El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Es que esa dualidad te juega para dos lados también. Gente que votaba apruebo por Boric, porque creían que al otro día iban a recibir mejores pensiones y así suma y sigue…

Pero la gente inherentemente vota por algo creyendo que le va a mejorar su calidad de vida, tu rechazas algo porque no te gustó, pero si el principal motivo fue la plurinacionalidad y viendo otras encuestas donde la gente apoya las demandas de los ppoo, sigue sin hacerte sentido que las 11 naciones, que un mapuche te lleve a su justicia, las dos banderas y etc no jugaron enormemente a favor del rechazo?

Claro, pero dependemos del político de turno que quiera hacer ese cambio, nadie lo ha propuesto, ni Boric. Bajo la propuesta las pérdidas eran inconstitucionales porque va en contra del principio de mejorar los derechos en crecimiento con el tiempo. Las pérdidas son decrecimiento para el derecho a mejores pensiones.

Claramente beneficiaron al rechazo, eso no se puede negar y por lo mismo, el manejo del apruebo fue pésimo en esa materia y el gobierno al tener que comprometer cambios asumió la constitución como suya (por weá natural obviamente) y eso te genera incertidumbre y yo creo que eso a la gente ya la terminó de cansar.

Otra weá que también dije en su momento es que se requería un gobierno de transición y no que llegara con una propuesta tan marcada porque por la pandemia estaba todo demasiado incierto pero bueh, llegaron los peores candidatos xD

Yo digo que hubo mucha desinformación y noticias falsas y para nada es un porcentaje pequeño como lo quieres hacer ver, por otro lado, cuando dices “los otros 7m que votaron” haces ver como si el total de esa gente votó informada.

Y cuántas veces quieres que diga que así es y que se necesita una ley contra eso de manera urgente? :from:

No. Ahora, ni tu ni yo tenemos cómo demostrar cuánto % fue pero te la pasaste colocando videos de Mr. Wolf (RIP) y ahora cada wn que sale dando argumentos ridículos del rechazo. O sea, quien es el que realmente quiere demostrar que la mayoría votó desinformado con eso?.. Yo sólo te he ido respondiendo que no se puede generalizar y para ti eso es afirmar que TODOS votaron informado cuando explícitamente he dicho ya hasta el cansancio que no es así.

Y si te digo que te faltan 7m es porque es el universo de votantes del rechazo. Cuando tengas una muestra aleatoria representativa con un estudio serio, nos ponemos a hablar de lo weones que fueron. Ah y también lo mismo con el apruebo, porque ahí también votan desinformado porsi.

Pero si el mismo @anon96653047 ha puesto gráficos de encuestas referente a eso mismo

Ronchita, lee bien porfi… estoy diciendo que he dicho hasta el cansancio que NO TODOS VOTARON INFORMADO :cryi:

Las gráficas que puso el Cesar estaban super interesantes aunque no se puede determinar el grado de información que tuvo esa persona. Porque te pongo un ejemplo: Si a mi no me gustan las propuestas del gobierno y sé que la constitución le da facultades para poder hacer esos cambios puta, es altamente probable que esa persona rechace sin leer. A eso le llamarías estar desinformado?. Para mí sería un argumento válido aunque no lo comparta.

Igual las encuestas dan un marco amplio, no algo macro entonces no hay porcentaje, solo una conjetura. Yo en lo que concuerdo plenamente con las opiniones y que me hicieron ver de otra manera algo es en que la constitución/convención la hicieron muy en la academia, no supieron leer a la gente en el momento y empezaron con los ppoo en vez del chileno promedio. La gente tiene rabia con las instituciones, quieren que los dejen de mirar en menos o de lado.

El texto está bien (aunque legalmente esté escrito como el pico), el problema fueron algunas formas y la forma como se entregó. Nosotros entendemos el texto, la gente en la feria (aunque suene clasista pero es para dar el ejemplo) no va a leer esa wea de documento legal y va a votar contra el que lo mira en menos.

1 me gusta

El paco es un bruto flaite con uniforme. Nada más.

1 me gusta

Es como los ingeco: flaites ladrones vestidos formales.

3 Me gusta

:pop:

La gente quiere estabilidad, paz y calma… pero también quieren educación de Calidad, mejor sistema de salud, mejores pensiones, seguridad y un largo etc… Si la gente vé, que pasa el tiempo, y el gobierno de turno más los políticos, no pescan, cuál es la solución que queda? Esperar sentados?

Salir a votar rechazo

ir a alegar donde estan la gente que maneja el pais, moneda, municipalidades, congreso… QUE SENTIDO TIENE IR A ALEGAR DONDE HAY OTROS WEONES IGUAL DE CAGADOS QUE UNO… que sentido tiene cagarle el transporte a weones normales que ya vienen trabajando XX horas como weon… " pero es que en la moneda nos sacan cagando" osea quieres cambios o no entonces?

Yo encuentro que estamos a punto de irnos a la mierda de nuevo, hay una sensación de inestabilidad horrible en todos los sectores. Yo voté apruebo por muchas razones (las obvias) pero también fue pq era obvio que iba a pasar esto po, la incertidumbre es total ahora po, nadie sabe que chucha hacer, yo veo solo a boric tratando de crear nuevamente bases para un nuevo proceso, pero los partidos políticos están todos dando jugo. Unos quieren nueva constitución, otros nuevas reformas, otros no quieren ningún cambio, otros quieren ver a los comunistas muertos, otros a los republicanos muertos, otros a boric renunciando… Un despelote total wn. Y más encima ahora los estudiantes están dando jugo en el metro…

2 Me gusta

Alguna ves has ido a marchas? Tu sabes que ir a esos lugares es imposible :rofl: por eso siempre se webea en baquedano

entonces anda a baquedano en las horas de la tarde noche en donde no jodas a los demas, asi de simple

1 me gusta

El 62% de la gente voto rechazo, salir a marchar es puro weveo no mas. Con lo polarizado que esta wl pais quizas se empiecen hasta a sacar la chicha entre civiles. La wea se decidió con democracia y la fue cono salió no mas, ahora habrá que tener paciencia, caldear mas las weas no sera positivo.
Si la derecha llega a decir que no quiere hacer nada, ahí saldrá todos los que votaron apruebo y el 30% del rechazo a protestar y sera con razón.

1 me gusta