El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Que noticia? si es un viejo que lo sacaron a pasear por tirar fake news xD

Yo tampoco quiero repetir los walltext, mucho texto

Me refiero a esta

No existen tus walltext ni tus argumentos en contra de la NC. Ah sí, la otra vez nombraste una fake news :jordan:

Ahi vi tu “noticia”, esta super bien po, cualquier texto constitucional tiene que seguir abierto a reformas y se va a poder mejorar.

El tema es que la constitucion actual no esta abierta la opcion a mejoras porque la derecha tiene veto y quiere dejar todo como esta.

1 me gusta

Ven, fake news por aqui, fake news por alla, pero que seremos un mejor pais gracias, literalmente, al poder del texto es verdad :jordan:

Pero da algún argumento en contra de la NC po, te estoy esperando :jordan:

Fake news, si se puede reformar la actual, lo han hecho y los ultimos meses han ofrecido todo para seguir reformandola.

1 me gusta

Pero weon que mierda?

La constitucion es un texto
las leyes son un texto
la plata son papelitos.

Ahora te haces el weon diciendo que porque sale en un texto no sirve? Segun tu que cosas definen al estado y al gobierno que no sean “un texto”.

1 me gusta

Mira cuando ha cambiado la actual en 30 años, los ofrecimientos de cambios de la derecha son solo palabras, agarra un libro y puedes ver que CADA VEZ que se quiere cambiar la constitucion por una nueva desde 0, sale la derecha a ofrecer cambios y despues solo permiten cambiar weas superficiales.

Edit: No voy a decir solo “la derecha” la concertacion igual.

Lo que hace la cariola y el otro wn es endulzar algo a los indecisos si ni siquiera nombran qué cambio le harían :jordan: y cazador aún no da un argumento en contra de la NC :jordan:

solo se ha reformado lo que la derecha con sus votos quiere que se reforme, actualmente se aproboó los 4/7 y acá mismo pusimos un tweet de un abogado donde explica todo el proceso para que eso realmente sea aprobado, y por los tiempos, de ganar el rechazo, la derecha otra vez tendría el sartén por el mango para rechazar la baja de quorum.

1 me gusta

Eso se llama democracia, si la derecha tiene poder es porque la gente así lo quiso, si la constitucion que votaremos es tan mala como esta, es porque la gente asi lo quiso en su momento y voto por la extrema izquierda, ahora lloran y lloran cuando la derecha tiene poder político, pero cuando es la izquierda esta todo bien.

Y los argumentos en contra del mamarracho :travolta:

Si la derecha tiene poder es porque en la población existen personas de distintas coaliciones. Los 2/3 hace que esa poca representatividad logre bloquear reformas importantes, no por nada se debe conversar con ellos para hacerlo. Bajar a 4/7 es quitarle ese “poder” de voto a los de la derecha más dura, pero como todo queda en vilo hasta después del 4 de sep, la derecha con esos votos tiene la opción de vetar la reforma y quedar tal cual está todo.

En la U tome el ramo “mitos de la democracia chilena” con un profe bien seco, y siempre siempre siempre, lo que mas sacaba a tema es que la concertacion eran unos traicioneros qls xD.

Cuando fue la vuelta a la democracia, la “izqueirda” tenia los quorums para cambiar la constitucion y en vez de eso subieron los quorums, para darle poder de veto a la derecha y asi lavarse las manos, porque la constitucion de pinochet igual les servia. (o al menos asi recuerdo la wea del examen xd)

El escritor el libro era el mismo profe :bravo:

1 me gusta

Ya, pero entonces. Porque dices que si hay voluntad de cambio?.

La constitucion actual esta entrampada, la gente voto por partir desde una hoja en blanco en su 80% (no quieren reformar la actual).

Y la mayor razon por la uqe ha subido el rechazo es porque la campaña de ha basado en un 80% en desinformacion e informacion falsa (ese numero lo habian puesto mas arriba sobre la info que se muestra en los medios).

Y los argumentos del apruebo :travolta:

1 me gusta

Estamos de acuerdo que la gente queria un cambio de constitucion para solucionar sus mayores problemas en salud, educación o seguridad, pero lamentablemente lo que termino saliendo le dio prioridad a otros temas que coparon la agenda, y cuando trataron los temas que la gente realmente quería no tuvieron la misma publicidad y en muchos casos, como la salud por ejemplo, para millones es un salto al vacio o retroceso.

Entiendan que la IZQUIERDA tuvo una oportunidad de oro que se farrearon, tenian el 80% de apoyo y ahora andan llorando y mendigando para lograr un 51%

1 me gusta

te los han dado en varios post, pero no te interesa leer y te haces el weón.

2 Me gusta