El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Acorrdandome del profe igual hace pico el proceso actual, pero por que la (derecha+concertacion) tienen mas de 2/3 de las camaras en este momento, lo que les permitiria reformar durante el proceso de implementacion sin pelea.

Bonus track:

Gracias por confirmar que no hay argumentos en contra :bravo:

Entiende que cuando la derecha controla todos los medios de comunicacion, y han usado eso para darle informacion falsa a todo el mundo.
Y el gobierno no tiene opcion para hacer camaña ni si quiera de INFORMACION OBJETIVA.

No puedes hablar de que se estan farreando la wea. Si gana el rechazo voy a estar en la masa que vaya a apedrear los canales de television xd

Ya nombre salud de pasada un post mas arriba, yo entiendo que para un wn solo y sano le pueda dar lo mismo, pero a millones no les da lo mismo, ya solo por un tema tan delicado se vota rechazo, ya ni hablar del tema plurinacional que no me gusta, varias justicias que tampoco me gusta, una politia aun mas abierta a los inmigrantes que tampoco me gusta, en fin, para que continuar. Podrias contar ahora si, que te gusta? porque tal vez donde a mi algo no me gusta a ti si, y esta bien, a lo mejor estas de acuerdo con varias justicias, que seamos plurinacional, que tengamos un sistema de salud unico.

1 mes de ban que eso no pasa.

:jordan2:

2 Me gusta

te dejo el artículo completo, porque no has leído nada:

Artículo 44

  1. Toda persona tiene derecho a la salud y al bienestar integral, incluyendo sus
    dimensiones física y mental.

  2. Los pueblos y naciones indígenas tienen derecho a sus propias medicinas
    tradicionales, a mantener sus prácticas de salud y a conservar los
    componentes naturales que las sustentan.

  3. El Estado debe proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto
    nivel posible de la salud, considerando en todas sus decisiones el impacto
    de las determinantes sociales y ambientales sobre la salud de la población.

  4. Corresponde exclusivamente al Estado la función de rectoría del sistema de
    salud, incluyendo la regulación, supervisión y fiscalización de las
    instituciones públicas y privadas.

  5. El Sistema Nacional de Salud es de carácter universal, público e integrado. Se
    rige por los principios de equidad, solidaridad, interculturalidad, pertinencia
    territorial, desconcentración, eficacia, calidad, oportunidad, enfoque de
    género, progresividad y no discriminación.

  6. Asimismo, reconoce, protege e integra las prácticas y conocimientos de los
    pueblos y naciones indígenas, así como a quienes las imparten, conforme a
    esta Constitución y la ley.

  7. El Sistema Nacional de Salud podrá estar integrado por prestadores públicos
    y privados. La ley determinará los requisitos y procedimientos para que
    prestadores privados puedan integrarse a este Sistema.

  8. Es deber del Estado velar por el fortalecimiento y desarrollo de las
    instituciones públicas de salud.

  9. El Sistema Nacional de Salud es financiado a través de las rentas generales
    de la nación. Adicionalmente, la ley podrá establecer cotizaciones
    obligatorias a empleadoras, empleadores, trabajadoras y trabajadores con el
    solo objeto de aportar solidariamente al financiamiento de este sistema. La
    ley determinará el órgano público encargado de la administración del
    conjunto de los fondos de este sistema.

  10. El Sistema Nacional de Salud incorpora acciones de promoción, prevención,
    diagnóstico, tratamiento, habilitación, rehabilitación e inclusión. La atención
    primaria constituye la base de este sistema y se promueve la participación
    de las comunidades en las políticas de salud y las condiciones para su
    ejercicio efectivo.

  11. El Estado generará políticas y programas de salud mental destinados a la
    atención y prevención con enfoque comunitario y aumentará
    progresivamente su financiamiento.

2 Me gusta

La salud la resolverá el congreso, el resto son temas morales y migración más abierta? En qué artículo se deja entrar a quién sea? Buenos argumentos :travolta:

Constitución actual respecto a la salud:

9º El derecho a la protección de la salud.
El Estado protege el libre e igualitario acceso a las acciones de promoción,
protección y recuperación de la salud y de rehabilitación del individuo.
Le corresponderá, asimismo, la coordinación y control de las acciones
relacionadas con la salud.
Es deber preferente del Estado garantizar la ejecución de las acciones de salud,
sea que se presten a través de instituciones públicas o privadas, en la forma y condiciones
que determine la ley, la que podrá establecer cotizaciones obligatorias.
Cada persona tendrá el derecho a elegir el sistema de salud al que desee
acogerse, sea éste estatal o privado;

pero según tú @cazador1288 , en la nueva constitución no se resuelve nada.

1 me gusta

Puta Marito, pensar que antes eras chevere :porlachucha: Como caíste tan bajo por la chucha.

Tengo legítimo derecho a dudar que el estado me dará una mejor salud que la que recibo hoy. Tanto cuesta entender eso?

1 me gusta

Quién dice o donde dice que no vas a seguir con tu isapre? “nos iremos todos a fonasa” otra fake news.

1 me gusta

Tu argumento dice que la NC no resuelve nada de salud, yo te pongo que en la NC se resuelven muchas cosas de la salud e incluyen a la salud mental. De no hacerlo, el estado entraría en el abandono de sus deberes y se les puede acusar de inconstitucionales y toda política debe apuntar a ello.

estás como el tal orrego que tienes miedo por lo que no dice la NC

1 me gusta

Tu estas en el 1% mas rico de la población, probablemente tu situacion no va a mejorar.

4 Me gusta

Acá tienen un artículo de la U de Chile donde se habla del nuevo sistema de salud. Los prestadores privados deberán ajustarse a lo que digan las leyes futuras. Las isapres van a desaparecer? Todo depende del actual congreso.

No resuelve nada, dice que se hará cargo de muchas cosas, pero resolver es otro tema, entre medio arrasará con el sistema de isapres y obligará a gente como yo pagar dos veces para recibir lo mismo que recibo hoy pagando solo una vez. Si las isapres no desaparecerán, pero quedarán solo para algunos. Esto ya lo hablamos muchas veces, por eso digo que ese punto tan importante a mi no me gusta. Entiendo que otros vean algo positivo en esto, y bien por ellos.

Pero a que te refieres con “la gente como tu” ?

Porque si entendemos lo mismo, yo estoy bien con que pagues 2 veces xd

Cuando se habla de “derecho”, “deber del estado” o “el estado generará”, se habla de que TIENEN que hacer esos cambios, de no hacerlo el estado puede ser demandado. Es muy distinto a decir que las personas tienen ACCESO a la salud.

Por qué vas a pagar dos veces? El sistema privado se podrá unir con lo que ya se paga al sistema público, la diferencia es que los wnes no van a poder subirte el plan, eso que tanto reclamas.

Gracias por ese apoyo :jordan: