El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

7 Me gusta

Y el ifard ya se compró la Xbox ahora que somos Suiza?

2 Me gusta

Pero pa ke po!.

Mira, yo estoy en la misma parada que tú, no quiero más webeo en baquedano, de hecho antes de la votación, ya se veía harta estabilidad en en sector, y eso igual me tenía contento :rofl: además que hace ya rato que no se veían protestas. Pero, si la gente no ve una solución a sus demandas, no se van a quedar sentados mirando po

Boric no puede centrar su gobierno en armar otro plebiscito. Tiene que gobernar primero que todo. Si quieren alargar todo y dar jugo, habrá consecuencias.

3 Me gusta

Ahí está el problema, se decidió en democracia, pero puta que fue sucia la wea po, y todos fuimos testigos. Esto está causando discusiones entre la misma gente.

La.misma.gente como que recien esta cachando :jordan:

2 Me gusta

Ya fue el cambio, que dejen reposar la wea un rato.

1 me gusta

Según las encuestas la mayoría sigue queriendo una nueva constitución (sobre 60%) ya sea reformar la actual, CC, grupo de expertos o reformar el texto entregado, pero la quieren.

3 Me gusta

Como tiene que ser nomas :bravo:

Esa wea del grupo de expertos no tiene ningún sentido, pero como es lejos la wea más populista, demás va a salir.

Dime que el inicio de todo esto fue muy limpio, onda es bonita la postal de los miles marchando ya como punto cúlmine del 18 O pero no olvidemos la reverenda zorra que había en el país entre quemas, saqueos y destrosos.

Si vamos a hablar de vicios veamos las dos caras y como dicen “ya era”, que Boric se dedique a gobernar que ya en vez de presidente parece arbitro.

pero sin ese suceso esto nunca hubiera pasado ni planteado

2 Me gusta

A mí no me gusta que se negocie con la derecha, pero una de las razones por las que salió Boric y no Jadue es por qué tiene la capacidad de llegar a acuerdos y dialogar con todos.

Aunque con Jadue hubiéramos tenido ley de medios :cryi:

Concuerdo pero fue un inicio tedioso donde la violencia fue motor de cambio y con ello se entiende que hay mucha gente que la paso mal si ya el simple hecho de no tener metro por meses le cambio la vida a muchos chilenos, lo mismo en regiones donde por ejemplo en Iquique se perdieron locales y bencineras estrategicas para una ciudad tan pequeña.

Bueno todo lo anterior hizo que la gente tuviese la paciencia y expectativas al límite con la convención pero el proceso a veces parecía un circo, muchas veces se falto el respeto por algunos constituyentes y el texto trajo temas que el chileno promedio no entendía o simplemente nunca quiso entender porque “no eran temas”.

Para mi el chileno voto decepcionado y con la imagen de que la convención fue un triste y caro espectáculo.

lo que convirtio en circo la constitucion fueron nuestros medios de prensa + constituyentes de derecha
si la wea intentaron sabotearla desde que se anuncio

2 Me gusta

La derecha ocupó el recurso que se les entregó simplemente ya que material había de sobra y como dice el dicho “la culpa no es del chancho sino del que da el afrecho”.

Es política igual, si acá algunos nose que estaban esperando algo de caballeros tipo ajedrez?, pucha yo desde que tengo memoria que izquierda y derecha usan sus recursos sin asco para manejar las masas.

La izquierda la calle
La derecha los medios.

Nada nuevo bajo el sol.

1 me gusta

Literalmente pagaban publicidad pagada con mentiras.

Incluyendo noticias falsas que pegaron como Loncon bañándose en pelota en un hotel.

De quien es la culpa de eso?

1 me gusta

La weá de las fake news no puede seguir weón, te compro hacer ruido de las cagadas que se mandaron los convencionales, pagar una publicidad diciendo “miren, convencional vota mientras se ducha”, es algo que ocurrió. Diferente es inventar mentiras y pagar para obtener un alcance mongólico gracias a las RRSS. En ese sentido fue totalmente rancio e injusto.

2 Me gusta

No puedes normalizar la wea si quieres tener una discusión sobre el tema.

Son las mismas cochinadas que hacen los dictadores de dónde después salen votaciones que los validan.