El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Bien, menos mal salieron a manifestarse, me da lata que en el gremio le den tanta pelota a los de la Chile, pero me parece bien.

En temas de Derecho, lo que finalmente interpreta los textos legales son a través de leyes interpretativas, doctrina (personas que estudian el derecho) y la jurisprudencia, siempre la pega de los distintos jueces (en nuestro caso de la Corte Suprema, Apelaciones y el TC) es aplicar el texto legal, dando su interpretación, ya sea citando los 2 primeros puntos o yendo al espíritu normativo, el porqué se creó tal artículo.

No me molesta que una persona no entienda lo que dice la normativa legal, lo penca es la desinformación y meterles en la cabeza situaciones que no son reales.

Lo de Chayanne y los fachos usando la polera de la selección, finalmente aportan en alimentar a la prensa tradicional que sólo vive de que nosotros peleemos en los foros, sin periodismo serio.

Lo de los 100 indecisos es la weá más nefasta que he visto y se nota la inclinación del canal/programa.

7 Me gusta

Sé que necesitas hacer empate como sea (porque esto sí sería un empate, no @Leoric ?) pero, si lees con detención, verás que lo que comenté no tiene relación con tu cita.

Hay gente que no cacha lo explícito de algunas cosas.

:jordan2:

1 me gusta

Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo

…“su uso”… (el de la camiseta intervenida…).

1 me gusta

Nada que ver el tweet qliao que puso el otro weón, cualquiera puede regalar la camiseta de tu país a otra persona. ¿Qué tiene de político que una persona chilena regale una camiseta de su selección a otra persona? La weá estúpida, mezclando peras con manzanas respecto al uso indebido de la camiseta nacional, apoyando directamente una opción del plebiscito.

4 Me gusta

Aquí se viene el empate malo :zippy:

1 me gusta

Yo he visto gente que usa una polera de Selección Chilena con el número 73 y en el nombre está Pinochet, pero nunca la he visto que la usen en alguna campaña electoral de forma oficial o las propias autoridades, y si lo hicieran también estaría igual de mal que la wea fea esa del apruebo.

Una consulta desde la ignorancia… El texto redactado donde tiene un error, puede ser modificado antes de que sea publicada?, porque entiendo que al estar disuelta la CC, es lo que se publicaría o puede haber una última instancia para corregir errores?

No hay más instancias, pero se puede modificar con una ley simple y 4/7.

1 me gusta

oka, pensaba algo similar. Vale.

Lleno de abogados la cc más los abogados externos.

Más el mejor abogado BURGUÉS STINGO.

:gino2:

Como chucha se equivocan.

:jordan2:

Rechazo de salida.

:gino2:

1 me gusta

Por LOC o ley simple, pero el error no afecta mucho a lo que quiere llegar la normativa :zippy:

2 Me gusta

Es que la CC no se equivocó, fue la comisión de armonizacion que al tratar de unir artículos y darle más un fin humanitario, mezclaron las weas pero al final como dice el alchemist, el principio del artículo es uno solo.

Ahí está el artículo original

1 me gusta

:bravo: eso eso.

Siempre la prensa extranjera sale a mencionar la preocupación de la pega de la prensa en nuestro país :peineta:

Se puede discutir interpretaciones y etc, es algo honesto, lo que me da rabia es cuando mienten descaradamente como con el tema de la vivienda, una wea que es un sueño para muchas familias :pelaotriste: weones sin alma.

2 Me gusta

Pero si las viviendas sociales ahora solo serán de arriendo. En qué se miente ahí?

El verdadero problema acá es la desinformación, la prensa publica si un wn dice que Rechaza, pero se quedaron callados cuando Bachelet aprobaba, en fin.

Quién dice que serán sólo de arriendo? El estado y los gobiernos pueden tanto vender como arrendar casas. Desde hace muchos años que se entregan subsidios de arriendo, la diferencia es que ahora el estado te va arrendar una casa y no debes buscar un particular.

2 Me gusta

Hablando de mentiras descaradas, la UC organizó una discusión sobre la NC, así fue el debate

La cagó la wea, sin descaro