El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

ehh, nope, a lo que se refiere con vivienda digna, que en la actual constitución no está, es que el estado debe asegurarte que tengas un lugar digno donde vivir, ya sea vivienda propia o en arriendo, por qué no especifica vivienda propia? porque de hacerlo el estado estaría obligado a entregarte una propiedad y eso es un disparate, por eso lo que harán y es el anuncio de boric, es que crearán viviendas “de paso”, que las arrendarán a un precio justo, esto mientras tú puedas postular y costear una vivienda propia.

Pero dicha vivienda en arriendo debe ser digna para vivir, por eso lo del artículo.

3 Me gusta

Es una buena medida. Considerando que 99% de los campamentos en chile quieren que les regalen las weas.

De verdad hay gente que necesita. Pero como ejemplo. Las tomas en lampa. Hay harto weon con una casa o más que se tomó terrenos. Hay harto weon sin vergüenza. De estos y de los de cuello y corbata.

1 me gusta

Acá en temuco un ql que arrienda un depto cerca donde vive mi vieja, tenía un “taller de autos” al lado del edificio y mucha gente reclamaba por el ruido y los gases, qué hizo? se aprovechó de la gente que se tomó un terreno y el wn se puso el taller en ese sitio xd tiene como 200mt2 para taller y se cuelga de la luz… el wn es un oportunista. De de estos hay varios.

1 me gusta

Por eso las viviendas sociales que se entregan hoy son de propiedad de los dueños. En la nueva constitución esas viviendas cagaron, solo serán de arriendo.

no sé si lo dices en webeo, pero no se dejarán de crear viviendas sociales a las que puedes postular y ser dueño, lo que se hará es que además construirán casas/edificios para arriendo a un precio bajo destinado a personas que esperan su casa definitiva.

Cual es la fuente de eso?. Mi distinguido sureño chupa ovejas

Cuando su votación gcl???

Tome, mi contertulio adicto a los haitianos

¿Qué dicen los expertos sobre las viviendas sociales?

El director del Departamento de Derecho Público de la Universidad Alberto Hurtado, Enrique Rajevic, explica que “de ninguna manera este texto impide que se entreguen viviendas en propiedad”.

“El derecho a la vivienda lo que indica es que hay que entregar el goce de una vivienda. Por lo tanto, puede ser en propiedad, arrendamiento… Puede ser en distintas fórmulas. No quita que no pueda haber propiedad”, detalla el doctor en Derecho.

1 me gusta

Con cuea hacen viviendas sociales y ahora van hacer viviendas para propiedad y tb para arriendo? Jajajajajajaaja csm como voy a creerme eso. Rechazó!!!

te estay juntando mucho con el @xPowerDiegox

1 me gusta

En el mundo de bilz y pap todo es posible :zippyfear:

4 Me gusta

Se va a arreglar la vivienda, la salud, la seguridad, no mas ollas comunes, no mas completadas, no mas horas oara 5 meses mas en consultorios y hospitales, no mas campamentos, los cargos a dedo, los sueldos en el gobierno que superen mas de 10 sueldos minimos… :bailapresi:

1 me gusta

Con el tiempo todo irá mejorando, obvio. La NC obliga a que el estado/gobierno garantice los derechos sociales estipulados y que estos vayan in crescendo en el tiempo. Todas las leyes deben ir en pro del ciudadano y no del mercado como pasa actualmente.

De no hacerlo, los políticos se exponen a acusaciones constitucionales, abandono de deberes y etc. Actualmente pasa algo así? No, porque la constitución no tiene derechos y tampoco obliga al poder político a dar soluciones, sólo dar accesos.

Cuesta creer, como bien dicen arriba, que en el caso de la vivienda el estado podrá hacer aún más, mejores y separar algunas para arriendo y otras para venta. Yo quiero creer, nuevamente, que aquí son muy inocentes.

La constitucion no es algo a 2, 3, 5 o 10 años.

Va a obligar a cada gobierno futuro a generar politicas en esa direccion.

Recuerdo que cuando se voto por la constitución de entrada los viejitos decían. Esto no lo veré yo. Serán mis nietos.
Osea. Ni siquiera sus hijos…

Ahora el estado tendrá que tener un rol más activo en las políticas sociales y distribución de los recursos.
No queda de otra.

Siempre podemos seguir igual o entregar el beneficio de la duda y esperar que las cosas mejoren.

1 me gusta

Eh… yo que tú, veo el primer comentario de este tema

De nada. :tom:

2 Me gusta

Puta pero estas afirmando cosas que no son correctas. Te están indicando puntualmente que no es como tu piensas y tu respuesta es literalmente “no te creo”. Hace un rato atrás acaban de postear que el gobierno esta creando un conjunto habitacional para arriendo , con la constitución actual… significa eso que la gente ya no puede postular a casa propia?, no pos, tienes las pruebas frente a ti.
Ahora si con todo eso no quieres aceptar las pruebas ya no es problema de la constitución, sino de tu sesgo ideológico.

yo creo que el turco está puro weando manito :cryi:

1 me gusta

yo creo que no en verdad. Tengo familiares que me dijeron algo como “oye me contaron que ahora las casas ya no serán propias bla bla bla” :porlachucha:

La mentira esta masificada lamentablemente. Si al final es como dice el Reed, miente miente que algo queda.