El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Yo no lo veo tan simple. Por ejemplo si antes el estado construía y entregaba 5000 viviendas por año ahora con la misma capacidad va a entregar 2500 de esas viviendas para arriendo y el resto como vivienda definitiva, o sea a la larga tendremos menos gente con casa propia y más arrendatarios. El problema de esto creo yo es la volatilidad de ser arrendatario, que pasa si me quedo sin pega o muere el sostenedor? Al no ser mía la casa no tendré nada asegurado en casos así. Lo otro que me tinca que va a pasar es que habrán weones que sub arrendarán las casas a un precio mayor, si el Estado no fiscaliza bien o pone reglas duras se puede tramsformar en un despelote esto.

pero eso es otro tema, lo que tu comentas es que el sistema por el cual se postula a un subsidio es ineficiente. Te encuentro razón en eso pero no tiene que ver con la modalidad que se agrega actualmente que es el arriendo.
Justamente esas condiciones que tu nombras a veces dejan sin posibilidades a muchas personas, porque obviamente para poder optar a un subsidio necesitas demostrar que puedes pagar un dividendo durante muchos años. Pero hay gente que tiene pegas informales y esos generalmente se quedan fuera de cualquier posibilidad. Siendo que al igual que el resto, también necesitan un lugar para vivir. Para esos casos, estará el arriendo. No me parece mal.

Si lo piensas al largo plazo, el tener una porción de viviendas solo para arriendo le dará una entrada extra al estado para aumentar la cantidad de proyectos de vivienda propia a aquellos que quieran ser propietarios y por otro, que tengan las condiciones de poder pagar un dividendo de manera constante.

:gino3:

Y donde viven mientras?

Jjja, TÚ JUZGAS POR LOS LIKES QUE DOY!! :venom:

1 me gusta

Te di like :gino2:

1 me gusta

según el artículo, el estado puede tomar medidas para eso, en la parte de rehabilitación entra lo que son las mejoras a la actual vivienda donde se vive, además que que estará lo del subsidio de arriendo actual que si postulas te apoyan económicamente para complementar el pago del arriendo, eso lo implementó piñera hace años.

Artículo 51
3. El Estado podrá participar en el diseño, la construcción, la rehabilitación, la
conservación y la innovación de la vivienda. Considerará particularmente en
el diseño de las políticas de vivienda a personas con bajos ingresos
económicos o pertenecientes a grupos de especial protección.

NO QUIERO QUE TEMUCUICUI SEA UN PAIS PROPIO :venom:

Significado textual de autonomía. Eventualmente podrían exigir sus propias leyes y territorios, de hecho es algo que ya pasa actualmente y a pesar de ser ilegal nadie hace nada, ni siquiera el propio Estado cuando a principio de año no pudo entrar ni la Ministra del Interior porque la sacaron a balazos de un territorio del que se adueñaron los indios

vo erí más weón que el pasto xd

2 Me gusta

La fortaleza de tu agravio deja en evidencia lo débil de tu argumento

3 Me gusta

Por supuesto que podrán exigir todo lo que quieran, otra cosa es que se les otorgue alguna de las cosas que pidan. No creo que la mayoría necesaria en los parlamentos se de como para que puedan conseguir algún tipo de autonomía real.

Insisto en que autonomía ya tienen, hay lugares donde ni los pacos entran porque los reciben a balazos y hacen y deshacen a su gusto. Cualquier país que se respete y respete su soberanía habría entrado hace rato a limpiar los sectores conflictivos con todo el poder de la fuerza. Y no me vengan con el cuento de que esto se soluciona dialogando porque ningún grupo paramilitar con fines terroristas fue disuelto con buenas intenciones y palabras, al menos no en este caso donde lo que buscan es soberanía y autonomía sobre unas tierras que le pertenecen al Estado chileno.

El chuchadesumadre faltó de repertorio. :michaeluu:

1 me gusta

Dejate de repertir lo mismo callampero qlo :michaeluu:

Es que autonomía significa eso, pero en nuestra constitución significa otra cosa, como cresta no entiendes :gino3:

Li firtilizi di ti igrivi diji in ividinzi li díbil di ti irguiminti.

3 Me gusta

Pero si lo han hecho desde Aylwin. Al final hasta que no se ceda en la totalidad de lo que piden, no habrá presidente, ley o constitución que solucione el conflicto.

3 Me gusta

No tiene ningún contexto decir simplemente autonomía, autónomo es hasta una persona que puede andar sola. Pueden exigir leyes, territorios y los que se le de la gana como todo ciudadano Chileno, la NC y las leyes no otorgan tus deseos. Chile es una única nación e indivisible, todo lo demás es fake news.

Se debe seguir dando derechos a los indígenas y los extremistas que se vean con la justicia, no hay otra solución.

1 me gusta