El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

image

Quien es quien en el forito amigo?
:hehe:

9 Me gusta

:tom2: en mi mente cada categoria tiene un nick identificado jaja

1 me gusta

Póngale mi rey.
No sé límite :gino2:

jaja nah, después se pican :whisky:

1 me gusta

Y buscate una del apruebo tambien po :jordan:

1 me gusta

Yo digo algunas y tu me dices si esta bien :gino2: :hehe:

Viudos de parisi= Hisoka
Sebastián izquierdo = ifart
Cristiano republicano = snake
Cuico = cazador

No se me ocurre los otros 2 xdd

2 Me gusta

El wn que cambia de opinión como si fuese ropa :michaeluu:

Y si no hay plata para asegurar viviendas?? Hay que endeudar el país y terminar como Argentina que tienen 1000 derechos “asegurados” pero tienen la pobreza e inflación por las nubes y hasta en algunas zonas del país hay niños que mueren de desnutrición?? Yo no se que tanta esperanza se hacen algunos wn se les olvida que seguiremos teniendo el mismo pib pero ahora el Estado mágicamente resolverá todos los problemas como si de esto no dependiera tener más dinero

2 Me gusta

Acá hay un punto que la otra vez le expliqué al cazador y hay que decirlo claro, la honestidad ante todo. La vivienda quedó fuera del derecho en la NC. Así como la constitución actual, el estado no está obligado a entregarte una vivienda, sólo una vivienda diga cuando la construya. A mi me hubiera gustado que la vivienda (estamos hablando de viviendas sociales) hubiera tenido algún tipo de derecho para que el estado quedara amarrado, pero como dices igual hay que tener responsabilidad fiscal y el estado no se puede poner a darle casas a todos, hasta el nini que pulmonea a sus papás hubiera podido exigir una vivienda si hubiera quedado algún derecho estipulado.

La vivienda social seguirá dependiendo del gobierno de turno, por ejemplo Kast no tenía ninguna wea en su programa en este ítem, mientras que Boric prometió 260 mil viviendas al terminar su mandato, sumándole 20 mil para arriendo. La diferencia que hace la NC es que el estado “tendría más plata” para construir viviendas ya que todos los millones de dólares que se destinan en subsidios volverían al ministerio, supongo que les saldría más barato construir casas que depender del precio del mercado del momento.

Y tu crees por ponerle digna va a cambiar algo? Es un término muy ambiguo, por ejemplo que tienen de indignas las viviendas sociales que se entregan actualmente? Que es lo que cambiara en su edificación? Porque para mi digno podría ser un depto de 90m² con máximo 20 pisos pero para otra persona podría ser distinto. Realmente no veo la diferencia entonces si tampoco el Estado estará obligado a darte una vivienda si se lo exiges. Pareciera que hicieron la NC como si fuese una lista de deseos y no pensaron muy bien los artículos

1 me gusta

Es un concepto que no está estipulado en ningún lado en Chile y deberán ponerlo en alguna ley. En las declaración universal de derechos humanos y derechos sociales, económicos y culturales que ha firmado Chile, está la vivienda digna y adecuada.

Son 7 las características que se nombran, la seguridad de la tenencia, la disponibilidad de servicios, materiales, instalaciones e infraestructura, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

Ojalá quede bien estipulado porque dependiendo del gobierno de turno, pueden hacer lo que quieran. Al menos estos últimos años he visto que se han construido buenas viviendas, hasta con calefont. Mi hermana salió beneficiada con un depto con 2 dormitorios, 2 baños, cocina y etc, todo por 500k. Grande Piñera :bravo:

Está difícil construir 260 mil viviendas en 4 años, acá en limache están construyendo el complejo habitacional social de chile más grande, la verdad es que se ven bien bonitos y muy bien ubicados, pero construir lo que llevan tardo lo suyo y aún les queda, difícil entreguen este año y doy por hecho que cuando lo inauguran vendrá Boric y saldrá en todos lados.

Compadre la prensa extranjera siempre dice la verdad. Menos en su. Propio país.

Es que igual son políticas de estado, Piñera “construyó” más de 200 mil en sus 4 años pero entregó muchas que venían del gobierno anterior. También dieron muchos subsidios, demaciados diría yo ( solo el año pasado dieron 300 mil). El presupuesto de este año del minvu para vivienda es de casi 5mm de usd, creo que es cifra récord.

Piñera será un csm, pero en esto el weon cumplió. Igual las cifras reflejan que hay mucha gente sin casa, el allegado o familias de adultos que viven en una sola casa es algo común en este país.

La gente que optaba a una vivienda social a penas paga el dividendo. Ahora pagará arriendo. Jamás va a juntar las lucas para su casa propia.

1 me gusta

Cállate tú

1 me gusta

Pagas dividendo si optas por un subsidio ya que estás comprando una vivienda privada, las viviendas sociales pagan una cuota y era, sobre todo para gente que vive en campamentos.

Y extranjeros entrando por millones. Más déficit. Se ve mal la cosa.

pero que opten a una casa propia entonces pos, si quieren casa propia para que se van a poner a arrendar.
La posibilidad de arriendo es para gente que puede no estar interesada en ir por una casa propia o bien, que necesita en muy poco tiempo un lugar para vivir. Cachai?, es una opción mas, es hacer un poco mas flexibles las posibilidades para llegar a mas gente.

hay gente que postulas las 2 veces al año que hay llamado por mas de 5 años y nuca les da el puntaje de corte, sabias? es imposible pa un weon que gane el minimo optar al subsidio porque debes tener 4 hijos y no tener ingresos para obtener un buen puntaje, pero oye, aparte de esa precariedad debes tener 12 meses de ahorros ininterrumpidos y juntar minimo 800 lucas en ese tiempo, supper buen sistema, la cago :clint: