El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

ese 8% es cláramente el reflejo de la derecha más cagada de la mente :risaql:

Me gusta el análisis entre ese 30 y 34%. Me gustaría ver el estudio completo, tienes el zelda?

Porque sus argumentos son en base al blanco y negro, bueno mala, informado no informado o el todo o nada. Despues la realidad les pega tremendo portazo, pero aun asi no ven nada mal en su postura. Esa forma de pensar es super peligrosa, pero por suerte son los menos.

1 me gusta

El tema plurinacional solo calentaba a los progres del primer mundo que se hacen pajas mentales con esto a falta de problemas reales que resolver como los que tenemos en Chile. Algunos incluso se jactaban de eso como si la CC estuviese redactando la Constitución de Estados Unidos o Canadá :andrestatic:

La plurinaciknales es algo bueno y es un estándar internacional.

Pero la gente no lo entiende y si no lo entiende la gente no voto a favor de eso.

yo no entiendo de donde sacan que 8 millones de personas no sean capaces de ser manipulados con fake news o almenos aceptar que una buena cantidad fue manipulada con mentiras y amenazas para decir: no si todos los weones la leyeron y solo la rechazaron por 4 articulos que no les gusto.

2 Me gusta

De nuevo, una hipótesis de blanco o negro…

Para esa weá no se necesita una nueva constitución zozi…

No, tan solo necesitas los votos de la derecha.

La misma derecha que está defendiendo la ley de pesca el 2022.

básicamente la nulidad e la ley de pesca quedó en stand by porque moreira no votó

Absolutamente hubo gente que votó rechazo por miedo/desinformado o mal informado (al igual que un sector de los que votaron por Boric). A mi lo que me mosquea, es la soberbia de decir que todos son weones por no pensar como uno quiere.

Ahora he leído a algunos engendros tratando a los votantes del rechazo de ser unos egoístas culiaos, apatronados y todo ese discurso que es puro odio divisorio.

1 me gusta

hablé de regulaciones ambientales y creo que la ley de pesca es otra weá… Pero sí, Moreira es un csm que ni siquiera debiese tener voz y voto.

Tienen mucha soberbia encima wn. Yo vote apruebo teniendo varios reparos

Me daba miedo el tema de pasar a todos a fonasa pero quería algo mejor para todos porque las Isapres son una caca, creí poco probable que cualquier cosa que hicieran fuera peor que como esta ahora.

El tema de la plurinacionalidad por mas que lei nunca entendí que era lo que realmente iba a cambiar pero si comprendí que no me afectaría en nada pero era lejos lo mas ambiguo de la NC y lo desconocido siempre genera rechazo.

El tema del Senado también lo encontraba extremo, no me agrada la idea de que los políticos puedan tomar decisiones sin filtro o que tengan mucho poder concentrado.

A pesar de todo eso preferí votar apruebo porque prefería que modificarán cosas a desechar todo y volver a gastar miles de millones en lo mismo pero entiendo perfectamente que no haya sido asi para el común de la gente y no me siento mas inteligente que el resto por haber analizado el tema de otra forma.

Son contradictorios a cagar, cuando un wn roba y mata a alguien le echan la culpa a la sociedad pero ahora están tratando como el pico a todos los que no pensaron igual que ustedes o no se informaron de las misma forma.

9 Me gusta

En cualquier país serio, weones como Moreira, Vanriselberga y Motuda estarían baneados de por vida para postular a cargos públicos.

2 Me gusta

El dolar bajo oficialmente por 4hrs y después volvió a lo mismo del viernes :tom2:

Pero cazador dijo que se había “desplomado”, no entiendo :cryi:

4 Me gusta

Salió el alcalde de petorca a decir que la gente voto rechazo porque tenía miedo que se afectaran los “deportes tradicionales”…

La gente prefiere el rodeo al agua potable csm :porlachucha:

3 Me gusta

Pero si decir que la gente es ignorante también es culpa de la sociedad. Es culpa del estado y de los distintos gobiernos de izquierda (especialmente) haber masacrado la educación y volverla un bien, una aspiración. Eliminar educación cívica, despotenciar la lectura con impuestos como el impuesto al libro y etc todo suma para que tengas una población ignorante. Estamos últimos en tiempo de lectura en la ocde.

1 me gusta

Hay gente que amenaza a los niños con “regalarlos” para que se porten bien y te extraña esa wea :cryi:

Hay que saber a que público apuntas

Te respondiste solo, esta mas barato el euro :jordan:

Buen artículo y análisis sobre la derrota de anoche.

1 me gusta

Pasa que el discurso de la ignorancia no se los cree nadie, porque no eran tratados asi cuando gano el apruebo y luego Boric, entonces la gente es ignorante cuando me conviene, de verdad no se dan cuenta de la debilidad de sus argumentos y no pueden ver un poco mas alla del porque la paliza?

4 Me gusta

Ya pero eso es bien distinto a como estabas hablando hace unas horas. No se saca nada con creerse mejor y ofender al resto, hay que ver la forma de que esta wea se logre, necesitamos una mejor constitución si o si :cryi: