El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

al menos de lo que te entendí, dabas a entender que la única forma que haya una constitución es que no moleste a los empresarios. Por eso te hice la comparación de que el agrado de un sector no define el resultado final. De ser así, tendríamos a Kast gobernando en vez de Boric.

Republicanos exigiendo :clint:

1 me gusta

Chanchelia :jordan:

pero como que no define el resultado final?, de donde crees que salio todo el financiamiento para montar la mega campaña de fake news alrededor de todo Chile?. Yo entiendo que la izquierda también tuvo responsabilidad, pero es innegable que las fake news influyeron mucho y eso no lo financio el espíritu santo.

En lo de Kast - Boric, ni la derecha quería a Kast, ese wn es de un partido tan, tan rancio que ni siquiera logra que el empresariado lo apoye. :whisky:

ya empezamos… :seinf:

pero quienes mueven los billetes sí lo querían a porque ahí podrían haber saqueado como enfermos al país (más aún).

Y sabi que mas… no veo más lugares que hablan :venom:

Ni recomiendo chile :venom:

13 Me gusta

que paso con natalia valdebenito que vi un meme con ella?

Ahora no me perderé ni un episodio de “siempre hay un chileno” :gino2:

1 me gusta

El tema plurinacional es lo que hizo más ruido. Mentir con que habrían 11 naciones, que si tenías problemas con un mapuche te llevaba a su justicia, que los mapuches querían Temuco, que iban a expropiar para darle el terreno a los mapuches y que Llaitul al otro día salía a la calle si estaba la NC (todas estas cosas salieron en la franja y en todos los medios del rechazo), caló hondo. La gente estaba conforme con casi todo el resto del texto.

Y esa wea la dijimos varios y nos trataste de racistas. El olor a cuca de tus trabajodoras de only fans te causo daño cerebral :cryi:

La wea wena :tom2:

no se, yo me acuerdo que para esas elecciones la derecha tenia la corneta, un dia le daban el apoyo a uno y al otro ese mismo se deba cuenta de que gente de su comando estaba apoyando a un candidato distinto. Esa elección fue un despelote monumental para la derecha. Sin contar que la imagen de Kast es indefendible. Por mucha plata que le metas la gente ya cacha como es ese wn.

En cambio en la convención la derecha completa estaba unida, incluso tenían a gran parte de la ex-concertación. Derecha unida significa empresariado unido.

Osea, si no quieres aceptar que las noticias falsas influyeron en las votaciones y solo quieres atribuirle la responsabilidad total a la izquierda, uta no se que tan neutral sea tu postura :risaql:, te han puesto como mil ejemplos acá de gente tragándose hechos falsos y si no quieres creer eso… :porlachucha:

Es que las encuestas dan que el Chileno apoya las demandas mapuches, por eso el otro ítem de seguridad juega un rol importante acá. Como la seguridad los últimos meses se volvió lo más importante para la gente, tanto ataque terrorista y liviandad del gobierno con ellos creó resquemor, al menos eso pienso yo. El gobierno no fue firme con ellos, la gente castiga al gobierno votando rechazo.

1 me gusta

Y parece que te saltaste todos los comentarios donde dije que urge una ley que sancione eso. Sin fake news, el rechazo hubiese ganado igual por un margen mucho más estrecho tal vez. Para mi es un factor más (pero no el decisivo) que influyó en la votación de ayer.

:once: :once: :once:

Pero como si era perfecta :gino2:

3 Me gusta

Gente votó en contra del gobierno, otros votaron en contra de la propuesta y otros por fake news. Ojalá las encuestadoras busquen una respuesta macro del rechazo.

1 me gusta

La académica mapuche hizo esta autocrítica “con la finalidad de participar en una nueva conversación”, afirmó.
:jordan2: :tom2: :risaql2::risaql:
Loncon :chaozun:

1 me gusta

Que se vaya a la ruca de donde salió :jordan:

1 me gusta

No es perfecta… Mas se acerca… A ya chaooo…

1 me gusta

Tranquilo amigo, si no se hacen los cambios, hay que ir a la sede de los kliaos que no quieren soltar los 22 votos, si o no @ReeD por la razon o la fuerza :vince: