El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

El pais no se va a estabilizar hasta que cambie la constitución (o se defina que se queda esto), y saber que se repetirá el proceso en 5 años (por ejemplo) no va a dar tiempo para que eso pase.

Por que la constitución te fine las reglas del juego a largo plazo.

Es que no habrían nuevas reglas en el intertanto porque seguiría la misma weá de siempre y de pasada, oxigenas un poco la sensación de incertidumbre por el contexto nacional e internacional. Ahora, si en cinco años la weá internacional no se soluciona, estaremos hasta el reverendo copi :zippyfear:

o puede empeorar la situación

Es que como puse arriba las inversiones grandes son a plazos mucho mas largos po, si dices que se hara un nuevo proceso en 5 años no es nada para un proyecto grande (si para implementar una pyme que esa le haces un VAN a 3-5 años)

Entonces se seguiría esperando, simple.

La weá si se rechaza fue porque se la farrearon y no pueden culpar en su totalidad a los del rechazo.

A ver pero explícame cómo la derecha no podrá gobernar en la NC, pero ojalá respondas porque siempre que te hacen preguntas te haces el wn.

+1, la cagaron en poner aborto hasta los 14 meses y prohibir tener 2 casas :cazador2:

Los capitales grandes es difícil que se muevan de Chile ya que suelen ser más reactivos que preventivos. (Si fuese tan así como dices, hubiesen huido en masa)

No en su totalidad pero sí un gran porcentaje. Tu eres psicólogo, verdad? Entonces deberías saber que la parte comunicacional es importante.

Hablo de proyectos futuros xd si tu apuntas a la inestabilidad (que yo lo entendi como inestabilidad para inversión) si dices que se mantendrán las reglas del juego mientras construyes un proyecto pero que probablemente van a cambiar cuando lo empieces a operar obvio que te genere incertidumbre xd.

independiente de las cosas que pasaron con los convencionales, las mentiras del rechazo comenzaron desde el día uno. Aún hay gente que cree que la loncon se bañó desnuda en una piscina de un hotel en concepción, o que se subió el sueldo, o se fueron de vacaciones al norte. Eso ya sin mencionar toda la campaña previa a lo que realmente se podía hacer como cuando acá mismo compartieron videos de la von baer diciendo que iban a eliminar el himno.

Y cada vez hay más estudios donde sale que la gente está más desinformada que la chucha porque escucharon alguna wea falsa

20220715_142407

No puedes simplemente decir que se lo farreó el apruebo, sobre todo cuando hay una campaña de los medios en favor del rechazo.

4 Me gusta

y si dicen “el apruebo debió salir antes” es que no podían, legalmente no fue hasta el 4 de julio que se podía hacer campaña comunicacional, pero como a los del rechazo eso les da igual, tenemos toda la red de mentiras que pululan por ahí.

Mas que farreada la wea, partiendo por el pelao weon ese, declaraciones poco claras, darle demasiada tribuna a minorias que al chileno promedio no le interesa, etc…

1 me gusta

si a esas minorías te refieres a los indígenas… no sé si te has dado cuenta el problema histórico que hay en la araucanía.

Si me doy cuenta, pero no es lo que le interesa a mas de medio chile :andrestatic:

Le interesa salud, vivienda, pensiones, educación, transporte, seguridad

Es tan chistosa esa wea xd,

siempre leo que:
“en la constitucion se le dio mucha importancia al os indigenas”

Y cuando dicen que los indigenas quieren tener una nacion se dice
“no me gusta que esta constitucion nos separe, somos todos chilenos”

Al final son una minoria que les importa o no? xD

1 me gusta

y todo eso está, pero dejar de lado en este proceso OTRA VEZ a los indígenas, sería un error tremendo. Pero por otro lado solo demuestra el racismo del chileno nomas.

Todos tus puntos de abajo lo trata de resolver la NC y estoy bastante seguro de que hay varias encuestas donde el chileno promedio apoya las demandas indígenas.

No creo que el chileno sea racista, es individualista, su mirada tiene un alcance limitado a su metro cuadrado y familiar, porque el sistema te lleva a eso :andrestatic: