El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Ese wn borro su tik tok. Le hicieron el manso bullyng :jordan2:

No creo que la gente de manera espontánea pedía una nueva constitución, querían cambios al modelo y cuando saltó el tema de la constitución, agarró vuelo porque se deben haber acordado de todas las veces que la derecha llevó al tribunal constitucional proyectos de ley.

1 me gusta

Ese ají :banderas:

1 me gusta

Ya estan el la ley de presupuesto y reciben financiamiento mediante muchas fuentes.

:from:

Bomberos en la propuesta de nueva Constitución

Dentro de la propuesta de nueva Constitución, se integra en el texto a Bomberos, donde son mencionados en el Artículo 181 en su inciso 2:

“El Estado deberá dar cobertura financiera para cubrir la totalidad de sus gastos operacionales, capacitación y equipos, como también otorgar cobertura médica a su personal por accidentes o enfermedades contraídas por actos de servicio”, detalla el documento.

Para Magdalena Ortega, investigadora del Centro de Estudios Públicos, ese es el inciso que marca la diferencia con lo que está dispuesto actualmente, ya que es el Estado el que toma el rol de financiar a Bomberos de Chile.

“La diferencia es que en la propuesta de Constitución se establece que será deber del Estado garantizar su financiamiento y prestaciones para bomberos. Las diferencias pueden radicar en la palabra de garantizar, porque hoy en día ya cuentan con financiamiento de asignación en la ley de presupuestos y otros como asignaciones de gobierno regional y las municipalidades, además de donaciones de las personas”, asegura la experta.

Por lo tanto, la institución deja de depender de coberturas financieras indeterminadas y es el Estado quien debe cubrir todos los gastos operacionales, a excepción de los pagos al personal, ya que continúa siendo de carácter voluntario.

Además, el inciso n°3 del Artículo 181, implica que al ser una actividad privada de utilidad pública cubierta con recursos del Estado, su funcionamiento debe estar sujeto constitucionalmente a los principios allí establecidos.

“Los cuerpos de bomberos de Chile se sujetarán en todas sus actuaciones a los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas”, puntualiza el texto.

Me da paja pero veo que tienes más tiempo libre que yo, así que busca el financiamiento de operaciones e inversiones que son más de 30 mil millones, más financiamiento de activos no financieros por Gore.

Típico que le ponen argumentos pero prefieren hacerse los tontos, lee porqué existe la diferencia entre ambas cosas y porqué es mejor lo que proponía la nc, tienes tiempo para webear en el foro todo el rato, pero no puedes leer 2 minutos de texto :jordan:

3 Me gusta

Ahí está, tampoco es que no estén financiados y me equivoqué son más de 50 mil millones.

Ya fue esa propuesta revisa la votación del domingo.

y por eso deben hacer bingos :bravo:

1 me gusta
7 Me gusta

La NC por ahora ya fue, que hará boric con estos flacos ya se sabe que no sin mayoria entre los mapuches y son por lo Menos 100 wueones sin nada que hacer.

Por otro lado la Insistencia de controlar las armas se intensificó


Si la NC era tan buena, porque le volaron la raja?

Por favor no repitan lo de fake news, es como hablar con evangélicos :jordan:

2 Me gusta

Ahora nadie entendió nada y no saben leer.

:jordan:

1 me gusta

No era buena. Y de paso, tampoco eran la mayoría. :perreed:

1 me gusta

Pero pero pero si llenamos Baquedano, pero si vi mucha gente todos mis amigos estaban ahí.

La mayoría silenciosa nos volo la raja.

Ahora la gente que juraban proteger, son simples wueones.

Bien ahí.

:gino2:

1 me gusta

“Proteger” :jordan:

2 Me gusta

:seinf:

La misma gente que voto rechazo espera que se hagan los cambios que la nc iba a hacer :andrestatic:

Pa mi por lo menos lo que mas saco al limpio de todo esto es que los cambios profundos deben ir de la mano con la mejora educacional. Mientras eso no se cumpla esta complicado.

Hay errores del apruebo de forma y fondo y no nos podemos engañar con eso; como tampoco hay que engañarse pensando que las fake news y las interpretaciones de gente poco entendida y con intenciones políticas e ideológicamente claras en RRSS, no generaron grandes dividendos para el rechazo.

En la academia ya debe ser objeto de estudio, seguro de aquí a final de año tendremos una tesis pulenta del tema. La ingeniería social (en ciencias políticas) en EEUU viene fuerte desde hace años, acá ya se está instalando en redes sociales.
Yo prohibiría esas cagas weón, csm que manera de leer cagas en mis grupos de WhatsApp, sacadas de contexto y toda la wea. Ayer me metí a Twitter y había una foto de miembros de RN que no se pararon cuando llegó el presi en la reunión de la moneda de ayer y me iba a poner a tirar miera y caché que a los segundos después había otra foto con ellos de pie, casi me meten la puntita; al rato una wea del discurso de presi que los weones no entendieron en tik tok y pusieron que le había faltado el respeto a todos los rechazo cuando uso una figura literaria para manifestar que un “político adelantado” en el fondo era un mal político, pero anda a aclararle la wea a los usuarios de RRSS.

La situación con el proceso constituyente no debe dilatarse, no debe perder el momentum o se le vienen las penas del infierno a la derecha (que ya fue castigada con la elección de constituyentes) y a la estabilidad del país.

9 Me gusta