El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

los pacos son una policía militarizada

Osea mis primos fueron del partido comunista y se salieron básicamente por ser unos maricones.

Si las bases no decían nada la gente del pc no se mobia un milímetro.

A lo que voy es, como el Pc desde las bases no manda una directriz a apoyar a esta NC.

Y cada wueon hace lo que quiere??? Unidad las bolas.

rechazo para que mejoren las pensiones…

@Dransed

bien invertido los 2mil millones

3 Me gusta

Ehhh no sé para qué me voy a dar la paja pero ya, pico:

No sé a qué punto quieres llegar, si quieres seguir validando tu posición, leyendo lo que comenta la gente que representa tú opinión, no hay nada que hacer. Te Siguen faltando más de 7m para poder establecer que efectivamente todos los que votaron rechazo piensan igual que esos memes.

La gente se identificó con una wna que se disfrazaba de Pikachu, con :monomeon: Stingo, así como también con :monomeon: Baradit, :monomeon: Marinovich, etc.

Aquí mismo critiqué (en la medida que me daba el tiempo) a ambas campañas y siempre dije y mantengo lo mismo: Me enchucha que ninguna de las dos sean capaces de EDUCAR.

En conclusión: Voto desinformado va a haber en AMBOS LADOS pero eso, bajo ningún punto de vista es extrapolable para toda la población y esa es una weá que siento que no consigues dimensionar o, no quieres hacerlo porque tienes una necesidad de sentir que en el fondo, tu punto de vista es el correcto y todo lo que hace sombra, está mal o es el malo de la película.

2 Me gusta

Con que financiamiento y si el estado no se podia meter a explicar la wea mas alla de regalas el texto en la calle?.

Todas las empresas estaban financiando al rechazo xd y eso no va a cambiar hasta que salga una constitucion que los favoresca a ellos mas que la actual.

2 Me gusta

En que parte de la NC se aseguraba que las pensiones iban a subir? La wea tonta te das cuenta con estos videos que ambos bandos mentian descaradamente solo que el rechazo lo hacia mejor por tener más lucas y manejo de prensa.

Bueno digamos que tu tienes razon y en verdad la gente voto informada, es decir la gente sabia que al rechazar hay 2 opciones:

-O nos quedamos con la constitucion que tenemos
-O hay que rogarle a Chilevamos que den votos para poder hacer modificaciones y que eso significa que la nueva constitucion va a tener que ser validada por ellos.

En ese caso efectivamente yo no estoy conectado con lo que la gente quiere porque yo no confio en chilevamos en que quieran avanzar en derechos sociales, y puede ser que yo este equivocado en eso.

En este caso solo queda confiar en que yo vote equivocado y que la gente en verdad tiene razon y chile vamos nos va a dar la mejor constitucion de la historia.

Olvidas que era tan mala la propuesta de NC que hasta los mismos del apruebo se negaban a decir apruebo a secas y ellos instalaron el aprobar para reformar y se comprometieron antes de para cambiar varias cosas. Si la propuesta era muy mala en muchos aspectos, no por garantizar más de cien derechos, tremendo fake eso de garantizar, no habían un montón de cosas malas que ya se han comentado cuántas veces en este mismo tema.

1 me gusta

Esa wea fue un intento de salvavidas cuando quedaban 3 semanas y las encuestas daban por ganador al rechazo. Se hablo de modificar 6 articulos de mas de 300.

Repites eso como loro y nunca aterrizaste eso, lo que efectivamente fue la estrategia de tu sector.

2 Me gusta

No es viable y la derecha lo sabe. Ahí no tienen margen de negociación salvo, que buscaran invalidar el plebiscito de salida aludiendo a que se haga de nuevo pero con voto obligatorio.

Relacionado al primer punto, no tienen mucho margen para hacerse los divos y si siguen toreando al gobierno y la gente, van a terminar por liquidar sus chances de ser gobierno.

La gran responsabilidad aquí también recae en los constituyentes que en vez de presentar una constitución que diese garantías pero de forma moderada, perdió tiempo analizando leyes que rayaban en lo ridículo como las de los 14 (creo que eran entre 14 o 18 artículos) que hablaban de TODA la inmunidad que debían tener los mapuches porque sí (que menos mal se rechazaron todos). Esa weá bajo ningún punto de vista era racional pos wn y eso era alimentar en mala el discurso de la derecha.

El gobierno por otro lado se ha tenido que moderar en su discurso y ya no puede proponer lo que querían (esto es independiente de si hubiese ganado el apruebo o no) porque se han dado cuenta que falta demasiado para que sea viable y puta que han llevado la contra cuando uno dice que hay un problema estructural que se debe ir resolviendo en orden y sin hacer propuestas weonas al boleo para asegurar el voto fácil. Con todo eso, lo único que se genera es un ambiente de inestabilidad y la gente lo que necesita son soluciones (misma razón por la que se ha dado una alternancia entre derecha e izquieda durante el último tiempo, porque a la gente le vale callampa hoy en día de donde venga el wn, salvo que sea un personaje como Kast)

Aqui te estas desviado de si la gente voto informada o no po.

Hay MUCHA gente que no le gusto uno o 2 articulos y por eso desecharon los 388.

Yo no encuentro que eso sea racional, pero si el 62% del pais asi lo cree esta bien, pero tu estas diciendo que esa gente entiende todos los filtros por los que se tendra que pasar para poder tener otra propuesta, y yo dudo de eso.

Absolutamente falso, la gente que voto rechazo no son los que salen a protestar, y la gente que voto apruebo no puede ir a protestar por ellos tomando la voz de lo que ellos votaron.

En el tema de las votaciones, con voto voluntario el 44% del pais se puso detras de Kast. La derecha no pierde votos dandole la espalda al proceso.

Mejor no hagamos nada. No hay plata. :vince:

Depende el impacto que sientan que tienen esos dos artículos pos…

El core de lo que se aprobara no se iba a modificar, sólo un par de weás para aclarar pero, tampoco era que se fueran a eliminar artículos.

Puta que estás equivocado wn… Pero bueh, mientras sigas creyendo que esto es un sector contra otro, nada que hacer pero cuidado con subestimar a la gente porque no votan como quieres o crees que sea lo mejor.

Porque veían a Boric como una amenaza pos wn… Mismo efecto que provocó Kast en quienes decidieron votar por Boric. Por esa misma weá decía cuando llegaron esos dos wns que era el peor escenario posible ya que eran gobiernos muy marcados con sus ideales

Automáticamente las pérdidas de los fondos de pensiones no podían pasarse a los pensionados, era inconstitucional. Todo derecho bajo la propuesta debía ir en crecimiento real, de lo contrario era inconstitucional. La propuesta estaba diseñada para que el poder político contrario al gobierno de turno pudiera ir al TC a reclamar porque el estado estaba yendo contra la constitución haciendo abandono de deberes.

Pero si con la actual tampoco se podía pos… Esas fueron reformas qlas que le metió Lagos.

Las marchas del rechazo tenian un promedio de 100 asistentes. De nuevo, puedo estar yo equiocado en mi posicion, pero esta no es la gente que va a salir a las calles a protestar si los politicos no les cumplen, estoy 100% seguro.

Reformas a la ley y al modelo? Si po, pero la constitución actual permite esas reformas. En la nueva no se podía, las pérdidas eran inconstitucionales.

A lo que voy es que eso de las pérdidas puede ser modificado ahora mismo sin una nueva constitución. La nueva robustecía las obligaciones.

No creo para nada que el 62% de los que votaron rechazo lo hicieron porque pensaban que la propuesta era mala, hay un porcentaje ahí que fue por otros motivos, quizás por los convencionales, contra Boric, fake news y todo eso supongo que se irá sabiendo con nuevas encuestas. Por lo demás, la mayoría de los Chilenos están a favor de las demandas Mapuches o de los ppoo, lo que toca la oreja es el tema de separación en naciones. No te hace sentido que si el principal punto para rechazar fue el tema plurinacional y no se puede mezclar con las fake news respecto al tema?

2 Me gusta