gobierno xd

1 me gusta

No puedo recordar la fuente oficial que leí del MOP pero encontré esto que se acerca al número que recordaba:

Consultado, el convencional respondió que su fuente era el Ministerio de Obras Públicas y que se quiso referir a “lotes”, sin entregar más antecedentes. ¿El MOP expropia 3.200 propiedades al año? Según el Ministerio de Obras Públicas, en 2021 hubo 2.594 lotes expropiados en todo el país, mientras que en 2020 se expropiaron 2.645, mediante 1.294 decretos expropiatorios.

No se especifica a qué se refiere por “lotes”.

Me pregunto si alguien acá tiene su propia empresa para saber cómo funcionan las cosas realmente.

:gino2:

Por qué leo a algunos y hablan weas sacada de Internet y me da risa.

:jordan2:

1 me gusta

llamaré a un representante de la empresa de la señora, @Hisoka

5 Me gusta

ReeD no weís y ponte serio pos… No me vengas con que es para “informar”, la weá de lleno es para apoyar una opción y punto. Eso no corresponde porque de partida, hay recursos públicos destinados a algo que NO forma parte de su programa de gobierno. Ahora que su programa dependa de una opción es un tema completamente diferente.

Llamemos a la señora del hisoka y a la señora del cazador :gino3:

7 Me gusta

Lotes tengo entendido que no es la totalidad de una propiedad raíz, sino ¨un trozito¨, pero buena, había visto jurisprudencia, no así el gobierno indicar cuánto.

Yo no me considero empresario porque no exploto a personas aunque el negocio sea de mi familia. Es más una cooperativa donde todos ganan según el tiempo que invierten. Ahora dime, de qué manera Walmart subirá los sueldos si no es a punta de huelgas como viene siendo desde siempre. Se les va a ablandar el corazón y van a dar un porcentaje de los cientos de millones de dólares que ganan al año?

1 me gusta